ENTREVISTAS

https://soundcloud.com/mario-almonacid/01-10-2024-fernando-allende?si=44a0a5a75a6c4465a2dcd6921db7f052&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

23 abr 2017

EZEQUIEL «CACHITO» BUENO DELEITO CON SU MANEJO EN EL AUTODROMO


 Se cumplió la primera fecha en el autódromo de la ciudad de La Rioja, con un buen marco de pilotos en todas las categorías que estuvieron presentes, 110c.c. estandar, libre, Focus, y Turismo Pista Clase II, está última fue la más peleada y se definió sobre la línea, pero que la misma no fue oficializada debido a las dudas en técnica.


La competencia se inició con las motos, donde en la categoría 110c.c. estandar Alejandro García se pudo escapar tempranamente y beneficiado por la lucha que se presentaba a sus espaldas por un lugar en el podio no estaba definido. Esto fue aprovechado por el piloto que puso la distancia suficiente que le permitió regular la carrera hasta la bajada de bandera, es así que se llevó la serie y la final, más a tras José Martínez e Ismael Carrizo terminaron en ese orden en un final muy apretado. Más a tras se había formado un trencito que lo integraban Sergio Díaz, NicolásGarcía y Elías Alvarez que se brindaron por el espectáculo hasta el final, lo que dejó para un balance final como positivo.

A la hora de la 110c.c. libre los pilotos que estuvieron en grilla de largada fueron nueve y desde el primer momento Ismael Falón fue más que el resto, y llevó su moto a lo más alto del podio, seguido por Miguel Hidalgo y de Jorge Aguero, quienes no inquietaron al líder de la competencia.

Al tiempo de la Fórmula Focus, la serie y final no tuvo ninguna discusión por el primer lugar, donde Ezequiel «Cachito» Bueno fue categoríco a la hora de marcar la diferencia; primero en la serie, luego de una corta lucha con el polemán «Pirulo» Carreño, y en la final ocupando el cajón número uno se fue solo para delante, dejando que el resto trate de sacar un mejor partido de sus capacidades conductivas. Ezequiel Bueno sobre el final se dio el gusto de regular la carrera y aún así llegar solo a la bandera a cuadros.
Más a tras David Ríos que había largado en el cuarto lugar se pudo meter en el segundo lugar, aprovechando el despiste de Nicolás Carreño primero y luego superandolo a Klaus Funk. 
Mientras que más a tras la lucha y el «chapa chapa» estaba a la orden del día entre Nicolás Carreño, Rolando Bueno y Diego Rama, haciendo muy entretenida la carrera. Rody Oro, no tuvo suerte en la serie que abandonó luego de un despiste.

El final se vino con la categoría más numerosa, el Turismo Pista Clase II, que presentó 13 autos en pista, la cuál hizo dos series ganando en la primera Gonzálo Carreño y en la segundo Lorenzo Pardal.
El final se vino con el cajón número uno para Gonzálo Carreño que manejó la pista en las primeras vueltas, pero nunca pudo estar cómodo por el acoso de Lorenzo Pardal y Federico Bustelo, haciendo una carrera muy entretenida, hasta que Pardal logra superarlo a Carreño a la entrada de la curva número uno. La lucha no dio respiro y el «chapa chapa» fue una constante.
En la última vuelta, Pardal casi pierde la punta en la «horquilla» cuando sale abierto y se mete Carreño y Bustelo poniendose los autos a la par y en los metros finales la bandera fue por muy poco para el «aimogasteño» Lorenzo Pardal.
Más a tras Roberto Gómez logra marcar una pequeña diferencia sobre Luis Bracco, mientras Ricardo Arias recurría a la experiencia para mantenerlo a tras a Emanuel Montero, que luego pierde con Juan Boufligio y Nicolás Herrera.
Hasta ahí todo bien, pero a la hora de la técnica las mediciones que marcaba la máquina que media la compresión se puso en duda y el tiempo se fue demasiado para determinar quien ganó finalmente la carrera. Al final se decidió que la carrera queda en suspenso hasta el próximo miércoles cuando nuevamente se hará la técnica usando la vieja metodología donde se sacarán las tapas y se medirá con plastilina.


LO QUE FALTO
Lamentablemente se notó este detalle, y se presentó un autódromo con un pasto muy alto que deberá ser cortado para una mejor visión para la próxima carrera, aunque el responsable Jorge Nonino Oro, dijo que había hecho la gestión para que le presten una máquina para cortar el pasto, pero que la misma fue negada.
Esto no es todo, sigue faltando y las quejas están al orden del día sobre la falta de agua en los baños.
A trabajar para corregir esto y mejorar para la próxima.