LOTE-1
LOTE-3

19 may 2019

VOLVIO LA EMOCION DEL KARTING

La jornada de hoy tal cual estaba prevista, se abrió el campeonato del karting riojano, con un parque de pilotos bastante interesante, 36 en total, en una jornada que se presentó agradable.
La fecha estuvo organizada por el Auto Club La Rioja, con una pista bien presentada, y con el adherente de las sillas predispuestas para los familiares de los pilotos en la zona arbolada.
El inicio estuvo a cargo de la categoría Sthill escuela, triunfo que se lo llevó Juan Ignacio Ascencio que hizo una buena largada y con manejo prolijo fue estirando las diferencias para llegar solo a la bandera a cuadros. Pero de tras de el, se formaron parejitas que luchaban por un puesto dentro de los que pretendían ir al podio, y esto hizo muy interesante el desarrollo de la competencia, quedando como ganador Juan Ignacio Ascencio, seguido por María Aragón, y de Thiago Rodriguez para completar el podio.
Así clasificaron: 1°) Juan Ignacio Ascencio - 2°) María Aragón - 3°) Thiago Rodriguez - 4°) Pablo Lecco - 5°) Felipe Aragón - 6°) Tobías Moreno - 7°) Facundo Cano.

En tanto en la categoría 110c.c. Senior, el triunfo se lo llevó Augusto Della Barca, comandando desde el principio a fín, y con Marcelo Oviedo que no tuvo una buena largada, pero con el correr de las vueltas fue superando pilotos para meterse como escolta, el 3er. escalón del podio fue para Roque Terzaghi, que también tuvo un buen rendimiento en carrera, luego de estar como 2do. casi hasta el final.
Más a tras Aaron Páez y Leonel Mena fueron grandes protagonistas en la lucha por el 4to. lugar.
Así clasificaron: 1°) Augusto Della Barca - 2°) Marcelo Oviedo - 3°) Roque Terzaghi - 4°) Aaron Páez - 5°) Leonel Mena - 6°) Federico Anzalaz - 7°) Matías Caballero.

Gran triunfo de Joel Rodriguez en la categoría 125c.c. Light, donde hubo 7 pilotos peleando todas las posiciones, pero Joel Rodriguez que venía de ganar la serie, no tuvo problemas a la hora que se apagó la luz del semáforo para irse para delante, seguido por Franco Picón, que en algunos sectores del circuito tuvo oportunidad de meter su karting, pero su trabajo fue conservador. Por otro lado Leandro Membrado que no tuvo una buena partida, desde a tras se comenzó a venir para dar cuenta primero de Juan Caruso y luego de Nahuel Bustos y ponerse sobre el final a la cola de Joel Rodriguez.
Juan Caruso no tuvo su mejor tarde, dado que su karting estuvo fallando en alta en toda la competencia y eso lo limitó de ir más adelante.
Así clasificaron: 1°) Joel Rodriguez - 2°) Leandro Membrado - 3°) Franco Picón - 4°) Nahuel Bustos - 5°) Juan Caruso - 6°) Anibal Morales - 7°) Gastón Paz.

El final de la jornada estuvo a cargo de la categoría 150c.c. Senior que tuvo 12 karting a la hora de largar, luego de 2 series. El triunfo fue para Leonardo Belluccini, seguido por Walter Distaulo y completó el podio Marcelo Oviedo.
La punta siempre fue dominada por Belluccini, pero del 4to. para tras la cosa fue entretenida, donde hubo toques que la hicieron más electrizante a la competencia. La gran recuperación la tuvo David Brasia que había cambiado chásis para el final, esto lo llevó a largar de boxes, pero fue prolijo y se metió en el 5to. lugar.
Así clasificaron: 1°) Leonardo Belluccini - 2°) Walter Distaulo - 3°) Marcelo Oviedo - 4°) Cristian Navarro - 5°) David Brasia - 6°) Ibrahín Asís - 7°) Ermán González - 8°) Aaron Páez - 9°) Mario Salazar - 10°) Omar Avila - 11°) Mauro Della Barca - 12°) Cristian Rodriguez.