LOTE-1
LOTE-3

29 ago 2016

EL TURISMO PISTA CLASE II LE PUSO ADRENALINA AL AUTODROMO

Se cumplió una nueva fecha en el calendario del autódromo riojano, con una buena cantidad de máquinas tanto en las motos como en las categorías de los autos, salvo el TCPista Riojano que solamente presentó 3 autos y sigue estando en deuda con el espectáculo.
Lo bueno es que el público volvió a acompañar y salió conforme de ver un buen espectáculo.
Al tiempo de las competencias, en la categoría de la 115c.c. estándar, hubo 20 máquinas en línea de largada y la carrera no dio respiro, dado que la paridad en la punta fue una constante, llevándose el triunfo José Martínez prácticamente sobre la línea sobre Miguel Hidalgo.
Así clasificaron Motos estándar: Final: 1) José Martínez; 2) Miguel Hidalgo; 3) Juan Almonacid; 4) Sergio Díaz; 5) Nahuel Rearte.

Luego se vino la 115c.c. libre preparación que se vio incrementada y esta vez puso en pista 10 motos, y la paridad fue tal que también en esta categoría hubo varios dueños de la punta en el transcurso de la carrera, pero al final Gonzálo Pérez tuvo un poquito más y cantó victoria sobre la línea, doblegándolo a Bruno Vega y Emanuel Lucero quienes lo acompañaron en el podio.
Así clasificaron Motos libres: Final: 1) Gonzalo Pérez; 2) Bruno Vega; 3) Emmanuel Lucero; 4) Facundo Vega; 5) Matías Amarfil.

Otra de las categorías que se vio incrementada fue la 250c.c. y tuvo un total de 9 máquinas, donde también el final fue para alquilar balcones e imponiéndose Juan Rodriguez al sanjuanino Cristian Correa; en tanto el último escalón del podio fue para Matías Amarfil también de muy buena labor.
Así clasificaron Motos 250cc: Final: 1) Juan Rodríguez; 2) Cristian Correa; 3) Matías Amarfil; 4) Matías Soto; 5) Héctor Fuentes; 6) Juan Cortez; 7) Heber Buza.

Muy pocos fueron los autos que presentó el TCPista Riojano y sigue estando en deuda, solamente 3 máquinas en pista y en punta Fabián Badino marcaba el camino en las primeras vueltas, para luego adueñarse de la punta Luis Forneris, que sobre el final lo toca Roberto Gómez en la entrada de la horquilla y queda cruzado con el motor apagado, Gómez lo espera a que el auto vuelva a estar en sentido de la carrera y se ponga en marcha para recién buscar los últimos metros hasta la bandera a cuadros.
Así clasificaron TC Pista Riojano: Final: 1) Luis Forneris; 2) Roberto Gómez; 3) Fabián Badino.

La copa Focus fue desde el principio al final para Nicolás “Pirulo” Carreño que ganó la clasifica, serie y final, mientras que a tras la lucha se planteó por el 2do. escalón del podio entre David Ríos y Gonzálo Carreño que terminaron en ese orden. En  tanto Gelanor Martínez penaba al final de la cola de autos, hasta que se termina rompiendo el motor en la entrada a la horquilla, lo que motivó que la carrera se pare a falta de dos vueltas, porque había quedado en un lugar de riesgo su auto.
Así clasificaron Copa Focus: Final: 1) Nicolás Carreño; 2) David Ríos; 3) Gonzalo Carreño; 4) Klaus Funk; 5) Facundo Bolzón.

Salió impecable la carrera del TP Clase II, donde se presentaron 12 máquinas, y se hicieron dos series, que hizo palpitar un final cargado de mucha adrenalina.
El inicio de carrera fue para Luis Bracco, seguido por Federico Bustelo y Enzo Mingolla, mientras que expectante estaba Juan Eduardo Romero pegado a los punteros.
Bracco fue dueño hasta que faltaban 3 vueltas para el final, cuando pierde su auto a la entrada de la viborita y hereda la posición líder Federico Bustelo, esto también lo aprovecha Enzo Mingolla y Bracco retorna a la pista en el 3er. lugar, con Juan Eduardo Romero pegado, Federico Bustelo se mantuvo firme hasta el final en la punta y se llevó los puntos de la carrera, en un final electrizante.
Así clasificaron TP Clase II: Final: 1) Federico Bustelo; 2) Enzo Mingolla; 3) Luis Bracco; 4) Juan Romero; 5) Nicolás Herrera Além.