LOTE-1
LOTE-3

1 nov 2022

GANO FRANCO BUSTELO Y ACARICIA EL TITULO

Pasó la 5ta. fecha del campeonato para el Auto Club La Rioja que se disputó entre el sabado 29 y domingo 30 de Octubre.

Una fecha atípica debido que el sabado para las pruebas oficiales y clasificaciones la jornada presentó una temperatura de 43° y el domingo para las finales el tiempo cambió encontrandonos con un día ventoso y bastante fresco.

En medio del calor reinante del sábado a la hora de clasificar la categoría del Turismo Pista Clase 2 la «pole» la hizo Franco Bustelo que no tuvo problemas con su Fiat 128.

Alejandro Salinas se quedaba sin poder clasificar debido que rompió motor y su compañero de equipo Ezequiel Bueno penaba con el embrague, por lo tanto el equipo debió trabajar arduamente para recuperar los autos hasta la noche.

Ya el domingo le tocó hacer las clasificaciones y serie a la categoría de las motos 110c.c. estandar y en la cual una caída en la horquilla hubo una rodada que obligó el ingreso de la ambulancia para asistir a los pilotos.

La final de la categoría de la 110c.c. se vino casi sobre el medio día y la categoría sigue siendo muy pareja debido que en la pista hubo varias veces cambios en la punta para que sobre el final el ganador de la carrera sea Maximiliano Dávila, seguido muy de cerca por Angel Rosa y Brian Fuentes que son los que subieron al podio.

Así clasificaron: 1°) Maximiliano Dávila - 2°) Angel Rosa - 3°) Brian Fuentes - 4°) Ismael Falón - 5°) Benjamín Olivares - 6°) Gonzalo Pérez - 7°) Fernando Olmos.


Cumplida esta face de la programación llegaba el turno para la final de la categoría del Turismo Pista Clase 2, donde hubo 12 pilotos que llevó que se hicieran 2 series, ganando la primera Franco Bustelo y la segunda fue ganada por Ezequiel Bueno que le quería meter presión al líder del campeonato.

Semáforo que pasa de rojo a verde y Franco Bustelo haciendo una excelente partida logra sortear la curva 1 sin problemas, pero muy cerca Ezequiel Bueno, Juan Caruso, Alejandro Salinas, Adrián Quintero y Rolando Bueno que tambien había hecho una muy buena largada.

La punta de la carrera fue siempre de Franco Bustelo más allá que en algunos pasajes de la competencia se vio incómodo. 

El lugar de escolta no estaba definido ante la presión y la lucha que tenían Quintero, Salinas y Caruso, los cuales fueron alternando las posiciones promediando la carrera.

Más a tras se formó otro pelotón y al trencito lo tiraba Luis Bracco, que lo aguantaba a Membrado y Rolando Bueno, mientras Walter De Otto trataba de recuperar terreno.

Por un momento sobre las 2 últimas vueltas Salinas logra superarlo a Ezequiel Bueno pero Ezequiel logra recuperar la posición para terminar en segundo escalón del podio y en el tercer lugar Alejandro Salinas.

Así clasificaron: 1°) Franco Bustelo - 2°) Ezequiel Bueno - 3°) Alejandro Salinas - 4°) Juan Caruso - 5°) Luis Bracco - 6°) Rolando Bueno - 7°) Gabriel Membrado - 8°) Walter De Otto - No clasificaron: Juan Romero - Fabián Nievas y fue excluído Victorio Vargas