lunes, 9 de diciembre de 2019

BUENAS CARRERAS SIN EL MEJOR CIERRE DEL AÑO

Y llegó el día que debía cerrarse el calendario para el autódromo de La Rioja, con fecha doble y puntaje y medio para la 9º carrera, en un día muy caluroso, que condicionó la presencia del público a la vera de la pista.
Todo arrancó con las pruebas de tanques llenos para la categoría del Turismo Pista Clase II, y luego se vinieron las clasificaciones, donde la “pole” fue para Alejandro Salinas.
Al tiempo de las series, Alejandro Salinas nuevamente se llevó los 5 puntos que otorgan cada una de las series, mientras que la otra serie fue ganada por Luis Bracco, que se mostraba conforme con el Fiat Uno, y que buscaba el triunfo para pelear el título de la categoría. Todo esto hacía que flote en el aire un final que podría ser para alquilar balcones.
Por otro lado en la categoría de las motos, la 110c.c. std., fue la más numerosa y con una sentencia de campeón anticipada en favor de Franco Mora que terminando se consagraba llevandose el título. Como siempre la categoría 110c.c. std., sigue siendo muy competitiva, más allá que esta vez Bruno Vega tuvo algo más que el resto y acompañado por un muy buen manejo fue edificando el triunfo para las dos carreras, seguido en la 8º fecha por Ismael Carrizo y Alexis Ibáñez que completaron  el podio.
La 9º fecha de la categoría, nuevamente Bruno Vega fue el ganador haciendoles una buena diferencia al resto del pelotón, que luchaban por un lugar en el podio, haciendola interesante a la carrera, dado que alternaban las posiciones vuelta a vuelta.
Así clasificaron 9º fecha: 1º) Bruno Vega - 2º) Gonzálo Pérez - 3º) Alexis Ibáñez - 4º) Sergio Díaz - 5º) Ismael Carrizo - 6º) Franco Mora (Campeón) - 7º) Francisco Ruarte - 8º) Franco Rosa - 9º) Alfredo Mercado - 10º) Martín Mazarelli.
Al tiempo de la categoría 110c.c. libre, la categoría sigue siendo débil, presentó solamente cuatro motos, y con el título en el bolsillo Facundo Vega volvió a ser protagonista llevandose el triunfo de forma categórica ante los intentos de acercarse al puntero por parte de quienes estaban por de tras, Jorge Aguero y Fabricio Páez. Mientras que en el 4to. lugar Gabriel Moreno renegaba con su moto que le fallaba y se conformó con hacerla llegar para sumar algunos puntos.
Al tiempo de las categoría mayores de motos (250c.c., 390c.c. y superbike), debieron largar juntas y clasificar por separado, dado que hubo muy pocas motos en pista.
La 8va. fecha en superbike se la llevó Franco Brizuela, seguido por Ramón González, mientras que la 9na. fecha el resultado se volvió a repetir de la misma manera.
En la categoría 390c.c. Lucas Martínez lo doblegó a Nicolás Correa en ambas carreras.
Por el lado de la categoría 250c.c., el triunfo se lo llevó Gabriel Moreno, y lo siguió Lucas Vargas, este resultado le valió el título de campeón a Gabriel Moreno, piloto que no faltó a ninguna carrera a lo largo del año.
Lo dicho anteriormente, para la categoría del Turismo Pista Clase II, se esperaba un final para alquilar balcones, en ambas carreras; cumpliendo la 8va. fecha, en la punta luchaban Alejandro Salinas y Luis Bracco, que fue la sombra de Salinas en todo el circuito, inclusive metiendo por momentos el auto, pero no le alcanzó para la superación total y Bracco un luchador de estirpe, supo respetarlo a Salinas en todo momento para no ensuciar la carrera, más allá que estaba con la obligación de ganar para poder ser campeón.
Por otro lado los otros candidatos al título, Franco Bustelo, y Lorenzo Pardal, buscaban denodadamente avanzar con un tráfico que no era fácil; cuando se cumplía la primera vuelta a la salida de la horquilla, Lorenzo Pardal se toca con Ezequiel Bueno y pierde tiempo, lo que le impidió estar en el ritmo de los punteros, y se dedicó a terminar la carrera esperando un milagro.
Franco Bustelo que estaba por la mitad del pelotón, no podía con Gelanor Martínez y veía que las chances eran cada vez más lejanas, y vino el toque en la curva uno, que le pega a Gelanor Martínez faltando dos vueltas para el final, y la carrera que terminaba con cartel de auto de seguridad que no estuvo en pista. La maniobra de Bustelo fue sancionada por maniobra peligrosa y las consiguientes roturas para ambos autos impidió que fueran de la partida para la 9na. fecha.
Una gran carrera protagonizaron por el 3er. escalón del podio, Juan Picón, David Martínez y Adrián Quintero, este último fue quién finalmente subió al 3er. escalón del podio.
Más a tras cerrando la fila, mantenían una carrera aparte, Gonzálo Carreño, César El Adí, Walter De Otto, y Joaquín Torres Madera.
Con este resultado de la 8va. fecha ya festejaba anticipadamente el campeonato Alejandro Salinas.

Todavía faltaba la 9na. fecha que tuvo algunas ausencias por los abandonos, en pista hubo 11 autos y prácticamente fue un calco de la 8va. con Alejandro Salinas adelante, seguido por Luis Bracco, más a tras tratando de seguirles el ritmo viajaba Adrián Quintero que había logrado despegarse de Walter De Otto que luchaba con Lorenzo Pardal, más a tras Dante Casas procuraba darle pelea a César El Adi, y cerraban Joaquín Torres Madera, Juan Pardal y Franco Bustelo que había recurrido al auto muleto, pero estaba muy lejos de los tiempos.
La carrera no perdía emotividad en la punta por la lucha entre Alejandro Salinas y Luis Bracco, pero para a tras había entrado en una planicie.
Así clasificaron T.P.C.II: 1º) Alejandro Salinas - 2º) Luis Bracco - 3º) Adrián Quintero - 4º) Juan Picón - 5º) Lorenzo Pardal - 6º) César El Adi - 7º) Dante Casas - 8º) Walter De Otto - 9º) Joaquín Torres Madera - 10º) Franco Bustelo - 11º) Juan Pardal.
Pero no todo terminó allí, porque culminada la carrera Bustelo hace la denuncia al auto de Salinas por la tapa del baúl y el comisario técnico decide dejarla en suspenso.