LOTE-1
LOTE-3

8 may 2016

EL KARTING RIOJANO SIGUE EN ALZA

Se llevó a cabo la 3era. Fecha del calendario, en una jornada cubierta por las nubes pero con una temperatura más que agradable.
El kartódromo se vistió de colorido y con una buena cantidad de pilotos y público que acompañó se pudo ver que la disciplina sigue en amplio crecimiento, donde se vieron buenas carreras que por momentos se cubrieron de emotividad y adrenalina.
En la categoría de los más pequeños, Sthill, el triunfo fue para Ayrton Rodriguez que una vez más sacó chapa de campeón para subirse a lo más alto del podio, lo secundaron Salvador Soliveres y Pablo Lecco que subieron a lo más alto del podio.
Cabe destacar el aporte de pilotos de la provincia de Catamarca, que volvieron a tener continuidad y seguir sumando experiencia Brahin Bottcher y el debutante Thiago Rodriguez que hizo su trabajo a la perfección manejando en su ritmo y logrando el aplauso del público.
Así clasificaron: 1º) Ayrton Rodriguez – 2º) Salvador Soliveres – 3º) Pablo Lecco – 4º) José Arce – 5º) Brahim Bottcher – 6º) Thiago Rodriguez.

Alternativas cambiantes para la categoría Parrilla 60c.c., dividiéndose los triunfos en serie y final, donde el triunfo en la última carrera de Máximo Hernández le dio el triunfo, seguido por Ayrton Rodriguez y Mateo Morell para completar el podio.
Así clasificaron: 1º) Máximo Hernández – 2º) Ayrton Rodriguez – 3º) Mateo Morell – 4º) Lisandro Moreyra.

Con un muy buen parque de autos se puso en marcha la categoría 110c.c. estándar, (un total de 9), ganando la fecha Gustavo Sánchez que hizo una carrera prolija, manejó redondito y así sacó la diferencia que le dio la tranquilidad hasta la bandera a cuadros, más a tras se puso Federico Bustelo y completó el podio Andrés Saavedra, que volvió en esta fecha y no se olvidó de manejar a pesar del tiempo que hace que está parado.
Así clasificaron: 1º) Gustavo Sánchez – 2º) Federico Bustelo – 3º) Andrés Saavedra – 4º) Federico Avila – 5º) Iván Castro.

Otra de las categorías que tuvo adrenalina y polémica, fue la 110c.c. mejorada, donde el triunfo se lo llevó Ibrahim Asís, seguido de Joel Rodriguez y Franco Maldonado quienes subieron a lo más alto del podio.
La serie fue para Joel Rodriguez y la final para Franco Maldonado. Hasta ahí todo bien, pero en la técnica se detectó que Lucas Ocampo que había terminado 2do., su karting no estaba en reglamento, no dio el peso en la balanza y por lo tanto quedó excluído.
Así clasificaron: 1º) Ibrahin Asís – 2º) Joel Rodriguez – 3º) Franco Maldonado – 4º) Matías Ocampo – 5º) Gabriel Arch.

Tirón de orejas para la categoría 200c.c. 2T, más de 30 años, tuvieron que parar 3 veces la largada por que los pilotos no se encolumnaban para abrir la carrera, lo que hizo que el comisario deportivo los apercibiera.
David Brasia ganó con mucha solvencia y así se lleva muy buenos puntos para el campeonato, en tanto que Ariel Scoda fue su escolta y Carlos Bonetto completó el podio. Por otro lado Omar Avila y Alexis Bonetto que tuvieron muchos problemas terminaron en ese orden.
Así clasificaron: 1º) David Brasia – 2º) Ariel Scoda – 3º) Carlos Bonetto – 4º) Omar Avila – 5º) Alexis Bonetto.

Andrés Moyano en la categoría 125c.c. junior fue el ganador de la serie y final, pero la categoría quedó en suspenso debido a una denuncia por parte de quién terminó en el 2do. lugar, Nicolás Pérez (P). Más a tras con un manejo muy prolijo y concentrado terminó Joaquín Torres, quién sigue demostrando que está por el buen camino conductivo. En tanto Leandro Membrado también se prodigó en busca de la lucha pero no le alcanzó para llegar a poner en peligro el 3er. lugar de Joaquín Torres, igualmente hizo un muy buen trabajo.
Carrera en suspenso.
El final se vino con los dos triunfos de Juan Picón que tuvo un misil y lo manejó de manera impecable,  doblegándolo a su más inmediato perseguidor César El Adí que hizo todo por mantener la lucha, pero Picón tenía un poquito más que lo hizo valer en pista, el 3er. escalón del podio fue para Gabriel Bosetti y Laura Morillo quiso pero no pudo y se debió conformar con el 4to. Lugar.
Para destacar el trabajo de Exequiel Cucco que volvió en esta fecha después de mucho tiempo de estar ausente, con chásis y motor prestado se prodigó por la carrera metiéndose en el 6to. Lugar.

Así clasificaron: 1º) Juan Picón – 2º) César El Adi – 3º) Gabriel Bosetti – 4º) Laura Morillo – 5º) Mijail Asís – 6º) Exequiel Cucco – 7º) Jorge Mezher – 8º) Lucas Ocampo – 9º) Emiliano Núñez.