ENTREVISTAS

https://soundcloud.com/mario-almonacid/01-10-2024-fernando-allende?si=44a0a5a75a6c4465a2dcd6921db7f052&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

21 ago 2017

CON MUCHA TIERRA VOLVIERON LOS AUTOS A LA CAÑADA

Después de más de 10 años sin actividad, volvió el automovilismo al circuito de La Cañada, y el vertigo se vivió a flor de piel, tanto a dentro de los autos, como afuera de la pista.
Los protagonista de la competencia, fueron chileciteños, cordobeses y riojanos, que aportaron todo para que la jornada a pesar de la tierra se viera colmada de adrenalina que dejó al público conforme.
En los 850c.c. el triunfo fue para el «Gato» David Rodriguez volviendo a sus origenes, mientras lo escoltaron Matías Melián y Jeremías Resinovsky en el podio.
En tanto la categoría de los 1100c.c., el triunfo se lo llevó Juan Pablo Mamondes, seguido por Raúl Tentucci y Exequiel Gil para completar el podio.

A la hora de los 1500c.c. la adrenalina siguió creciendo con el manejo que imponía Juan Waidatt con el Fiat 128, el chileciteño aguantaba el acoso del local Fabián Luján, mientras que más a tras se metía Santiago Gil para completar el podio.

Por otro lado la categoría Stock Car, el triunfo se lo llevó Ariel Nieto, que disfrutó su vuelta a los autódromos de tierra haciendo recordad viejas épocas, más a tras Nahuel Guatima logró despegarse el «Fotografo» Luis Barrientos y de esta manera se conformó el podio de la categoría.

El final estuvo reservado para el TC 47, que presentó un muy buen parque, en un circuito que ya se notaba la falta de agua, pero los pilotos le pusieron todo para el gran desafío.
La carrera que se larga y en la curva nº 1 el puntero dejaba una estela de tierra que impidió la visión de los que venían de tras y un auto que se cruza para que después 4 más que venían de tras se impactaran en la nuve de tierra, esto motivó que el comisario deportivo decidiera para la carrera para sacar los autos que habián quedado mal ubicados y luego de regar y un tiempo para que se puedan reparar las chatas, volvieron a la pista siete con el abandono de dos que no pudieron ser reparadas.
El movimiento en punta fue para el chileciteño Fernando Lamas que marcaba el camino, mientras que desde a tras comenzaba a «tracionar» Juan Blangino que a falta de dos vueltas logra superarlo a Lamas y así llevarse la victoria, el podio lo completó Ramón Páez, para la algarabía de su gente.
Así clasificaron
850cc estándar: 1) David Rodríguez; 2) Matías Melián; 3) Jeremías Resinovsky.
1.100cc estándar: 1) Juan Pablo Mamondez; 2) Raúl Pentucci; 3) Exequiel Gil; 4) Jorge Saavedra.
1.500cc libre: 1) Juan Waidatt; 2) Fabián Luján; 3) Santiago Gil; 4) Gabriel Badino.
Stock Car: 1) Ariel Nieto; 2) Nahuel Guaitima; 3) Luís Barrientos; 4) Gabriel Hidalgo.
TC 47: 1) Juan J. Blangino; 2) Fernando Lamas; 3) Ramón Páez; 4) Angel Nieto; 5) Ignacio Blangino.