LOTE-1
LOTE-3

4 oct 2019

ALEJANDRO SALINAS FUE CATEGORICO

La final de la categoría del Turismo Pista Clase II, arrancó accidentada y que luego se transformaría en polémica, para quedar en suspenso, y esperar el informe del comisario deportivo, que fue entregado 3 días después, con el informe de una penalización de 10 segundos para Alejandro Salinas y que al final no cambiaria la posición, confirmandolo como lícito ganador.
El cajón número uno era para Alejandro Salinas y a la par largaba Leonardo Granillo, semáforo que pasa de rojo a verde y antes de llegar a la curva uno, Granillo lograba poner la mitad de su auto adelante de Salinas, que transitaba por adentro. Granillo cambia su línea y antes de llegar a los pianos que demarcan la curva, se tocan y el auto de Leonardo Granillo pasa por delante del auto de Salinas hacia fuera de la pista, lo que sería el abandono, a posterior sale el auto de seguridad y en el relanzamiento nuevamente Alejandro Salinas marcando su ritmo pica en punta, pero Gelanor Martínez que tenía un auto que fue muy competitivo logra superarlo en el ascenso, metiendose también Gonzálo Carreño y muy cerca Dante Casas que recuperó el 128 para dar lucha por los puestos de privilegio.
Esta vez la suerte no estuvo del lado de Franco Bustelo que alcanzó a dar dos vueltas y debió abandonar por problemas mecánicos.
Tampoco la suerte estuvo del lado de Walter De Otto que rompió motor en la 4ta. vuelta y el lógico abandono.
La punta de la carrera para Gelanor Martínez fue por una vuelta, porque Alejandro Salinas logra recuperarse y de ahí en más no la soltó nunca hasta la bandera a cuadros.
Para tras nada estaba definido, por que Gonzálo Carreño se mostraba muy ambicioso hasta que su motor sobre el final aflojó y terminó llegando con el impulso.
En tanto Adrián Quintero lograba despegarse de Ezequiel Bueno y marchaba en el 5to. lugar, luego fallas mecánicas lo retrasaron y Ezequiel Bueno se debatió con Lorenzo Pardal que acusaba problemas eléctricos en su auto.
Más a tras se formó otro trencito, César El Adi, Luis Bracco y Joaquín Torres Madera que volvió para esta fecha, la lucha fue intensa.
Así clasificaron: 1º) Alejandro Salinas - 2º) Gelanor Martínez - 3º) Dante Casas - 4º) César El Adi - 5º) Joaquín Torres Madera - 6º) Lorenzo Pardal - 7º) Gonzálo Carreño - 8º) Luis Bracco - 9º) Ezequiel Bueno - 10º) Aron Páez - 11º) Adrián Quintero - 12º) Juan Picón.