Pasó la 5ta. fecha del campeonato para el autódromo de La Rioja, que vino con una previa desde el sábado donde hubo pruebas comunitarias y se vio la llegada de tres nuevos pilotos que se incorporaban a la categoría, Daniel de La Vega Fiat 147, César El Adi, Fiat Uno y Melian de Córdoba con un Fiat 128.
Desde el mismo sábado se mostró como firme candidato Alejandro Salinas que con la motorización de Giordano marcaba muy buenos registros.
Por otro lado Daniel de La Vega y César El Adí no desentonaban en los tiempos, pero el domingo en la pruebas oficiales, el Fiat Uno de El Adi acusiba problemas de caja, se saltaba la tercera y esto motivo que se cambiara la caja, trabajo que estuvo a cargo de Leíto y Gianri competición.
Todo arrancó el domingo con la categoría de la 110c.c. estandar, que sumó un par de motos más a lo que venía presentando y nuevamente Franco Mora se llevó el triunfo en una carrera que fue bastante interesante, dado que los pilotos se prodigaron por el espectáculo y no desentonaron durante la competencia. Sergio Díaz e Ismael Carrizo fueron los protagonistas por los lugares de podio, terminando en ese orden, mientras que más a tras, las posiciones alternaban vuelta a vuelta, dejando una muy buena sensación a la hora del balance final, más allá de los errores de las autoridades afectadas a la carrera.
Así clasificaron: Motos 110cc Estándar: Final 10v: 1) Franco Mora; 2) Sergio Díaz; 3) Ismael Carrizo; 4) Alexis Ibáñez; 5) Carlos Acosta. Record de vuelta: Sergio Díaz – promedio: 93,300 kh/h.
Sigue siendo el hombre a batir Facundo Vega en la categoría 110c.c. libre preparación, se llevó otro triunfo que lo pone a las puertas del título anticipadamente, aunque esta vez debió trabajar más para conseguir el triunfo, ante la presión que le metió Jorge Aguero, que fue la sombra durante las 10 vueltas de competencia.
Así clasificaron: Motos 110cc libre: Final 10v: 1) Facundo Vega; 2) Jorge Agüero; 3) Jonathan Gordillo; 4) Fabricio Páez; 5) Gabriel Moreno. Record de vuelta: Facundo Vega – promedio: 101 km/h
Nuevas incorporaciones para la categoría 250c.c. sanjuanina, esta vez se sumaron dos jovenes pilotos, que fueron el deleite del público presente, ante el talento conductivo de Facundo Mora y Mateo Mayorga, que con un andar muy prolijo fueron ampliando las diferencias con el resto del pelotón. En tanto el 3er. escalón del podio fue para Gabriel Moreno que fue un solitario en la pista, mientras que mucho más a tras Pablo Díaz y Nicolás Correa cerraban el lote de los 5 en pista.
Así clasificaron: Motos 250cc: Final 10v: 1) Facundo Mora; 2) Mateo Mayorga; 3) Gabriel Moreno; 4) Pablo Díaz; 5) Nicolás Correa. Record de vuelta: Facundo Mora – promedio 113.120 km/h.
Se redujo notablemente la cantidad de pilotos de la categoría 390c.c., tal es el caso que largaron junto con la Super Bike riojana, clasificando por separado.
Solamente 2 motos y el triunfo para Ignacio Rodriguez que fue protagonista metiendose en el ritmo de las Super Bike.
Así clasificaron Motos 390cc: Final 10v: 1) Juan Ignacio Rodriguez; 2) Lucas Martínez Pato. Record de vueltas: Juan Ignacio Rodriguez – promedio 122.980 km/h.
