LOTE-1
LOTE-3

21 may 2017

SE TOMO REVANCHA LORENZO PARDAL

Se llevó a cabo la 2da. fecha del campeonato en el autódromo de la ciudad de La Rioja, y el saldo sigue siendo positivo a pesar de algunas ausencias.
Esta vez el predio estuvo «peinado» por la desmalezadora y el panorama fue bueno.
Todo arrancó el sábado con las pruebas oficiales, donde se vió el entusiasmo por parte de los pilotos y el público que hoy también se dió cita. En la jornada del sábado no fue de lo mejor para Gonzálo Carreño que venía con motor nuevo, el cuál se terminó rompiendo apenas había girado en dos oportunidades el Fiat Uno, y la desazón se notó en el equipo, pero una vez más apareció la solidaridad por parte de el equipo de Bustelo que le facilitó el motor campeón del año pasado (motor 1.100c.c.) que fue colocado en el Fiat Uno y el domingo hizo la «pole».
Por otro lado en la categoría Focus, el auto de Rolando Bueno penó con la caja de cambio y los problemas se agrabaron el domingo haciendo que no sea de la partida.
En la categoría de las motos 110c.c. estandar Nicolás García se comió la pista haciendo una gran diferencia desde el comienzo y así recibió la bandera a cuadros muy solo, más a tras la lucha se dió por los dos escalones del podio, logrando subirse al 2do. lugar Daniel Aguilar y el 3ero. fue para Ismael Carrizo, en una carrera donde se vio el resto de pilotos diezmados por la pista.
Así clasificaron: 1º) Nicolás García - 2º) Daniel Aguilar - 3º) Ismael Carrizo - 4º) Sergio Páez - 5º) Lucio Jofré - 6º) Ezequiel Barrionuevo - 7º) Farid Quiroga - 8º) Fernando Morales - 9º) Juan Cabrera - 10º) Gil Atencio.

Al tiempo de la libre Ismael Falón con un manejo impecable fue haciendo la diferencia que luego le permitió transitar con más tranquilidad hacia el final de la bandera; Miguel Hidalgo logra imponerse a Bruno Vega y así terminan para el podio.
Así clasificaron: 1º) Ismael Falón- 2º) Miguel Hidalgo - 3º) Bruno Vega - 4º) Marcos Páez - 5º) Maximiliano Dávila - 6º) Jonathan Corzo - 7º) Sergio Arias - 8º) Gabriel Moreno.

Pobre fue la categoría 250c.c., solamente 4 máquinas en pista, donde Lauriano Gauna sacó la diferencia necesaria desde la primera vuelta para luego mantenerla hasta el final, más a tras Federico Pacini y Jorge Paolucci se debatieron hasta el final, terminando en ese orden.
Así clasificaron: 1º) Lauriano Gauna - 2º) Federico Pacini - 3º) Jorge Paolucci - 4º) Nahuel Morales

Otra más para Ezequiel «Cachito» Bueno que dominó desde el sábado en los tiempos y lo repitió el domingo en carrera, la cuál fue muy entretenida en la disputa por la punta con el «catamarqueño» Klaus Funk. Ezequiel Bueno volvió a ser prolijo, y eso valió para llegar al triunfo, por el lado de Funk también fue meritorio en una lucha donde ambos se respetaron.
Para tras la lucha siempre estuvo planteada por el último escalón del podio entre David Ríos y Jorge Francisco, que promediando la carrera en la «horquilla» David Ríos lo «toca» a Francisco para hacerle perder la posición (3er. lugar), y así Ríos transitar por varias vueltas en esa posición que luego la pierde en la última vuelta, quedando Jorge Francisco en el 3er. lugar del podio.
Martín Sufán que debutó en esta oportunidad se debatía en el fondo con el experimentado Mario Avincetta que volvió para esta fecha.
Así clasificaron: 1º) Ezequiel Bueno - 2º) Klaus Funk - 3º) Jorge Francisco - 4º) David Ríos - 5º) Gabriel Bosetti - 6º) Mario Avincetta.

El final de la jornada se vino con la categoría Turismo Pista Clase II, donde Lorenzo Pardal se tomó revancha de la fecha pasada, esta vez el Fiat 128 que tiene la asistencia del CPC Competición hizo todo bien, ante el acoso del experimentado Federico Bustelo que no encontró el espacio necesario para meter la «trompa», más a tras, Roberto Gómez que perdió el capot, logra imponerse en la lucha a Andrés Saavedra que hizo un carrerón y así terminar en el 4to. lugar.
Luis Bracco tiró del trencito cuando los tuvo cerca a Ricardo Vanini y Nicolás Herrera, pero luego se pudo desprender.
Mientras que Gonzálo Carreño que estaba corriendo en el Fiat Uno con el motor de Bustelo, en la viborita tubo un percanse con la bomba de nafta y se le para el motor, Cejas que venía detrás no lo pudo esquivar y le pega en el medio, esto hizo que el auto de Carreño no pudiera tener el ritmo de clasificación y giró para sumar puntos.
Así clasificaron: 1º) Lorenzo Pardal - 2º) Federico Bustelo - 3º) Roberto Gómez - 4º) Andrés Saavedra - 5º) Luis Bracco - 6º) Ricardo Vanini - 7º) Nicolás Herrera - 8º) Gonzálo Carreño - 9º) Ernesto Cejas - 10º) Luis Shaya.