LOTE-1
LOTE-3

20 jun 2016

LAS MOTOS VOLVIERON A SER EL ESPECTACULO EN EL AUTODROMO

La jornada de hoy sirvió para vivir la primera fecha del campeonato de automovilismo y la segunda fecha del motociclismo en el autódromo riojano.
Sin dudas las motos siguen siendo el gran atractivo por la velocidad y el parque que reúne, así lo manifiestan sus seguidores que se sumaron en las tribunas para disfrutar del espectáculo, que en realidad fue bueno en toda sus dimensiones, con pruebas clasificatorias, series y finales en sus dos categorías, siendo los mejores en la categoría estándar Miguel Hidalgo que se llevó los puntos de la “pole” y el triunfo, seguido por Sebastián Fuentes y Nahuel Rearte.
En tanto en la categoría 110c.c. libre que también presentó un parque interesante pero sin ser lo ideal, el triunfo fue para Gonzálo Pérez, más a tras se ubicó Ismael Falón y completó el podio Jorge Bruno, que en pruebas clasificatorias hizo la “pole”.
Luego a pista salieron los autos de la categoría TC Pista Riojano, y que sigue siendo el deudor para cada convocatoria, solamente tres autos en pista, por lo tanto se interpreta que solamente fue para exhibición esperando que para la próxima se sumen más autos; ya en carrera se rompieron dos para solamente terminar el catamarqueño Adrián Sedán (Ford). Roberto Gómez que intentó dar lucha en la primera vuelta rompió la caja de cambios y Dante Casas apenas cumplió una vuelta se fue por el camino de boxes.
Pero esto no es todo, los presentes se preguntaron que pasó con la categoría Focus?, según Jorge Nonino Oro, no le llegó la electrónica para los autos y por lo tanto no estuvieron en pista. La próxima estarán..?
Por otro lado la vedette del automovilismo actual fue la novel categoría TC Pista Clase II, que en su afán por recuperarse hoy presentó 8 autos, de los cuales seis fueron riojanos y dos de la provincia de San Juan.
La carrera fue para Federico Bustelo quién fue el que marcó el camino, seguido por el sanjuanino Enzo Mingolla (Fiat Uno), y para completar el podio subió  Mauricio Gabarre (F. 147), también de la provincia de San Juan.
Ya escapados los punteros, la atracción estuvo en quién se quedaba con el 4to. lugar, y para ello se brindaron por el espectáculo Juan Pardal, Emanuel Montero y Pardal Jr., más a tras y con algunos problemas Saavedra y Romero giraban para recibir la bandera a cuadros.
Lo bueno que dejó la categoría sin dudas, es la voluntad por parte de los pilotos para recuperarla, de hecho que hubo algunos autos que no están en reglamento riojano, refiriéndonos a los sanjuaninos, que para la próxima tendrán que venir de acuerdo a lo que marca el reglamento riojano, que en reunión de pilotos presidida por Antonio Jatuf y Beto Saldis se dialogó en búsqueda de consenso.

Para el final las autoridades le otorgaron los puntos a la categoría y todo esto redundó en el compromiso de los visitantes presentarse para la próxima fecha.