LOTE-1
LOTE-3

18 jul 2016

5TA. FECHA CON SUSTO Y CALIENTE PARA EL OVALO

La 5ta. fecha se vino con un clima inmejorable, un sol a pleno que le puso más calor a lo que se vivía en pista.
Todo arrancó con la categoría de la premini A, donde el triunfo llegó para Bautista Farías, quién fue seguido por Jhon David Godoy, y para completar el podio terminó Tomás Figueroa en una interesante carrera que dieron los “benjamines” del Ovalo.
Así clasificaron Premini A: 1) Bautista Farías- 2) Jhon David Godoy - 3) Tomas Figueroa - 4) Josefina Granados - 5) Thiago Rojas - 6) Yadir Herrera - 7) Nicolás De Beneditis - 8) Isaías Quiroga.

Luego fue el turno de la categoría premini B, y en esta oportunidad volvió a la punta el “panadero” Luciano Lucero, que hizo una tarea impecable para completar con el recorrido de la carrera, a sus espaldas se ubicó Jeremías Rivero y completó el podio Matías Santillán.
Así clasificaron Categoría Premini B
1) Luciano Lucero - 2) Jeremías Rivero - 3) Matías Santillán - 4) Tomás Vera - 5) Luz Matta - 6) Francisco Witaker.

Gran jornada para Morena Caldo que por fin llegó el triunfo en el Ovalo de la Quebrada, merced a un trabajo inteligente y prolijo, marchaba en el 2do. lugar y el puntero de ese momento se va al piso, ahí hereda la posición y supo defenderla del ataque de Juan Pablo Sanagua que quiso pero no pudo en esta oportunidad, el podio lo completó Juan Cruz Bazán.
Así clasificaron Categoría Minimotos A
1) Morena Caldo - 2) Juan Pablo Sanagua - 3) Juan Cruz Bazán - 4) Kevin De La Vega - 5) Guadalupe Benítez - 6) Ismael Luna.

Con triunfo en la serie y en la final, el Rulito Gabriel Ojeda se llevó una bolsa de puntos que lo ponen en inmejorables condiciones para pelear el campeonato dentro de la categoría minimotos B. Estuvo intratable el piloto de la Gomería Nico que no desperdició nada y haciendo un manejo rápido y prolijo se llevó la ajedrezada. Más a tras Lucas Ferreyra que había tirado todo lo que tenía y no le alcanzó se conformó con el 2do. lugar y en el 3er. lugar llegó Valentín Acosta.
Así clasificaron Categoría Minimitos B:
1) Gabriel Ojeda - 2) Lucas Ferreyra  - 3) Valentín Acosta - 4) Luis Vega - 5) Matías Oliva - 6) Santiago Castro - 7) Tobías Rodriguez  - 8) Santiago Vera - 9) Lucas Luna
10 Thiago Zarate.

Al tiempo de la Zanella 75c.c. que había tenido dos series, y en una de ellas terminó en el 2do. lugar el Chaki Gabriel Moyano, para la final donde no hay vuelta previa, se confundió y salió a girar, lo que hizo que las autoridades lo hagan largar de la pregrilla. Ya en carrera la punta era dividida entre Jonathan Gallardo y Brahian Fuentes, pero faltando 2 vueltas para el final se le para la moto a Fuentes y el triunfo queda en poder de Jonathan Gallardo. Ante el abandono de Brahian Fuentes ascienden al podio en 2do. lugar Estebán Córdoba y en el 3ero. Jorge Cativa.
Así clasificaron  categoría: Zanella 75 c.c.
1) Jonathan Gallardo - 2) Esteban Córdoba - 3) Jorge Cativa - 4) Lucas Herrera - 5) Gabriel Moyano - 6) Livio Caliva - 7) José Reynoso - 8) Nicolás Herrera Cativa
9) Braian Fuentes.

