LOTE-1
LOTE-3

18 sept 2016

JOEL RODRIGUEZ GANO CON TEMPLE Y MANEJO LA 7º FECHA DEL KARTING

Se cumplió la 7º fecha del campeonato de karting en el kartódromo de la ciudad de La Rioja, bajo un sol que se hizo sentir, donde hubo bastante fricción, sobre todo en la categoría 125c.c. junior y para el final con polémica en la técnica para la categoría 125c.c. senior.
En la categoría sthill, que presentó 5 karting el triunfo fue para Salvador Soliveres, que sobre el final se le vino a quién lideraba la competencia, Ayrton Rodriguez, el sobrepaso se produce en la entrada a la curva que esta frente a los boxes, faltando 200 mts. Para la bajada de bandera, Ayrton se abre y le deja el “hueco” para que Salvador Soliveres se meta y gane la posición llevándose el triunfo, más a tras terminaron Ayrton Rodriguez y más separado Pablo Lecco que tuvo un duelo mano a mano con Brahin Bottcher.
Así clasificaron: 1º) Salvador Soliveres – 2º) Ayrton Rodriguez – 3º) Pablo Lecco – 4º) Brahin Bottcher.

Inmediatamente apareció en pista la categoría 110c.c. mejorada, la cuál corría con pilotos invitados y el cambio se debía producir entre la vuelta 7 a la 11; en punta rápidamente se metió Joel Rodriguez que comenzó a estirar diferencia con sus más inmediatos perseguidores que luchaban por superarse, esto favoreció a Joel y pudo girar hasta la vuelta 11 donde cambió con Salvador Soliveres, éste no tuvo problemas debido que tenía más de una recta de diferencia y solamente reguló la carrera para llevarse el triunfo. Más a tras Ibrahin Asís con Matías Ocampo daban su espectáculo para terminar en ese orden.

Muy pobre de parque estuvo esta vez la categoría 125c.c. senior, solamente cuatro autos en pista y el triunfo en pista fue para Juan Picón, pero en la técnica el ganador fue César El Adí, debido a que en la máquina de Picón faltaba un elemento filtrante y que según el reglamento lo exige, motivo por el cuál quedó excluído y con polémica en la técnica.
Esto modificó todo y el ganador fue César El Adí, mientras que Gabriel Bosetti que venía en el 3er. lugar, en la última vuelta a metros de la llegada hace un trompo, perdiendo la posición ante Lucas Ocampo.
Así clasificaron: 1º) César El Adi – 2º) Lucas Ocampo – 3º) Gabriel Bosetti.

Con buen parque de pilotos se presentó la categoría 110c.c. estándar, y en pista la carrera fue entretenida debido a los cambios que se produjeron, porque en el inicio estuvo al frente Andrés Saavedra, pero desde a tras comenzó hacerse grande la figura de Iván Castro que sobre el final se lleva la bandera a cuadros, mientras que Mateo Rocha y Mariano Ponce fueron sus escoltas en el podio.
Así clasificaron: 1º) Iván Castro – 2º) Mateo Rocha – 3º) Mariano Ponce – 4º) Cristian Rodriguez – 5º) Sebastián Parisi – 6º) Isaías Luque – 7º) Fabricio Morales – 8º) Alejandro Flores – 9º) Andrés Saavedra – 10º) Marcos Serrano.

Para la 200c.c. 2T. más de 30 años, volvió al triunfo David Brasia y con estos puntos conseguidos se aleja en el campeonato, Omar Avila lo escoltó y Fabián Romero fueron los que subieron al podio. En tanto esta vez la suerte le jugó en contra a Juan Carlos Bonetto que venía en el 3er. lugar, pero a falta de una vuelta se le cortó la cadena y debió abandonar.
Así clasificaron: 1º) David Brassia – 2º) Omar Avila – 3º) Fabián Romero – 4º) Juan Carlos Bonetto – 5º) Cristian Navarro – 6º) Ariel Scoda.

El plato fuerte de la tarde fue sin dudas la 125c.c. junior, que en la serie ya dejó ver que se venía un final electrizante. La serie fue para Alejo Cravero, que sufrió el acedio de Leandro Membrado, pero finalmente Membrado entra en trompo y se queda sin sumar los puntos gordos de la serie.
Para la final el gran protagonista que tuvo la carrera fue Joel Rodriguez que largó desde la 3era. Fila y en una carrera que tuvo mucha fricción en la punta esto fue capitalizado por el piloto del Inyección Car, que comenzó a pegarse a los punteros, y por ese entonces era líder Franco Picón que sobre el final aflojó producto del cansancio, esto lo aprovechó Joaquín Torres Madera y por un momento estuvo arriba, pero Joel Rodriguez no se conformaba con el segundo lugar y lo fue a buscar para sobrepasarlo y quedarse con la bandera a cuadros en una gran carrera.
Membrado que sufrió también despiste logró recuperarse y logró meterse en el 4to. lugar para seguir manteniendo la punta del campeonato, ante la mala suerte de los cordobeses Nicolás Pérez, Andrés Moyano y Alejo Cravero que no pudieron terminar.
El gasto sin dudas lo hizo desde la serie Juan Caruso que rompió el escape en la serie, y para la final se pudo recuperar.
Parrafo aparte para Mateo Morell que debutó en la categoría, metiéndose en el 7º lugar y con una buena performance.

Así clasificaron: 1º) Joel Rodriguez – 2º) Joaquín Torres Madera – 3º) Franco Picón – 4º) Leandro Membrado – 5º) Juan Caruso – 6º) Nicolás Pérez – 7º) Mateo Morell – 8º) Andrés Moyano – 9º) Franco González – 10º) Nahuel Bustos – 11º) Alejo Cravero.