LOTE-1
LOTE-3

25 jun 2017

OTRO TRIUNFO PARA LORENZO PARDAL

Con un clima excelente para vivir la pasión de los fierros, se corrió la 3era. fecha en el autódromo de la ciudad de La Rioja.
Con un total de 13 máquinas en la categoría 110c.c. estandar, se hizo la serie y final, siendo ambas lideradas por el piloto sanjuanino Nicolás García, quién volvió a demostrar que tiene un «misil» en medio de las piernas; agarró la punta y no la dejó hasta la bandera a cuadros, sacándole una ventaja impresionante al resto del pelotón.
Más a tras el gasto de la carrera lo hicieron quienes peleaban por los dos escalones del podio entre Ismael Carrizo, Sergio Díaz, Daniel Aguilar y Alejandro García. También por la mitad del pelotón se armaron los «trensitos» que hicieron que la carrera se mantuviera expectante, más allá que en la punta estaba todo definido a favor de Nicolás García.
Así clasificaron: 1º) Nicolás García - 2º) Ismael Carrizo - 3º) Alejandro García - 4º) Sergio Díaz - 5º) Daniel Aguilar - 6º) Rodrigo Sotomayor - 7º) Farid Quiroga - 8º) Nahuel Rearte - 9º) Carlos Acosta - 10º) Exequiel Barrionuevo - 11º) Fernando Morales - 12º) Elías Alvarez - 13º) Jorge Mercado.


En la categoría 110c.c. libre, hubo siete motos en línea de largada, para la cuál se esperaba un poco más de pilotos.
Semáforo que pasó de rojo a verde y en punta Ismael Falón y Facundo Vega marcaban el camino al resto del pelotón. La punta cambió una vez a favor de Facundo Vega en la zona de la horquilla, cuando Vega se metió por adentro y ganó la punta, pero fue por corto tiempo, debido que en la próxima vuelta nuevamente marcaba el camino Ismael Falón quién finalmente se llevó una carrera muy ajustada, más a tras Bruno Vega, Marcos Páez y Jorge Aguero alternaban las posiciones vuelta a vuelta y nada estaba definido hasta la última vuelta que los ordenó de la siguiente manera:
Así clasificaron: 1º) Ismael Falón - 2º) Facundo Vega - 3º) Bruno Vega - 4º) Jorge Aguero - 5º) Marcos Páez - 6º) Joel Romero - 7º) Jonathan Corzo.


Luego de las motos llegó el turno para los autos, y a la pista fueron la categoría Focus, que se debilitó considerablemente, ante los abandonos de Rody Oro y Mario Avinceta y además faltaron a esta carrera Nicolás Carreño, Klaus Funk, David Ríos quién compró un Fiat 128 para correr en la categoría Turismo Pista Clase II, tambén faltó Jorge Francisco, Diego Rama y Martín Sufán, por lo tanto presentó 5 autos para la final, para la cuál se sumaron Lalo Almonacid y Ariel Pecci.
Tanto la serie como la final fue para Ezequiel «Cachito» Bueno que en esta oportunidad se tuvo que esforzar mucho para mantener la punta de la carrera, ante el acoso de Ariel Pecci que lo buscó en varios sectores del circuito. Más a tras terminó Mariano Benítez para ocupar el último escalón del podio. Mientras que el debutante en esta categoría Lalo Almonacid penaba con la caja de cambio, que terminó sin la tercera marcha. y Rolando Bueno que por fin pudo terminar una carrera sin problemas en el 4to. lugar.
Así clasificaron: 1º) Ezequiel Bueno - 2º) Ariel Pecci - 3º) Mariano Benítez - 4º) Rolando Bueno - 5º) Eduardo «Lalo» Almonacid.

Otra más para Lorenzo Pardal, que nuevamente se sirvió de una buena puesta a punto de su auto en la categoría del Turismo Pista Clase II, Lorenzo se llevó todo este fin de semana ganando la serie y la final, seguido por Federico Bustelo, mientras que la última carrera fue disputada en las primeras vueltas el tercer escalón del podio, ya que Emanuel Montero tenía un auto que se comía la pista, pero primero en la serie la mala suerte que le pega una piedra en el parabrisas cuando estaba segundo y debe abandonar, luego en la final nuevamente se tornó en un gran protagonista y esto hizo que cometiera algunos errores que se pagan caro; en la curva nº 1 se tira por afuera para sobre pasar la marcha de Andrés Saavedra y se va fuera de pista, y ahí perdió todo. En tanto Andrés Saavedra haciendo un trabajo magnífico en pista lo terminó llevando al tercer escalón del podio muy cerca de Federico Bustelo.
Más a tras el retornado «Gringo» Badino le tomó el pulso al Fiat 147 y se impuso a Davíd Ríos que debutaba en la categoría.
Por otro lado no tuvieron una buena jornada Luis Bracco que en la serie rompió el cigueñal del Fiat 128 y el lógico abandono.
También debió abandonar en la final Juan Eduardo Romero que padecía los problemas de caja desde la mitad de la carrera.
Así clasificaron: 1º) Lorenzo Pardal - 2º) Federico Bustelo - 3º) Andrés Saavedra - 4º) Emanuel Montero - 5º) Fabián Badino - 6º) David Ríos - 7º) Juan Romero.