LOTE-3
LOTE-3

4 jun 2023

MARTIN SCUNCIO ADMINISTRO LAS DIFERENCIAS Y SE LLEVO EL TRIUNFO DEL RALLY RIOJANO

Scuncio logró su segunda victoria en el campeonato, por primera vez junto a la chilena Javiera Román, quien celebró su primera conquista absoluta en Argentina. La dupla del Point Cola Racing sorteó los difíciles caminos y las piedras del bucle vespertino con el segundo mejor tiempo de los últimos dos tramos, incluido el Power Stage, por lo que se llevaron el triunfo por 16,4 segundos de ventaja.

Scuncio y Román, quienes también ganaron la Etapa 2, conservarán el liderazgo del certamen, donde sus escoltas, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, también finalizaron segundos en la general de La Rioja. El binomio de Baratec volvió a presionar y ganó el Power Stage, pero el esfuerzo del puntano fue insuficiente ante el piloto del Point Cola Racing, por lo que obtuvo el puesto de escolta en la segunda etapa.

La definición del podio cobró altas dosis de suspenso, ya que Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti habían ganado la PE9 y parecían tener el tercer lugar controlado. Pero, un nuevo pinchazo en el Power Stage hizo perder tiempo al neuquino, quien tuvo suerte al haber asegurado el tercer puesto por solo 1,6 segundos sobre sus compañeros del equipo PS Sport, Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende.