LOTE-1
LOTE-3

2 ene 2019

COMO FUE EL DESEMBOLVIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DURANTE EL 2018


Tal cuál lo hacemos todos los años, una vez más analizamos como fueron los trabajos en las distintas instituciones motor de nuestra provincia, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y con el aporte de los colegas que estuvieron cubriendo algunas disciplinas.

Karting: No fue un gran año para el karting, como consecuencia de lo que se vivió en el 2017, que tuvo muchas denuncias al final del año en lo técnico, y que el 2018 sintió las consecuencias, más la difícil situación económica que vive el país y en particular La Rioja, que llevó a acortar el calendario.
En esta disciplina se notó una baja muy considerable de kartistas en sus distintas categorías, lo que llevó a que perdiera el interés que lo caracterizaba. En lo institucional no se avanzó y en consiguiente fue muy pobre.
Nota: 5

Enduro: Fue otra de las disciplinas que sintió la crisis, pero que con mucho esfuerzo logró llegar al final del año  en el cuál los pilotos fueron fluctuando según las distancias donde se corría.
Nota: 5

Motocross: No fue todo lo que se esperaba, las autoridades con mucho esfuerzo se prodigaron por cumplir con el calendario, cosa que lo lograron, pero hubo algunos reclamos por la mezcla de pilotos de distintas categorías producto de la falta de pilotos y que se nota las diferencias en pista a riesgo de accidentes innesarios, habrá que analizarlo.
Nota: 6

Ovalo de la Quebrada: Lejos está de otros años esta institución que supo tener campeonatos alucinantes y con autoridades que aspiraban al crecimiento del predio. No se avanzó en ello y solo se preocuparon por hacer carreras, donde en algunas oportunidades los pilotos se quejaron insistentemente sobre el estado de la pista.
El cierre de año en la entrega de premios, la tarjeta fue demasiada cara y con ello la falta de acompañamiento con respecto a otros años.
Nota: 5

Autódromo: Comenzó fuera de tiempo y todo gracias al empeño que le pusieron los pilotos que fueron a trabajar en la pista para que quede en condiciones y así largar un campeonato que dio comienzo en el mes de Julio, aún así se intentó terminarlo con las 8 fechas programadas, pero el receso por obras en el predio impidió que se llevara a cabo, terminando el campeonato con 6 fechas.
En el medio de todo esto se hizo la Asamblea que legitimizó la presidencia de Antonio Jatuf en el Auto Club La Rioja, que desde el primer instante de año estuvo trabajando junto a su gente y pilotos.
Hubo un gran esfuerzo por todos los amantes de la pista.
Nota: 8

La Cañada: Sigue padeciendo la falta de agua, pero aún así las autoridades lograron tener un avance para la cuál se hizo una pileta. Con respecto a lo deportivo cumplieron con el calendario con un campeonato tanto de ovalo, como de autos que dejó conforme a todos los que participaron.
Nota: 7