LOTE-1
LOTE-3

10 jun 2018

VILLAGRA Y FOLLEDO MANDAN CADA UNO EN SU CLASE

El inicio de la prueba fue para David Nalbandian, que luego tuvo que abandonar al final del primer especial, y dejó en la punta al ganador del rally de Cutral Có, Alejandro Cancio, con un «Coyote» que lo salió a correr, luego de haber terminado en el 6to. lugar al inico, y a partir de allì Federico Villagra que decidió regular los amortiguadores de la suspensión que estaban altos, dijo, se adaptó mejor y los tiempos comenzaron a salir, hasta ubicarse en la punta de la carrera, para llegar al final de la etapa con una diferencia de 14.4 sobre Alejandro Cancio. Más a tras Nicolás Díaz, navegado por el riojano Allende, no se deseperaban y hacian un trabajo tranquilo y prolijo, por delante del puntano Miguel Baldoni y del tucumano Gerónimo Padilla.
Mientras que en la RC2A (Aspirados), el riojano César Folledo, encontró su ritmo y con el abandono de Castro, simplificó su trabajo, haciendo todo «redondito» para lograr llevarse la etapa luego de los 6 especiales recorridos en el día 1, con una diferencia de 1.41.0, sobre Tomás Maranzana

En la RC2N, el campeón Luis Arceluz estuvo intratable, manteniendo el invicto en cuanto a tramos obtenidos y siendo el gran referente con el Mitsubishi Lancer Evo X . El pampeano le gana por 1:02.2 a Agustín Elvira (que también lo escolta en el certamen), por 1:21.0 a Ernesto Lord, por 3:52.2 a Antonio Prevedello y por 12:47.8 a Raúl Racca.

Como ya es habitual, la Junior Copa Elaion entregó novedades al por mayor, con cambios constantes en el mando entre Mariano Preto, Esteban Bilbao y Nadia Cutro. Quien se mostró más sólido fue el fueguino Preto, ya que con el VW Gol del Boaglio Competición aventajó por 6.0 segundos al bonaerense Bilbao y por 9.5 a la campeona Nadia Cutro. Luego se ubican Paulo Soria (a 23.5), Ricardo Daparte (a 24.1), el local Antonio Tallón (a 48.6) y Daniel Medrano (a 1:09.1).

La RC5 tuvo cuatro ganadores de tramos, aunque el tucumano Pablo Morán (Ford Ka) se las ingenió para ser el mejor dentro de esta clase menor, doblegando por 21.6 segundos a Adrián Sánchez (con quien pelea en el torneo), por 26.8 a Alfredo Calcagni, por 47.7 a Martín Maisonnave y por 1:01.8 a Damián Ibarra. 

En la Copa Senior, el catamarqueño Walter D´Agostini domina con su VW Gol MR, superando por 1:26.6 a Antonio Prevedello (que escalará a la punta del torneo tras la baja de líder Carlos Cataldo, que no largó esta prueba, por 6:15.0 a Enrique García y por 15:04.3 a Raúl Racca.

Clasificación Día 1 Rally de La Rioja 
1-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) 36:04.4
2-Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile - MR) +14.4
3-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) +44.1
4-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta - MR) +1:38.8
5-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:46.9
6-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +1:47.3