Al tiempo de la Super Bike riojano, el triunfo fue para Martín Flores, el cordobés supo dosificar la potencia de los 1000c.c. para aguantar en las primeras vueltas los intentos de Franco Brizuela, hasta que casi se tocan en la entrada a la horquilla, ahí Franco Brizuela claudica de la persecución y el relajamiento le dio la posibilidad de que Ramón González salte al lugar de escolta, y Jorge Nieto con la Kawa 600c.c. llegue al podio en el 3er. escalón.
Así clasificaron Motos SBK riojano: Final 15v: 1) Martín Flores; 2) Ramón González; 3) Jorge Nieto; 4) Franco Brizuela; 5) Fabián Goyochea. Record de vuelta: Franco Brizuela 00:44/008 promedio 131,600 km/h
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la categoría Turismo Pista Clase II, y más allá de las charlas que se le vienen dando a los pilotos, no faltaron los chapa-chapa, como así los choques que lo tuvieron de turno a Leonardo Granillo desde la serie, cuando estaba liderando la carrera, Franco Bustelo lo choca de a tras en la curva uno, y el lógico despiste, donde también fueron protagonistas Lorenzo Pardal que también fue golpeado por Ezequiel Bueno. Esto motivó que al final de la serie, sea penalizado Franco Bustelo y debía largar desde el fondo en la final de la carrera.
Impecable la largada de Alejandro Salinas que desde el comienzo marcó el camino, seguido por Luis Bracco que para esta fecha logró un auto que fue competitivo y con este resultado salta al primer lugar en el campeonato, faltandole ganar una carrera para quedar habilitado a luchar por el título.
Alejandro Salinas vuelta a vuelta fue ampliando la diferencia y esto le dio la tranquilidad para elegir el mejor radio a la hora de doblar y así se fue buscando la bandera a cuadros.
Pero el calvario para Leonardo Granillo no había terminado porque en no se cumplía la primera vuelta y en la entrada a la horquilla el auto de Lorenzo Pardal rompe el porta masa y sigue de largo, llevandoselo puesto a Granillo soportando otro choque, Lorenzo Pardal queda en zona complicada y Granillo logra volver a la carrera, pero retrasado. La carrera continuaba y el auto de Pardal seguía en el mismo lugar, hasta que después de dos vueltas ingresa el auto de seguridad, paran la carrera y lo sacan al auto mal ubicado.
Se vuelve a relanzar la competencia y Alejandro Salinas siguió marcando el camino, seguido por Luis Bracco y más a tras César El Adí se metía en el ritmo de los puntero, mientras que el 4to. lugar hasta ahí era para Gonzálo Carreño. Un poco más separados estaban Ezequiel Bueno, Juan Picón, Adrián Quintero, y Dante Casas.
Con el correr de las vueltas Gonzálo Carreño se transformó en el perseguidor de César El Adí, hasta que lo toca antes de entrar a la horquilla y lo hace entrar en trompo, arrebatandole la posición.
La 5ta. fecha vuelve a reflejar muy buenas competencias y con otro piloto que queda habilitado para pelear por el campeonato, como es el caso de Alejandro Salinas.
Así clasificaron TP Clase 2: Final 15v: 1) Alejandro Salinas; 2) Luis Braco; 3) Gonzalo Carreño; 4) César El Adi; 5) Juan Picón. Record de vuelta: Leonardo Granillo – promedio 109.880 km/h.
DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES DE CARRERA?
Es increíble que se sigan produciendo errores básicos durante las competencias, cuando ya estos errores estuvieron de manifiesto en otra oportunidad.
Auto de seguridad que entra cuando quiere a pista, (ingreso a mitad del pelotón, cuando estaba compitiendo la categoría 110c.c. estandar). Luego el auto de Lorenzo Pardal queda mal ubicado en la zona alta del autódromo y la carrera sigue por dos vueltas más para recién ingresar el auto de seguridad y detención de la carrera para sacar el auto mal ubicado.
Un presidente que trabaja incansablemente todo el mes para que las carreras salgan bien y la falta de comunicación entre los afectados a las carreras se siguen notando. Habrá que mejorar.