jueves, 12 de enero de 2017

SEBASTIAN LOEB QUIERE CONSAGRARSE

El piloto de Peugeot ganó su cuarta etapa este jueves con destino a San Juan y se afirmó en la punta de la General. Terranova finalizó 5° en su mejor final diario.
La 10a. etapa también trajo alternativas cambiantes en el rubro Autos desde el comienzo en La Rioja, escenario del primer duelo cronometrado del día.
Stéphane Peterhansel comenzó presionando a Sébastien Loeb al paso por el WP1, “Monsieur Dakar” le recortaba 1m36s a su compañero de equipo y se colocaba a nada más que 2 segundos en la clasificación general momentánea. Cyril Despres, tercero, lo hacía a 2 minutos completando el 1-2-3 francés.
La primera sorpresa la daba Nicolás Fuchs (HRX-Ford), navegado por el argentino Fernando Mussano y debutante en el Dakar, el piloto peruano cumplía el WP1 en cuarto lugar a 28 segundos.
Peterhansel, en el km 83, tuvo un incidente con un competidor de Motos (ver nota) y se detenía a auxiliarlo, el tiempo perdido por el piloto galo le sería devuelto por ASO al finalizar la jornada.
Despres continuó su marcha ascendente y en el WP2 se colocaba puntero con 5 minutos de ventaja ante Yazeed Al-Rajhi (MINI) y 5m18s con Loeb. Peterhansel, una vez en carrera, superó la segunda puerta a 11m55s con el puntero.