LOTE-1
LOTE-3

4 jun 2023

"EL RAYO" ANTONIO TALLON LE DIO UNA ALEGRIA A LA RIOJA CON EL TRIUNFO EN CLASE RC 3

Hay un dicho en la jerga que dice nadie es profeta en su tierra, pero esta vez el profeta se quedó con el triunfo en su tierra y Antonio "El Rayo" Tallón le dió una alegría a todo el pueblo riojano que estuvo siguiendo de cerca todas las secuencias de esta 4ta. fecha del rally Argentino que se corrió por los caminos riojanos.

Antonio Tallón, navegado por Yamil Meném merced a un manejo prolijo y llevando el Ford Fiesta por el medio sacaron provecho para meter una diferencia de 1:15.3, sobre su más inmediato perseguidor y así lograr quedarse con el premio mayor de la clase 3. 

Además Antonio Tallón se quedó con la victoria de la 2da. etapa y terminó como escolta del power stage.

El podio fue completado por Lucas Machado / Matías Aranguren (Volkswagen) y Ricardo Collado / Emanuel Cortes (Ford).

En la clase RC-MR, el triunfo se lo llevó Hernán Kim (Volkwagen) que logra su segunda victoria consecutiva, terminando a una distancia de 8.1 de la Gurisa Nadia Cutro, mientras que para completar el podio terminó César y Valentín Folledo que debieron sufrir por un problema mecánico (patinaba el diferencial) según dijo. El 6to. lugar fue para el «olteño» Nicolás de la Vega (Citroen)  que terminó como escolta en el power stage y logra sumar algunos puntos.

La próxima será en la provincia de Catamarca entre los días 23 y 25 de junio.


RC4 –  Respaldados por la gran ventaja heredada desde el final del sábado, Martín y Federico Maisonnave llevaron a su Peugeot 208 Rally hasta su segunda victoria de la temporada, por 55,3 segundos de ventaja. Pese a un ligero golpe que no deparó detalles significativos en el coche, los bonaerenses finalizaron segundos en el Power Stage y terceros en la Etapa 2, por lo que combinaron una gran sumatoria de puntos.  


RC5 – Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín lograron un fortuito triunfo al cabo de una definición dramática, para una categoría en la que sobrevivir fue la clave del bucle vespertino. Es que el joven cordobés parecía tener el triunfo perdido a manos de Pablo Alessandrini (Ford) por un pinchazo que le hizo perder más de tres minutos en la PE9. Pero, su rival sufrió el mismo percance en idéntico sector y cedió cinco minutos.


Así, Fernando Daparte pudo asegurar el triunfo por 2m36s7 de ventaja, además de haber sumado tres puntos extra en el Power Stage. También hubo una gran dosis de emotividad en la definición del podio, ya que con Alessandrini relegado al cuarto lugar, el segundo puesto quedó para Carlos Vitale (Ford), quien entre lágrimas celebró el resultado junto al Ford Fiesta adaptado a la discapacidad motriz de su brazo derecho.


El podio fue completado por Ignacio Piozzini (Ford) y Gastón Pedrido (Ford) compensó su octavo puesto final con una victoria en el Power Stage y la Etapa 2. Por último, el final del rally también deparó problemas para Sebastián Landa y Julián Castro, quienes finalizaron respectivamente en el quinto y noveno lugar tras haber penado con pinchazos, mientras que José María Iribarren (Ford) quedó detenido en la PE10.