LOTE-1
LOTE-3

23 oct 2016

DAVID BRASIA GRITO CAMPEON EN LA 8VA. FECHA

Con un calor agobiante el kartodromo de la ciudad de La Rioja, recibió la 8va. Fecha del año, y como es sabido a esta altura del año, el calor se hace sentir, lo que condiciona muchas veces la participación en gran forma de público.
Esta tarde la categoría sthill, lo vio triunfador a Salvador Soliveres que se llevó la serie y final, ante un Ayrton Rodriguez que en las primeras vueltas se mantuvo cerca y expectante del puntero, pero a medida que se fueron sucediendo las vueltas fue cayendo el rendimiento de su máquina, lo que hizo que Soliveres tenga un final feliz. Más a tras José Ignacio Arce se quedó con el 3er. escalón del podio, mientras que Pablo Lecco que había sufrido algunos desperfectos terminó perdiendo una vuelta con respecto a los Brahín Bottcher que abandonó
tempranamente.
Así clasificaron: 1º) Salvador Soliveres – 2º) Ayrton Rodriguez – 3º) José Arce – 4º) Pablo Lecco – 5º) Brahín Bottcher.

Indudablemente la categoría más numerosa fue la 110c.c. estándar que presentó 11 máquinas a la hora de largar, y Gustavo Sánchez con Cristian Rodriguez se repartieron los triunfos en serie y final. La actitud que le puso para la final Cristian Rodriguez acompañada por un buen manejo significó el triunfo categórico.
Así clasificaron; 1º) Cristian Rodriguez – 2º) Gustavo Sánchez – 3º) Iván Castro – 4º) Mariano Ponce – 5º) Sebastián Parisi – 6º) Andrés Saavedra – 7º) Mateo Rocha – 8º) Isaías Luque – 9º) Marcos Serrano – 10º) Gabriel Arroyo – 11º) Alejandro Flores.

Una tarde a pedir de boca, fue para Ibraín Asís, que se quedó con todo, a pesar que para la final largó con grilla invertida, y con el correr de las vueltas, fue superando adversarios hasta llegar a la punta; por otro lado un trabajo inteligente el que hizo Joel Rodriguez que corrió pensando en el campeonato y se cuidó de cometer errores, incluso perdonándole el lugar de escolta que traía por un tiempo Lucas Ocampo, Joel Rodriguez esperó el momento y cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó y saltó al 2do. Lugar para terminar sumando los puntos que lo ponen a las puertas del campeonato.
Así clasificaron: 1º) Ibrahín Asís – 2º) Joel Rodriguez  - 3º) Lucas Ocampo – 4º) Matías Ocampo – 5º) Lucas Pizarro – 6º) David Brasia – 7º) Jonas Carrizo Pereyra.

Al tiempo de la categoría 200c.c. 2T, hubo 6 autos en pista, y en la serie apenas cumplían 3 vueltas de carrera se vino el accidente que protagonizaron Omar Avila y Juan Carlos Bonetto, este último se monta en el karting de Avila que por ese momento mandaba en la carrera, esto hizo que intervinieran los médicos para auxiliar al piloto, que luego fue trasladado a un centro asistencial, finalmente se confirmó que nada grave había sufrido, solamente golpes en el brazo y hombro. La carrera estuvo detenida por el espacio de 30´ hasta que regresó la ambulancia y luego se relanzó la competencia, con el triunfo para Juan Carlos Bonetto.
La final también fue con fricción, y al momento de largar, en la entrada a la curva uno, Ariel Scoda lo toca a Bonetto y se va en trompo fuera de pista, para retornar en el último lugar. En la punta ya estaba David Brasia que con la tranquilidad de verse solo en la punta dibujaba el trazado, para alzarce con el triunfo y el campeonato anticipadamente.
Así clasificaron: 1º) David Brasia (campeón) – 2º) Juan Carlos Bonetto – 3º) Fabián Romero – 4º) Ariel Scoda – 5º) Alexis Bonetto.

Lo mejor de la tarde lo entregaron los pilotos de la categoría 125c.c. junior, donde Andrés Moyano, no perdonó y aprovechó la lucha que se habían planteado por el segundo lugar entre Juan Caruso y Leandro Membrado, más a tras Joel Rodriguez, logra desplazarlo al 5to. Lugar a Joaquín Torres Madera, que terminó apretado por Franco Picón, el cierre fue para Franco González.
Así clasificaron: 1º) Andrés Moyano – 2º) Juan Caruso – 3º) Leandro Membrado – 4º) Joel Rodriguez – 5º) Joaquín Torres Madera – 6º) Franco Picón – 7º) Franco González.

Juan Picón a las puertas del título por segundo año consecutivo; a pesar de que el sábado en las pruebas libres se le pegó el pistón, se pudo recuperar el kart, para hoy, y se quedó con la serie, y para la final luego de luchar con César El Adí logra superarlos y terminar como escolta de Gabriel Bosetti, César El Adí que tuvo problemas en la serie con la electrónica, se decidió cambiar el motor para la final y pudo terminar en el último escalón del podio.
Lucas Ocampo terminó en el 4to. Lugar lejos de la punta, mientras que Jorge Mezher que en los primeros pasajes de la carrera luchaba con César El Adí se va en trompo en un retome perdiendo mucho tiempo para volver, lo que al final dos vueltas después decidió irse a boxes.
Así clasificaron: 1º) Gabriel Bosetti – 2º) Juan Picón – 3º) César El Adí – 4º) Lucas Ocampo – 5º) Jorge Mezher.

La última fecha será el 20 de noviembre y con puntaje doble.