LOTE-1
LOTE-3

27 abr 2017

CESAR FOLLEDO ESTRENA EL MAXI RALLY

Los mejores pilotos del rally mundial y los mejores pilotos de nuestro país se unirán en el Rally Argentina 2017, la cita mundialista en estas tierras. La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de abril, será la cuarta fecha del próximo Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y nuevamente (al igual que lo sucedido en la temporada 2015) será válida por el certamen nacional de la especialidad: el Campeonato de Rally Argentino y La Rioja tendrá sus representantes en esta fecha mundialista y compitiendo por el campeonato Argentino.

Cesar Folledo estará de estreno, ya que a partir de esta fecha sube la apuesta y se suma a la clase Maxi Rally y lo hará a bordo de un VW Gol Trend MR, participando de la clase élite de nuestro rally y dentro de la Copa Maxi Rally, y en esta ocasión será navegado por su hijo Valentín Folledo.

“Es un nuevo desafío que asumimos y subimos la apuesta, pasando a integrar la categoría superior del Rally Argentino, me acompañará mi hijo Valu, y durante la semana estaremos probando y hacindo los ajustes necesarios para afrontar la carrera” nos dijo Folledo. “No será fácil, habrá primero que ir adaptando al nuevo auto, trataremos de ir de menor a mayor, sabemos que en la copaMaxi Rally hay muy buenos pilotos que son referentes de la misma” sentenció.

Otras presencias Riojanas serán en la butaca derecha cantando la hoja de ruta a sus pilotos, se trata de Luis Allende Garcia, que navega al Rojense Nico Diaz, quienes finalizaron cuartos en la primera fecha disputada en Tafí del Valle.
José “Pepe” Turra que navega al Catamarqueño Walter D’agostini viene de obtener un triunfo en Tafi del Valle en la Copa Senior, y saldrán a defender la posición obtenida.

Finalmente otra presencia Riojana, en su doble carácter, Constructores y Asistencia Mécanica, serán el team de Castaño Rally, por cuando en su taller de la calle Santa Fé salió el Ford Ka de la clase Junior, que el binomio oriundo de Belén, provincia de Catamarca, integrado por Ariel Sánchez y Horacio Luna hará su primera participación en el Rally Argentino. De esta manera Sánchez retorna al certamen nacional cuya última participación fue allá por el año 2003 con un Volkswagen Gol.