LOTE-1
LOTE-3

31 mar 2019

GELANOR MARTINEZ - FRANCO MORA - FACUNDO VEGA - GABRIEL MORENO Y FRANCO BRIZUELA LOS GANADORES EN EL AUTODROMO

Arrancó la primera fecha para el autódromo de La Rioja, y un marco interesante de pilotos le dieron vida a la pista, ante un público que no colmó las espectativas.
El autódromo venía con actividad desde el sábado pasado con las pruebas comunitarias, el viernes con pruebas privadas, para continuar el sábado con las pruebas oficiales y hoy domingo se corrió la primera fecha.
En la semana se lo pudo ver a Jerónimo Paredes girando para hacer sus primeras armas con un auto con techo, dado que el piloto viene del karting, pero por decisión de los padres no corrió esta fecha y quieren esperarlo para la próxima, aunque el piloto estuvo en los tiempo de carrera.
Los pilotos de la categoría Turismo Pista Clase II, tubo 15 autos en pista y todo comenzó con las clasificaciones, luego las series en las cuales se lo vio en punta a Lorenzo Pardal.
Siempre se dijo que las carreras se terminan cuando se baja la bandera, y la verdad que es así; dijimos que Lorenzo Pardal venía ganando todo, incluso la carrera con una solvencia que daba tranquilidad por la diferencia que había hecho con sus más inmediatos perseguidores, pero el diablo metió la cola y a falta de 3 vueltas, en la horquilla se le prende fuego el auto, quedando a la vera de la pista, el piloto pudo salir por sus propios medios y sin consecuencias. La punta la hereda Gelanor Martínez y así se fue buscando la bandera a cuadros a falta de 3 vueltas, seguido por Franco Bustelo que lograba contenerlo a Luis Bracco que se pegó a los escapes, más a tras Alejandro Salinas, lograba despegarse de Ricardo Arias.
Adrián Quintero que había tenido un toque a la entrada de la horquilla en la serie, para la final largó del último cajón y con prolijidad se vino para delante y terminar en el 6to. lugar. Joaquín Torres Madera a medida que fueron pasando las vueltas se fue encontrando con el Fiat 147 y terminó en el 7mo lugar.
El cordobés Toresani que rompió motor en las pruebas de tanque llenos, trabajó incansablemente para recuperarlo y largar la final, con un trabajo lógico pudo terminar y comprometerse para la próxima fecha.
Mala tarde para Dante Casas, su auto desde la serie tuvo problemas con el tren delantero y tuvo que lucharla para lograr terminar.
Buen trabajo se vio en el auto de Leonardo Granillo, pero al final aflojó, mientras que Juan Pardal que venía luchando la posición del 5to. lugar en un momento, se fue a fuera a falta de 4 vueltas y no pudo volver.

Así clasificaron cat.:TPC.2
1º) Gelanor Martínez - 2º) Franco Bustelo - 3º) Luis Bracco - 4º) Alejandro Salinas- 5º) Ricardo Arias - 6º) Adrián Quinteros - 7º) Joaquín Torres Madera - 8º) David Toresani - 9º) Dante Casas - 10º) Leonardo Granillo - 11º) Lorenzo Pardal - 12º. Juan Pardal - 13º)  Gonzálo Carreño - 14º) David Martínez

Sigue en falta la categoría de la 110c.c. standar, solamente 6 motos hubo a la hora de la largada, y desde la cuál Franco Mora, haciendo un buen despegue, se fue asentando en la punta de la carrera favorecido por la lucha que había a sus espaldas entre Ismael Carrizo y Brahian Fuentes, más a tras Gabriel Rosas evidenciaba acercamiento en algunos sectores del circuito pero no pudo complicar a los que peleaban por el podio. El resto quedó lejos de los punteros.
110 STD.
1º) Franco Mora - 2º) Brahian Fuentes - 3º) Ismael Carrizo - 4º) Gabriel Rosas - 5º) Leonardo Luna - 6º) Carlos Acosta

Facundo Vega desde el año pasado viene manejando una moto que le da la confianza para acelerar y doblar tranquilo, a pesar que en los primeros giros Marcos Páez le propuso lucha, pero con el correr de las vueltas hizo una luz de diferencia que le dio tranquilidad y así logra llevarse la primera victoria del año. Miguel Hidalgo estuvo espectante y así se metió en el 3er. escalón del podio, mientras que Jonathan Corzo y Gabriel Moreno pelearon el 4to. lugar en un mano a mano.
110 LIBRE
1º) Facundo Vega - 2º) Marcos Páez - 3º) Miguel Hidalgo - 4º) Jonathan Corzo - 5º) Gabriel Moreno - 6º) Lucio Jofré - 7º) Brahian Linares - 8º) Agustín Luna

Muy poco se pudo ver para las categoría invitadas, Super Bike Riojano y la 250c.c. sanjuanina, que largaron juntas y clasificaron por separado. Para la próxima se comprometieron más pilotos, habrá que ver si se suman.
SUPER BIKE RIOJANO
11º) Franco Brizuela - 2º) Javier Espeche

250
1º) Gabriel Moreno - 2º) Diego Jurado - 3º) Nicolás Correa