Para el olvido la carrera que se dio en la categoría 75c.c. libre preparación, más allá de que el triunfo de el Chatito Ramiro Bazán fue lícito, sobre el final venían peleando la segunda posición Gabriel Moyano y Víctor Miranda, sobre la llegada se enciman y Víctor Miranda se lleva la peor parte pegando con toda su humanidad en un poste lo que hizo que de inmediato los médicos tomarán intervención y decidieran luego de reanimarlo trasladarlo al hospital para una mejor atención. En consecuencia el Chaki Gabriel Moyano fue excluído por maniobra antideportiva, así lo informaron las autoridades de la carrera, y terminaron en el podio, Ramiro Bazán, en el 2do. lugar Livio Caliva y 3ero. Augusto Rivero.
Así clasificaron  categoría: 75 c.c. Libre:
1) Ramiro Bazán - 2) Livio Caliva - 3) Agusto Rivero Fuentes - 4) Mateo Massa

A partir de esta fecha en la categoría estandar se implementó una final A, para pilotos que corren por el trofeo y los puntos y es para los que clasifican en la serie, y la otra es una final B, que son para pilotos que no clasificaron y solamente corren por el premio.
La categoría tuvo 3 series y en la final B, el triunfo se lo llevó
Así clasificaron categoría: Estandar Final “B” Maximiliano Vergara que en pista logró hacer una diferencia que le dio tranquilidad para el final recibir la bandera a cuadros solo.
1) Maximiliano Vergara - 2) Joaquín Massa - 3) Germán Molina - 4) Jorge Toledo - 5) Alvaro Vargas - 6) Gabriel Moya - 7) Jorge González - 8) Cristian Alive.

En tanto que la final de la estandar A, el triunfo se lo llevó Facundo Vega, que sobresalió sobre Bruno Vega y Luciano Medina quienes son los que subieron al podio, el resto luchó por una posición e hizo entretenida la carrera.
Así clasificaron estandar final  A:
1) Facundo Vega  - 2) Bruno Vega - 3) Luciano Medina - 4) Enzo Delgado - 5) Facundo Corzo - 6) Alvaro Rodríguez - 7) José Granados - 8) Jorge Luis Yáñez - 9) Cristian Osorio - 10) Miguel Vargas.

Otra carrera más para Aldana Navarro que aprovechó la lucha entre las hermanas Varela, y tomó un poco de distancia en la primera parte de la carrera, luego Priscila Varela hizo un trabajo de acercamiento pero no le alcanzó para complicar el mando de la carrera que fue para la aimogasteña Navarro. Al comienzo de la competencia hubo caída en la zona de la curva del cerro y por lo tanto se giró en tres oportunidades con la bandera de pace car, mientras las pilotos caídas eran atendidas.
Así clasificaron  categoría Damas:.
1) Aldana Navarro - 2) Priscila Varela - 3) Cinthia Varela - 4) Florencia Cabrera - 5) María Montivero
6) Iliana Mareco.

Volvió Mateo Masa a encontrarse con el triunfo haciendo una buena largada y aprovechando las caídas que se produjeron en la curva número uno, donde allí quedó el líder del campeonato Iván Toledo que hasta que logró hacer arrancar la moto había perdido una vuelta. En tanto Mateo Masa se mantenía firme en la punta, mientra que Tmás Godoy y Valentín más retrasados se conformaban con subir al podio. Algo raro para destacar es la cantidad de caídas que hubo.
Así clasificaron categoría Econo  menores de 16 años.
1) Mateo Massa - 2) Tomás Godoy - 3) Valentín Ortega - 4) Marcos Romero - 5) Joel Carrizo - 6) Sergio Quinteros

En la econo B, sigue siendo el hombre a vencer el costeño Emanuel González que hoy sigue teniendo el puntaje perfecto de las cinco fechas que se han corrido, González no había movido bien pero con el correr de las vueltas fue pasando pilotos hasta llegar a la punta; lo acompañaron en el podio Juan Arancibia y Franco Torcivía.
Así clasificaron  categoría: Econo “B”
1) Emanuel González - 2) Juan Arancibia - 3) Franco Torcivia - 4) Franco Nieto - 5) Diego Romero
6) Mario Scida - 7) José Chacoma - 8) Luciano Barbero - 9) Roque Moreno - 10) Cristian Tello.

