LOTE-1
LOTE-3

6 dic 2022

MAXI DAVILA Y FRANCO BUSTELO SON CAMPEONES

Pasaron la 6ta. y 7ma. fecha del campeonato organizado por el Auto Club La Rioja en el autódromo provincial en un día con un tremendo calor.

La actividad estuvo dividida entre el sábado y domingo

con pruebas libres y clasificaciones.

El día domingo 04 del corriente no cambió nada con respecto al día sábado en cuanto al clima y desde las 9:30 de la mañana comenzó la actividad con las series para la categoría de las motos 110c.c. std. y serie para la categoría del Turismo Pista Clase 2.

Logrando en la categoría de las motos con finales electrizantes el campeonato Maximiliano Dávila que hizo una carrera muy inteligente y pensando en el título.

Por otro lado en el Turismo Pista Clase 2 las series se las repartieron Alejandro Salinas y Ezequiel Bueno que iba a la lucha por el campeonato.

Semáforo que se apaga para la final de la sexta fecha y en punta Alejandro Salinas marcó el camino seguido muy de cerca por Ezequiel Bueno, mientras que más a tras el resto del pelotón buscaba ascender en la fila. Por otro lado Franco Bustelo que había llegado como líder se debatía buscando que tuviera una luz de distancia para transitar tranquilo hasta que en la curva uno lo toca Rolando Bueno y por ende hace abandono de la carrera.

Luis Bracco que era otro de los pilotos que llegaba con chances matemáticas no podía ascender en el pelotón y las aspiraciones se fueron diluyendo.

En la última vuelta Alejandro Salinas afloja y pasa a ganar Ezequiel Bueno la fecha, lo que le daba mucha expectativa al campeonato.

La septima fecha nuevamente marcando el camino Alejandro Salinas mandaba seguido por Ezequiel Bueno y más a tras Adrián Quintero en franca lucha con Bustelo por el tercer lugar, carrera que se mantuvo en ese orden hasta la bandera a cuadros; un poco más a tras quedo Gabriel Membrado que no pudo seguirles el ritmo de Quintero y Bustelo terminando en el 5to. lugar.

Sobre el final en la última vuelta en la horquilla Alejandro Salinas casi se va a fuera porque pisó aceite a la salida, cosa que aprovecha para pasar al frente y ganar la carrera Ezequiel Bueno, quién se llevó las dos carreras pero igualmente no le alcanzó y el campeonato quedó en poder de Franco Bustelo.