LOTE-1
LOTE-3

9 ago 2017

BUENAS CARRERAS PARA LA 6TA. DEL OVALO

Con muy buena cantidad de pilotos que rondaron las 200 inscripciones y además con el apoyo incondicional del público, el ovalo vivió una agitada 6ta. fecha del calendario, con carreras que tuvieron un alto vuelo de adrenalina, como en la econo A donde el múltiple campeón Jonathan Fuentes sigue cosechando triunfos que lo dejan a las puertas del 4to. título. 
Otra de las categorías que tuvo un final electrizante fue la 110 std. que contó con 3 series y en la final se define sobre la línea en favor de Jorge Yáñez.
Las damas se vio debilitada en esta fecha, solo 6 motos en línea de largada, y un final con bandera de pace car, por la caída de Zamira Torres, que fue espectacular, y eso determinó que aparezca la bandera de pace car, hasta la última vuelta.
Iván Toledo no tuvo problemas para manejar la carrera en la menores de 16 y dejó todo para los que venían peleando para subirse al podio por el 2º y 3º lugar.
La 125c.c. también tuvo 2 series y Facundo Corzo se llevo serie y final.
Mientras que en la 200c.c. Jonathan Fuentes le robó el triunfo sobre la línea a Emanuel González que se confió cuando tenía todo para ganar y se debió conformar con subir en el 2º lugar, mientras que al podio lo completó Maximiliano Ibáñez sumando buenos puntos por el campeonato.
La 220c.c. sigue teniendo dueño y se llama Salín Flores que dominó de punta a punta, mientras que la lucha se planteó por el 2º lugar entre Mario Hidalgo y José Luis Giraldo que por fin pudo terminar una carrera en el año.
El karting, lamentable, con pilotos que primero no entienden las reglas de convivencia ni deportivas, lo que muchas veces se debe hacer primar, para no cometer locuras. Esta no es la primera vez que los pilotos del karting tienen problemas y por un toque a la entrada de la curva de la tribuna, cuando se estaba en la vuelta previa, hace que se despiste el karting de Alvaro Díaz, seguido por el de Milton Mata, allí comenzaron las discusiones y una mano que se escapa; los afectados a la carrera y la policia logran separar, parecía que no pasaba más de allí, pero aparece el jefe de banderilleros para notificarlos de la expulsión de la carrera. 
El padre de Alvaro Díaz que trata de hablar con Milton Mata, este último termina reaccionando para que nuevamente intervenga la policia y los lleve detenidos, a la cuál se sumaron familiares y allegados para seguir la confrontación fuera del circuito. 
Lamentable, el público presente reprochó esta actitud de los involucrados, y desde la comisión directivas dijeron que habrá duras sanciones para los involucrados, y estas actitudes hace peligrar la continuidad del karting en el ovalo.

Así clasificaron:
Escuela (participativa): Mateo De María; Tiziano Spenik; Gonzalo Chávez; Fabricio Zalazar; Facundo Bazán; Benjamín Reynoso; Benjamín Romero; Alexis Corzo; Isaías Díaz; Erick Cejas.
Premini A: 1) Williams Cerezuela; 2) Francisco Brizuela; 3) Valentino Acevedo; 4) Thiago Rojas; 5) Isaías Quiroga Nieto.
Premini B: 1) Tomás Figueroa; 2) Bautista Farías; 3) Yadir Herrera: 4) Jhon David Godoy; 5) Francisco Witaker.
Minimotos A: 1) Miguel Angel Morales; 2) Juan C. Bazán; 3) Jeremías Rivero; 4) Juan P. Sanagua; 5) Tomás Vera.
Minimotos B: 1) Elías Reynoso; 2) Luis C. Vega; 3) Matías Oliva; 4) Thiago Zarate; 5) Kevin De la Vega.
Zanella 75cc: 1) Darío Gallardo; 2) Gabriel Moyano; 3) Jorge Córdoba; 4) Jonathan Gallardo.
75cc libre: 1) Matías Caliva; 2) Bruno Vega; 3) Víctor Miranda; 4) Livio Caliva; 5) Gabriel Mohíno.
Menores 13 años: 1) Mauricio Montivero; 2) Jonathan Jiménez; 3) Elio Acosta; 4) Santiago Vera; 5) Ramón Retamoso.
Estándar: 1) Jorge Yánez; 2) Miguel Vargas; 3) Cristian Osorio; 4) Matías Corzo; 5) Gabriel Moya.
Damas: 1) Cinthya Varela; 2) Aldana Navarro; 3) Valeria Nieto; 4) María Montivero; 5) Iliana Mareco.
Menores 16 años: 1) Iván Toledo; 2) Marcos Romero; 3) Valentín Ortega; 4) Lautaro Delgado; 5) Mateo Massa.
Econo B: 1) Matías Gramajo; 2) Cristian Tello; 3) Ezio Vitanoff; 4) Carlos Baigorrí; 5) Gabriel Moyano.
Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Mauricio Olmos; 3) Tomas Godoy; 4) Agustín Olmos; 5) Bruno Vega.
125cc 2 tiempos: 1) Facundo Corzo; 2) Daniel Rodríguez; 3) Fabricio Caliva; 4) Leonardo Machuca; 5) Ariel Luna.
200cc 2T: 1) Jonathan Fuentes; 2) Emanuel González; 3) Maximiliano Ibáñez; 4) Maximiliano Dávila; 5) Cristian Tello.
Karting: 1) Santiago Sosa; 2) Antonio Avila; 3) Cinthya Varela; 4) Axel Martínez; 4) Carlos Sosa.
220cc MN: 1) Salim Flores; 2) Mario Hidalgo; 3) José Luis Giraldo; 4) Carlos Bazán; 5) Mario Galván.

La próxima fecha se correrá el 10 de setiembre.