LOTE-1
LOTE-3

15 jun 2016

CESAR EL ADI VOLVIO AL TRIUNFO EN EL MOMENTO JUSTO

Este pasado fin de semana, en el Kartódromo Internacional Ciudad de La Rioja se corrió la 4ta fecha correspondiente al Campeonato Riojano de Karting. Se disputó con una gran cantidad de público y un importante número de karting en pista.

En la categoria de los más pequeños, Salvador Soliveres Jr sumó la mayor cantidad de puntos en juego, luego de quedar 2do tanto en la serie como en la final, pero en el momento de la técnica Ayrton Rodriguez quién habia ganado la competencia fue descalificado. Más allá de lo técnico, en cuanto a lo deportivo se vió una entretenida carrera tanto en la lucha por el primer lugar entre estos dos pilotos, como también por el tercer lugar, donde estuvo disputado por Pablo Lecco y José Ignacio Arce, quien fue finalmente el que se quedó con el ultimo lugar del podio, más atrás llego el pequeño piloto de Catamarca Brahim Bottcher quién está haciendo sus primeras armas en esta competencia.

Luego fue el turno de la categoria 110cc Mejorada, que como bien nos tienen acostumbrados brindaron un gran espectáculo en las dos series, Joel Rodriguez quién habia logrado el mejor tiempo en la clasificación, se impuso de punta a punta en la 1era serie, soportando la presión de Matias Ocampo, que al último perdió rendimiento y se aumentó la diferencia, el 3er puesto estuvo bastante disputado, pero finalmente el que se adueñó de ese puesto fue Lucas Ocampo. Para la 2da serie, con grilla invertida, no le fue tan fácil a Rodriguez, pero al cabo de un par de vueltas volvió a tomar la punta de carrera, pero esta vez asechado por Roque Terzaghui, más atrás también hubo luchas, Matias Ocampo quedó en 3er lugar, y la lucha mas importante fue por el 4to puesto entre Lucas Ocampo e Ibrahim Asis, éste último fue el que se quedó con la posición.

En la categoría Cajeros 200cc 2 tiempos fueron muy cambiantes las posiciones y con un muy buen espectáculo el que se quedó con la victoria fue David Brasia, seguido de Juan Carlos Bonetto y Omar Ávila. Así Brasia quién habia marcado el mejor tiempo en la clasificación, pero no pudo con Omar Ávila en la serie, sacó diferencia y se escapa de sus perseguidores en la lucha por el campeonato.

La 110cc Estándar también tuvo gran espectáculo en pista, Cristian Rodriguez quién marcó el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias, dominó la serie con un muy buen ritmo, seguido de Andrés Saavedra y 3ro llegó Iván Castro quién cruzó la meta empujando literalmente su karting que se detuvo antes de entrar a la recta final. En la final hubo mucho roce entre Castro y Rodriguez, y el piloto que habia ganado la serie fue el más perjudicado, aunque Saavedra pudo dar cuenta de Ivan Castro y ganar la competencia.

Para la 125cc Junior el espectáculo no disminuyó, tanto en la serie como en la final todas las posiciones fueron muy disputadas, la serie tuvo que relargarse debido a que varios pilotos se chocaron lo que provocó que ingrese la ambulancia. En pista el ganador fue el campeón Nicolás Pérez, pero ni él como el 2do Andres Moyano pudieron pasar la técnica, lo que lo dio por ganador a Joaquín Torres Madera, seguido por Joel Rodriguez y Juan Caruso. De esta manera el campeonato se puso más que interesante.

Llegó el turno de la 125cc Senior con muy buen nivel, muy parejos todos los karting. El mendocino Federico Álvarez Storni quien dominó la super clasificación, no pudo aguantar a César El Adi quien se apoderó de la primera ubicación y ganó la serie. En la final de excelente largada El Adi tomó la punta y no la largó hasta el final, aunque no le fue fácil, ya que todo el tiempo fue asechado por Gabriel Bosetti de un andar muy parejo, 3ro llegó Juan Picón que de gran remontada pudo pasar a Álvarez pero no pudo con Bosetti.

Clasificaciones

Stihl: 1) Salvador Soliveres Jr, 2) José Ignacio Arce, 3) Pablo Lecco, 4) Brahim Brottcher. Excluido: Ayrton Rodriguez.

110cc Mejorada: 1) Joel Rodriguez, 2) Matias Ocampo, 3) Roque Terzaghi, 4) Lucas Ocampo, 5) Ibrahim Asis, 6) Gabriel Arch, 7) Franco Maldonado.

110cc Estandar: 1) Andres Saavedra, 2) Ivan Castro, 3) Cristian Rodriguez, 4) Javier Maldonado, 5) Federico Cabrera

200cc 2T: 1) David Brasia, 2) Juan Carlos Bonetto, 3) Omar Ávila, 4) Fabian Romero, 5) Cristian Navarro, 6) Ariel Escoda

125cc Junior: 1) Joaquin Torres Madera, 2) Joel Rodriguez, 3) Juan Caruso, 4) Franco Picon, 5) Leandro Membrado. Excluidos: Franco Gonzalez, Nicolás Pérez, Andrés Moyano.

125cc Senior: 1) César El Adi, 2) Gabriel Bosetti, 3) Juan Picón, 4) Federico Alvarez Storni, 5) Lucas Ocampo, 6) Jorge Mezher.

Fuente: Asociación Riojana de Karting