LOTE-1
LOTE-3

18 dic 2016

EL AUTODROMO CERRO EL AÑO CON MAS CAMPEONES

En un día que nada que ver con lo que fue el sábado de pruebas y clasificaciones, hoy estuvo nublado y fresco, se corrió doble fecha en la última del año para las categorías de la 250c.c., TCPista Riojano, Copa Focus y Turismo Pista Clase II.
Indudablemente hubo una merma en la cantidad de motos que habitualmente se presentan, pero igualmente las carreras se presentaron interesantes.
En cuanto a los autos, en la categoría TCPista Riojano, se presentaron 5 máquinas, donde en las primeras vueltas Angel Saldis se mantenía al frente, pero luego su auto sufre fallas mecánicas y se va a boxes, para no salir en la última carrera.
Las dos fechas las gana Roberto Gómez con una solvencia estupenda, y para el final se vio que aflojó para no seguir sacando ventaja a los que venían por detrás, Casas y Massud.
En la categoría Focus, la primera se la llevó David Ríos, cuando en las primeras vueltas la manejaba Gonzálo Carreño, mientras que para tras luchaban Klaus Funk, Rolando Bueno y el otro candidato al título Nicolás “Pirulo” Carreño. Con este resultado David Ríos salió a la final pensando en el título y no se quiso enredar en la lucha, y por lo tanto corrió muy solo desde a tras para esperar la bandera a cuadros que lo llevaría a coronarse campeón de la Fórmula Focus.
Al tiempo de la categoría Turismo Pista Clase II, el debutante Gonzálo Carreño, revalidó el tiempo que hizo ayer en las clasificaciones y luego de una corta lucha con el líder del campeonato Federico Bustelo se encaminó a la bandera a cuadros, más a tras se metía Federico Bustelo y aseguraba el campeonato.
Quién renegó mucho pero que se fue con una enorme satisfacción fue Luis Bracco, rompió motor el sábado y hoy se pudo meter en la segunda carrera en el tercer escalón del podio.
Gran trabajo del catamarqueño Roberto Gómez en la segunda carrera que se la llevó, mérito al buen manejo y a la decisión de mejorar, más a tras termina Federico Bustelo y completa el podio Luis Bracco.

Esta última carrera, terminó con el reclamo de Enzo Mingolla, que terminó en el cuarto lugar en pista, pero con su enojo no quiso pesar su auto al final y quedó excluído, lo cual hizo que heredara la posición Emanuel Montero, que rompió la caja en la primera carrera y se fue a boxes, luego para la final decidió correr usando solamente la tercera marcha, lo cuál no le permitió ir más arriba, pero lo hizo terminar al “amarillo”, para alegría del CPC competición.