LOTE-1
LOTE-3

2 oct 2016

JONATHAN FUENTES SE CONSAGRO CAMPEON EN ECONO A

Con un público reducido camparativamente con otras fechas e inclusive con menor parque de pilotos el Ovalo de la Quebrada cumplió con la octava fecha del año.
El múltiple campeón del Ovalo de la Quebrada, suma otro lauro más a su historial, y en la categoría Econo A por tercera vez consecutiva, cuando todavía faltan dos fechas por disputarse.
La carrera fue friccionada en el comienzo, con algunas caídas en la curva uno, lo que hizo que los pilotos se mantengan con bandera de “pace car” por dos vueltas, para luego nuevamente Jonathan Fuentes que no había partido bien en el inicio, comience a traccionar para alzarce con el triunfo que lo catapulta como el primer campeón del año. Mario Hidalgo que hasta antes de la carrera tenía sus chánces, se vieron frustradas por las caídas que lo retrasaron.
Por otro lado en las primeras horas de la tarde se hizo sentir el calor cuando a la pista fueron para abrir la jornada los pilotos de la categoría escuela,
Luciano Fernández; Lisandro Tello; Gonzalo Chávez; Francisco Brizuela; Jeremías Gallardo; Isaías Quiroga Nieto; Nicolás Gómez Correa; Luciana Crovara; Valentino Acevedo y Fabricio Zalazar.

Bautista Farías con el triunfo de hoy se pone a tono en la lucha por el título en la categoría premini A, luego de haber largado en la mitad del pelotón y con decisión se fue para delante hasta alcanzar la punta de la carrera, más a tras Tomás Figueroa y Josefina Grandos fueron sus escoltas en el podio.
Clasificación categoría: PREMINI “A”
1) Bautista Farías - 2) Tomas Figueroa - 3) Josefina Granados - 4) Denis Iván Vidal - 5) Yadir Herrera - 6) John David Godoy

Matías Santillán en la categoría premini B se llevó el triunfo que sobre el final terminó apretado por Jeremías Rivero, mientras que el 3er. escalón del podio fue para Tomás  Vera.
Clasificación categoría: PREMINI “B”.
1) Matías Santillán - 2) Jeremías Rivero - 3) Tomas Vera - 4) Luciano Lucero - 5) Francisco Witaker - 6) Luz Matta.

Con una lucha entretenida en los primeros lugares de la minimotos A, la carrera se la llevó Ignacio Lemos, que sobre el final pudo desprenderse de la presión de Juan Pablo Sanagua, y Kevín de la Vega lograba superarlo a Juan Cruz Bazán para ser el 3ero. en el podio.
Clasificación categoría: MINIMOTOS “A”.
1) Ignacio Lemos - 2) Juan Pablo Sanagua - 3) Kevin De La Vega - 4) Alejo Vera - 5) Juan Cruz Bazán - 6) Néstor Mamani - 7) Jeremías Oviedo - 8) Miguel Angel Morales - 9) Josefina Granados.

Otro triunfo para el “Rulito” Gabriel Ojeda y este lo pone a las puertas del campeonato, mientras que Lucas Ferreyra y Jonathan Giménez fueron sus escoltas.
Clasificación categoría: MINIMOTOS “B”.
1) Gabriel Ojeda - 2) Lucas Ferreyra - 3) Jonathan Giménez - 4) Thiago Zarate - 5) Matías Oliva - 6) Valentín Acosta - 7) Santiago Castro - 8) Lautaro Gordillo - 9) Luis Vega - 10) Santiago Vera.

Al tiempo de la zanella 75c.c. std. Jonathan Gallardo en una buena carrera supo poner las cosas en su lugar con un manejo prolijo para alzarce con el triunfo, más a tras Darío Gallardo y el retornado Gabriel Moyano lo acompañaron en el podio.
Clasificación categoría: ZANELLA 75 c.c.
1) Jonathan Gallardo - 2) Darío Gallardo - 3) Gabriel Moyano - 4) Fabricio Caliva - 5) Esteban Córdoba - 6) Tomas Godoy - 7) Nicolás Herrera Cativa - 8) Matías Alives

“Chato” matemático se vio en la 75c.c. libre, cuando tomó la punta supo aguantar la presión de Fabricio Caliva que duró muy poco y todo fue para Ramiro “El Chato” Bazán, más a tras completando el podio terminaron Fabricio Caliva y Gabriel Moyano.
Clasificación categoría: 75 c.c. LIBRE.
1) Ramiro Bazán - 2) Fabricio Caliva - 3) Gabriel Moyano - 4) Lautaro Delgado - 5) Mateo Massa - 6) Arol Cejas - 7) Matías Zarate - 8) Livio Caliva

Cuando fue el turno de la categoría estándar luego de tres series salieron a pista los de la “B” y Federico Boehler ganó la carrera.
Clasificación categoría: ESTÁNDAR FINAL “B”.
1) Federico Boehler - 2) Jonathan Barrera - 3) Gastón Flores - 4) Alexandro Vega - 5) Ardían Romero - 6) Rodrigo Vargas Lujan - 7) Marcos Rosales - 8) Javier Díaz

