LOTE-1
LOTE-3

26 sept 2016

TRIUNFOS REPARTIDOS EN LA TARDE DEL AUTODROMO

La fecha se presentó con un sol a pleno y con adrenalina desde antemano para esta doble fecha que debían completar los autos.
A pista luego de las series apareció la categoría TC Pista Clase II, y con una baja muy temprana de Juan Eduardo Romero en la entrada a la viborita, mientras que adelante Federico Bustelo se hacía de la punta de la carrera para la 4ta. Fecha, más a tras Luis Bracco intentaba seguirle el ritmo pero luego se viene para tras lo que aprovecha el sanjuanino Mauricio Gabarre para saltar a la segunda colocación y Bracco se queda con el 3er. lugar, más a tras para cerrar sobre el final Roberto Gómez logra superarlo a Lorenzo Pardal.

La segunda carrera para la categoría TC Pista Clase II, se vino con grilla invertida y con algunas demoras, que luego de que se puso el semáforo en verde en la curva uno se le pone de costado el auto a Lorenzo Pardal, y esto se transforma en choques múltiples, lo que indicó que se pare la carrera, a la hora del relanzamiento solamente quedaron en pista 7 autos, y Federico Busstelo largaba desde la calle de boxes, en punta Juan Pardal manejaba la carrera en las primeras vueltas, más tarde pasa a la punto Enzo Mingolla, pero no logra soportar el ritmo que le metió Emanuel Montero que salta a la punta y a partir de allí regular la carrera hasta la bajada de bandera para el cordobés.
Federico Bustelo con el auto dañado por el choque en la primera vuelta, intentaba mantenerlo en pista lo más derecho posible, pero luego rompe una goma y entra a boxes para cambiarla y retorna a la pista con vuelta menos.
En el medio se debatían Juan Pardal y Roberto Gómez que debutó en esta categoría con un Fiat Uno, y finalmente logra superar al aimogasteño, para subirse al 3er. escalón del podio. Más a tras la lucha la cerraban Rolando Bueno que también debutó en esta jornada con el piloto sanjuanino Juan Medina.

Al tiempo de la categoría Focus, la vuelta de Walter De Otto fue categórica, llevándose la primera carrera; seguido muy de cerca por Diego Rama y David Ríos que se escaparon del resto.
Por otro lado muy temprano se fue a boxes Gonzálo Carreño por problemas mecánicos, y más tarde lo hacía su padre “Pirulo”

Para la 2da. carrera, nuevamente Walter De Otto manejaba la punta y lo hizo hasta la última vuelta cuando Diego Rama logra superarlo y luego lo hacía Pirulo Carreño que salta al 2do. Lugar y De Otto termina cerrando el podio en el 3er. lugar.

En cuanto a la categoría TC Pista Riojano, nuevamente se vio reducida, solamente 5 autos para la primera carrera hubo inscriptos, pero de la partida solo fueron cuatro por la deserción en la vuelta previa de Angel Saldís, por problemas mecánicos.
Las dos carreras de la categoría TC Pista Riojano, fueron para el catamarqueño Roberto Gómez (Chevy), seguido por Luis Forneris en la primera, Iván Casas y Fabián Badino. La segunda carrera, nuevamente Roberto Gómez se hace de la punta luego de superarlo a Forneris y más tarde Badino, logra avanzar al segundo lugar.
En las motos, también se vio una merma de pilotos en todas las categorías, pero igualmente el espectáculo fue bueno, porque hubo varios cambios de dueño en la punta y finalmente José Martínez ganó en la 115c.c. estándar. En tanto en la 115c.c. libre el triunfo llegó para Ismael Falón y en 250c.c. Jorge Agüero cantó victoria.

Así clasificaron 115 std final 10 vueltas largaron 13 motos: 1º) José Martínez – 2º) Miguel Hidalgo – 3º) Juan Almonacid – 4º) Sergio Díaz – 5º) Marcos Páez

Así clasificaron 115c.c. libre 10 vueltas, largaron 6 motos: 1º) Ismael Falón – 2º) Facundo Vega – 3º) Gonzálo Pérez – 4º) Bruno Vega – 5º) Matías Amarfil.

Así clasificaron 250c.c. 10 vueltas largaron 5 motos: 1º) Jorge Agüero – 2º) Cristian Correa – 3º) Juan Cortéz – 4º) Exequiel Bueno – 5º) Matías Cortéz.

Copa Focus 4º fecha 10 vueltas largaron 8 autos: 1º) Walter De Otto – 2º) Diego Rama – 3º) David Ríos – 4º) Klaus Funk – 5º) Facundo Bolsón.

Copa 5º Focus 5º fecha 8 vueltas largaron 8 autos: 1º) Diego Rama – 2º) Nicolás Carreño  - 3º) Walter De Otto – 4º) David Ríos – 5º) Facundo Bolsón – 6º) Klaus Funk – 7º) Gonzálo Carreño – 8º) Rodi Oro.

TC Pista Riojano   3º fecha 8 vueltas largaron 5 autos: 1º) Roberto Gómez – 2º) Luis Forneris – 3º) Iván Casas – 4º) Fabián Badino.
TC Pista Riojano 4º fecha 10 vueltas largaron 4 autos: 1º) Roberto Gómez – 2º) Fabián Badino – 3º) Luis Forneris.

TC Pista Clase 2 4º fecha 10 vueltas largaron12 autos: 1º) Federico Bustelo – 2º) Mauricio Gabarre – 3º) Luis Bracco – 4º) Roberto Gómez – 5º) Lorenzo Pardal – 6º) Enzo Mingolla – 7º) Rolando Bueno – 8º) Juan Pardal – 9º) Nicolás Herrera.

TC Pista Clase 2 5º Fecha – largaron 7 autos 7 vueltas: 1º) Emanuel Montero – 2º) Enzo Mingolla – 3º) Roberto Gómez – 4º) Juan Pardal – 5º) Rolando Bueno – 6º) Juan Medina – 7º) Federico Bustelo.