LOTE-1
LOTE-3

20 jun 2017

DARIO ARCO DIO CATEDRA EN LOS CACTUS

Jornada muy fría para vivir la 4ta. fecha de motocross por el pcial. riojano y del noa, coicidiendo con el día del padre.
Buena fue la cantidad de pilotos que se dieron cita más de 70 en su total y con buena convocatoria de pilotos que vinieron de otras provincias, que sirve para que vayan teniendo conocimiento de pista con vista a lo que se viene dentro de dos semanas con el Argentino.
Gran trabajo del santiagueño Abel Torres en la categoría MX3A que se llevó las dos mangas, seguido por Rodrigo Sanduay que dominó la punta en las primeras vueltas, mientras que el 3er. lugar fue para Julio Mezher.
Por otro lado en la MX3B, el triunfo fue para el legendario Darío Ovejero, que le sacó una notable diferencia a Luis Scrimini, mientras que el riojano Yamil Bestani hizo un decoroso trabajo para subir en el último escalón del podio.
En tanto que en la categoría Junior el salteño Luciano Fili con un segundo puesto en la primera manga y un triunfo en la segunda se llevó la carrera, mientras que para completar el podio terminaron Sergio Alfaro y Santiago Nieto.
La categoría Promocional fue la más numerosa y Juan Romano con Javier Santos se escaparon del resto para hacer una carrera atrapante, el riojano Javier Santos ganó la primera manga, mientras que la segunda fue para el tucumano Juan Romano, completó el podio Lautaro Vergani.
En Principiantes el ganador fue Facundo Sierralta, seguido por Mariano Reyes y Antonella Scaglioni, que al momento de partir la riojana hizo una excelente largada, pero después se cayó al tercer escalón del podio.
Para la 85c.c. Lucas Quiroga no tuvo reparos al acelerar y así se llevó las dos mangas quedandose con el triunfo, mientras que el segundo lugar lo ocupó Mateo Cáceres y en el tercer lugar terminó Adolfo Scaglioni.
Enternecedor fue lo que mostraron los benjamines del motocross, Santiago Romero fue el ganador, mientras que el resto de los escalones de podio fueron para Facundo Perea y Lourdes Luna.
Al tiempo de la categoría MX2, Luciano Righi supo hacer mejor las cosas y así alzarce con el triunfo, seguido por Lautaro Toro y Pablo Quiroga.
Muy lejos está el nivel de Darío Arco con lo que mostraron el resto de los pilotos de la categoría MX1, Darío al comienzo se mostró cauto en las primeras dos vueltas y después sacó a relucir todo su vagaje de experiencia, técnica y talento para alzarce con el triunfo, más a tras terminaron Alejandro Notario y Daniel Garay.
Al final Darío Arco, agradeció a todos los presentes y dedicó este triunfo especialmente a su padre Víctor por estar en su día y a todos los padres; además dijo que se queda en La Rioja hasta la fecha del Argentino para compartir con familiares y amigos, los cuales no los ve desde hace tiempo.