El final para la categoría estándar “A”, se vino con partidor completo y Facundo Vega logra hacer una pequeña diferencia que fue suficiente para transitar tranquilo la pista y llevarse el triunfo, seguido por David Rodriguez, y de Facundo Corzo.
Clasificación categoría: ESTÁNDAR FINAL “A”.
1) Facundo Vega - 2) David Rodríguez Alba - 3) Facundo Corzo - 4) Miguel Vargas - 5) Matías Corzo - 6) Cristian Osorio - 7) Luciano Medina - 8) Joaquín Massa - 9) Gabriel Moya - 10) Maximiliano Funes.
Se le dio el triunfo a Priscila Varela luego de una muy buena partida que la puso adelante en la curva 1, seguida de su hermana Cinthia que mantenía una lucha particular con Aldana Navarro por el segundo escalón del podio. Buena carrera para ambas que terminaron sobre la línea con la diferencia que le dio el lugar de primer escolta a Cinthia Varela.
Clasificación categoría: DAMAS.
1) Priscila Varela - 2) Cinthia Varela - 3) Aldana Navarro - 4) Zamira Torres - 5) Iliana Mareco
6) María Montivero - 7) Ana Toledo.

Que pasó en la categoría econo menores de 16?, esta vez hubo muy pocos pilotos en línea de largada, solamente 5 máquinas y por lo tanto se corrió por el 50% de los puntos. La carrera fue de principio a fin para Iván Toledo que se pone a las puertas del título. La lucha se vio por el 2do. lugar entre Mateo Massa y Tomás Godoy que terminan en ese orden y que por lo tanto le facilitó el manejo a Toledo.
Clasificación categoría: ECONO PARA PILOTOS MENORES DE 16 AÑOS.
1) Iván Toledo - 2) Mateo Massa - 3) Tomás Godoy
Buen parque de motos para la econo B, casi partidor completo (11 motos), y Cristian Tello no les dio oportunidad a la hora de acelerar para saltar a la punta e irse solo para delante hasta la bajada de bandera, más a tras intentaba acercarse Emanuel González pero no le alcanzó y se conformó con el segundo escalón que lo pone a las puertas del campeonato en la sumatoria de puntos, tercero terminó Juan Arancibia en una buena carrera.
Clasificación categoría: ECONO “B”
1) Cristian Tello - 2) Emanuel González - 3) Juan Arancibia - 4) Fernando Corzo - 5) Mario Scida - 6) Franco Nieto - 7) Gastón Godoy - 8) José Chacoma - 9) Luciano Barbero - 10) Miguel González.

Apareció el múltiple campeón Jonathan Fuentes, que hizo un trabajo inteligente y eso fue más que suficiente para ganar la carrera y ser el primer campeón del año. 
Clasificación categoría: ECONO “A”
1) Jonathan Fuentes *****Campeón***** - 2) Mario Galván - 3) Mauricio Olmos - 4) Leonardo Andrada - 5) Carlos Pujol - 6) Mario Hidalgo - 7) Darío Gallardo
Dos series tuvieron que hacer los de la categoría 125c.c. 2T. para buscar el ganador.  En pista el primero en recibir la bandera a cuadros fue Leonardo Luna, pero finalmente fue reclasificado por adelantarse a la hora de largar y cayó al 3er. lugar, y la posición de ganador fue para José Luis Dávila que luchaba con Maximiliano Dávila; Pedro Quintero también fue reclasificado y Maximiliano Ibáñez en su vuelta a la pista se queda con el 4to. lugar en una buena carrera.
Clasificación categoría: 125 C.C. 2T
1) José Luis Dávila - 2) Maximiliano Dávila - 3) Leonardo Luna - 4) Maximiliano Ibáñez - 5) Pedro Quinteros - 6) José Granados.

Sebastian Fuentes puso el campeonato más que caliente con el triunfo que se llevó hoy, y el futuro prevee un incierto campeón para la categoría 250c.c., entre Claudio González y Sebastián Fuentes. Más a tras terminó en el 3er. escalón del podio Luis González.
Clasificación categoría: 250 C.C. 4T.
1) Sebastián Fuentes - 2) Claudio González - 3) Luis González - 4) Omar Britos - 5) Germán Salcedo - 6) Gabriel De Otto - 7) Jorge Luna.

Santiago Sosa aprovechó las peleas que había a tras y nada lo pudo parar hasta la bajada de la bandera a cuadros, Nicolás Troncoso fue quién lo escoltó y más a tras Walter De Otto subió al 3er. lugar del podio, en una carrera friccionada, donde Cinthia Varela vio la bandera negra por maniobra antideportiva y Carlos Sosa que había terminado en el 5to. lugar queda excluído por no presentar el auto en el corralito.
Clasificación categoría: KARTING.
1) Santiago Sosa - 2) Nicolás Troncoso - 3) Walter de Otto - 4) Federico Avila - 5) Carlos Sosa (excluído) - 6) Antonio Avila - 7) Enzo Milton Matta

Y Mario Galván los durmió temprano en la 220c.c. cuando saltó para delante seguido por Mario Hidalgo y más lejos Adrián Moreno. Mientras que Salín Flores que había roto la moto el sábado y hoy con moto prestada no podía meterse en la lucha por los puntos gordos, y las fallas mecánicas lo obligaron a mermar la exigencia para poder terminar y sumar algo y seguir metido arriba en el campeonato.
Clasificación categoría: 220 c.c.
1) Mario Galván  - 2) Mario Hidalgo - 3) Adrián Moreno - 4) Cristian Tello - 5) Oscar Reynoso - 6) Salim Flores.-