Al tiempo de la econo A, otra más para el Jona Fuentes, que no se guardó nada y sigue con puntaje perfecto, manejó la carrera y por un momento Mauricio Olmos le metió presión, lo que hizo que al final de la carrera Fuentes sobrepasara pilotos rezagados hasta en la línea de sentencia para abrazarse con la ajedrezada. Al podio lo completó Franco Vega.
Así clasificaron categoría: Econo “A”:
1) Jonathan Fuentes - 2) Mauricio Olmos - 3) Franco Vega - 4) Maximiliano Dávila - 5) Gonzalo Gallardo
6) Darío Gallardo - 7) Lucas Luna - 8) Mario Galván - 9) Juan Palanza - 10) Benjamín González
11) Mario Hidalgo - 12) Agustín Olmos.

Apretado fue el triunfo para Maximiliano Dávila que lo trabajó desde el comienzo y logró sacar una pequeña luz de distancia aprovechando la lucha de Jorge Medina y Leonardo Luna que buscaban el segundo escalón del podio.
Así clasificaron categoría: 125 c.c 2T.:
1) Maximiliano Dávila - 2) Jorge Medina - 3) Leonardo Luna - 4) Paul Bustamante - 5) Ramiro Bazán
6) José Luis Dávila - 7) Juan Pablo Vidal - 8) Pedro Quinteros.

Sebastián Fuentes se tomó revancha luego de la exclusión que tuvo en la fecha pasada, la carrera la ganó de punta a punta y al final se vino el festejo cuando había pasado la línea de sentencia, mientras que de tras de el la lucha por el segundo lugar estaba planteada y por lo tanto con los motores a pleno entre Jorge Aguero y Claudio González. La desaceleración de Fuentes por el festejo hizo que a la entrada de la curva del cerro el “Chiche” González se lo llevara “puesto” desde a tras, esto hizo que González tuviera algunos razguños sin consecuencias graves, pero el festejo de Sebastián Fuentes fuera cuestionado.
Así clasificaron  categoría: 250 c.c 4T:
1) Sebastián Fuentes - 2) Luis Miguel González - 3) Claudio González - 4) Pablo Medina - 5) Germán Salcedo
6) Jorge Agüero - 7) Gabriel De Otto.

Ahora era el turno de los karting y todos se predispusieron a ver lo que habitualmente se da en esta categoría, que son toques y algunos despistes, pero esta vez los pilotos se pasaron de la raya, y la carrera se transformó en una carrera de autitos chocadores, desde el 2do. lugar para tras; en la punta Carlos Sosa se había escapado aprovechando todo el desmán que había de tras suyo y ni se enteró de lo que pasaba. Una vez terminada la carrera se vinieron algunos reclamos en la zona de técnica y las acusaciones subidas de tono entre Walter De Otto y el “Negro” Matta. Lo cierto es que la carrera quedó en suspenso hasta ver los videos. Pero si es necesario que los piltos tengan una bajada de línea para que esto no pase a mayores.

Para el cierre se vino la 220c.c. mecánica nacional y en punta apareció Mario Hidalgo que mantuvo el liderazgo hasta tres vueltas del final. Desde a tras como un tromba se venía Salín Flores que había hecho una mala partida, quedando en el 5to. lugar y desde allí saltó a la punta sobre el final aprovechando que la moto de Mario Hidalgo acusaba algún problema mecánico, que también lo aprovechó Mario Galván para subir como escolta de Flores.
Así clasificaron  categoría: 220 c.c.:
1) Salín Flores - 2) Mario Galván - 3) Mario Hidalgo - 4) Adrián Moreno - 5) Cristian Tello
6) Oscar Reynoso - 7) Carlos Bazán

La próxima fecha, la 6ta del actual campeonato, domingo 21 de agosto de 2016.