LOTE-1
LOTE-3

14 dic 2022

EL OVALO CERRO EL AÑO CON CAMPEONES, HOMENAJE Y RECONOCIMENTOS

Tal cual estaba programado por la Agrupación Riojana de Motociclismo, el Ovalo de la Quebrada cerró el año el domingo 11 del corriente ante una multitud de seguidores para ver los últimos campeones; para la cual las categorías más taquilleras decían que eran la Econo A con Jonathan Giménez y Jonathan Fuentes como los candidatos directos para quedarse alguno de ellos con el título. La otra categoría era la 220c.c. mecánica nacional con Mario Galván y Mario Hidalgo.

Pero también la jornada sirvió para hacerle un homenaje a un piloto que nos dejó hace muy poco producto de un accidente de transito, Nicolás Flores.

También hubo un reconocimiento para el nuevo campeón Argentino de motociclismo Bautista Farías.

Indudablemente se dieron muy buenas carreras en las 17 categorías que tiene el Ovalo pero la atención estuvo puesta de manifiesto en la Econo A, que al momento de que se apague el semáforo, Jonathan Fuentes los durmió en la partida y se fue solo para delante seguido por su hermano Brian que le cuidaba las espaldas de Jonathan Gimenez que lo presionó hasta que logró superarlo y meterse como segundo, pero no fue por mucho tiempo porque a la salida de la curva del cerro su moto evidenció una pequeña falla y volvió a perder la posición, lo que para las dos últimas vueltas Jonathan Fuentes las hizo regulando y así se llevó el título en la Econo A.

En tanto la 220c.c. presentó solo cuatro motos para definir el campeonato entre Hidalgo y Galván, pero en realidad no hubo lucha en ningún momento dado que la moto de Mario Galván evidenció problemas mecánicos y resignado veía como se quedaba sin chances de pelear el título en una carrera que el que salía adelante se coronaba campeón.

La entrega de premio a los campeones se realizará con fecha a confirmar en las instalaciones del Paseo Cultural.