LOTE-1
LOTE-3

25 jul 2016

VOLVIO LA FIESTA AL AUTODROMO

Después de mucho tiempo el autódromo vivió la fiesta del deporte motor, y la verdad que lindo es verlo colmado de colorido, pilotos y público.
Como lo anticipamos en el informe de la página de acelerando, “Pinta lindo el autódromo para el fin de semana”, no nos equivocamos, un parque de 24 motos de la categoría estándar y 8 motos de la libre, más 6 autos de la categoría Fórmula Focus, 6 autos del TCPista Riojano y 12 máquinas de la categoría Turismo Pista Clase II, esto indica que nuevamente la pista va cobrando vida y con el crédito de que para la próxima fecha se sumen 3 o 4 autos más para competir en la del TCPista Clase II, es lo que se adelanta por ahora.
Como siempre una gran carrera para la 115c.c. estándar que fue luchada en todos los puestos y con cambios que dejaban abierto el final. La 1º serie fue para José Martínez y la 2º para Sebastian Fuentes, y en la final nuevamente José Martínez volvió a cantar victoria dentro de la estándar. En tanto que en la 115c.c. libre la 1º serie fue para Ismael Falón y en la final nuevamente volvió a repetir el triunfo Ismael Falón.
Al paso por la categoría 250c.c. estándar Juan Rodriguez se hizo dueño de la 1º serie y volvió a repetir para la final el triunfo.
En tanto en los autos el ganador de la categoría TCPista Riojano, Roberto Gómez se llevó ambos triunfos con una solvencia notable para el resto.
Al tiempo de la Fórmula Focus 6 autos estuvieron en pista y David Ríos se llevó la 1º serie, mientras que en la final Gonzálo Carreño se tomó revancha de la carrera anterior que faltando una vuelta se tuvo que parar por desperfectos mecánicos.
El plato fuerte fue la categoría Turismo Pista Clase II, que presentó 12 máquinas, y se dividió en 2 series, siendo la 1º para Federico Bustelo y la 2º para Enzo Mingolla. Pero la final estuvo abierta manejando la punta en las primeras vueltas el sanjuanino Mingolla, para luego después de 2 vueltas saltar a la punta Federico Bustelo y así mandar hasta la bajada de la bandera en una muy linda carrera, más a tras el “Zorrito”  Juan Eduardo Romero lo contenía a  novel Lorenzo Pardal que fue otro de los que hizo una muy buena carrera.
Por otro lado el experimentado Luis Bracco que volvió para esta carrera, no pudo salir a clasificar en la serie por problemas de junta, y en el final largando desde el último cajón se comenzó a meter en los tiempos de punta para ir subiendo posiciones hasta llegar al 5º lugar, pero faltando una vuelta para el final, se rompe nuevamente su máquina y no pudo recibir la bandera a cuadros. De todas maneras se pudo ver la gran conformidad por parte de todos los que estuvieron en pista debido que salieron buenas carreras.

Así clasificaron las motos:
110cc Estándar: Serie 1: 1) José Martínez; 2) Sergio Díaz; 3) Miguel Hidalgo; 4) Francis Rearte; 5) Fernando Morales. 
Serie 2: 1) Sebastián Fuentes; 2) Sergio Carrizo; 3) Franco Mora; 4) Nahuel Lezano; 5) Nahuel Rearte. 
Final: 1) José Martínez; 2) Juan Almonacid; 3) Nahuel Rearte; 4) Marcos Páez; 5) Nahuel Lezano.
110cc Libre: Serie: 1) Ismael Falón; 2) Federico Chica; 3) Bruno Vega; 4) Emmanuel Lucero; 5) Jonathan Corzo. 
Final:1) Ismael Falón; 2) Federico Chica; 3) Jonathan Corzo; 4) Bruno Vega; 5) Diego Palacios.
250cc Estándar: 
Serie: 1) Juan Rodríguez; 2) Matías Amarfil; 3) Heber Buza; 4) Juan Cortez; 5) Juan Barrera; 6) Rodrigo Sotomayor. 
Final: 1) Juan Rodríguez; 2) Matías Amarfil; 3) Juan Cortez; 4) Heber Buza; 4) Juan Barrera; 5) Rodrigo Sotomayor.

Así clasificaron los autos:
Turismo Pista Riojano: 
Serie: 1) Roberto Gómez; 2) Fabián Badino; 3) Carlos Romera; 4) Iván Casas; 5) Luís Forneris. 
Final: 1) Roberto Gómez; 2) Luís Forneris; 3) Iván Casas; 4) Fabián Badino.
Copa Focus: 
Serie: 1) David Ríos; 2) Nicolás Carreño; 3) Matías Giraldo; 4) Mario Avinceta; 5) Klaus Funk. 
Final: 1) Gonzalo Carreño; 2) David Ríos; 3) Nicolás Carreño; 4) Matías Giraldo; 5) Klaus Funk; 6) Mario Avinceta.
TC Pista C2: 
Serie 1: 1) Federico Bustelo; 2) Lorenzo Pardal; 3) Mauricio Gabarre; 4) Andrés Saavedra. 
Serie 2: 1) Enzo Mingolla; 2) Juan Romero; 3) Darío Mingolla; 4) Emmanuel Monteros; 5) Nicolás Herrera Alem; 6) Juan Medina. 

Final: 1) Federico Bustelo; 2) Enzo Mingolla; 3) Juan Romero; 4) Lorenzo Pardal; 5) Darío Mingolla.