LOTE-1
LOTE-3

3 abr 2016

DUELO DE CORDOBESES EN EL KARTODROMO RIOJANO

El kartódromo se vio cubierto de nuves y adrenalina para la 2da. fecha del campeonato, donde el gran duelo se vivió en la categoría 125c.c. junior, primero entre Joaquín Torres Madera y Andrés Moyano, que luego de un toque a la salida de la curva del fondo, Joaquín Torres Madera fue el más perjudicado, ya que venía mandando en la carrera; más tarde se sumó a la lucha por la punta Nicolás Pérez y terminó en un duelo de cordobeses, ganando Andrés Moyano.
Un poco más separado terminó Leandro Membrado que hizo una carrera prolija y no se vio envuelto en ningún entrevero, dado que desde el comienzo la carrera se paró en dos oportunidades por maniobras arriezgadas a la hora de la largada, que obligó a reacomodar la grilla por decisión del comisario deportivo, esto molestó a Nahuel Bustos que se sacó el casco y quedó excluído de la competencia.
Franco Picón terminó en el 4to. lugar y más a tras Joel Rodriguez.

El cierre se vino con la categoría senior que también largó con grilla invertida y los que no terminaron bien clasificados en la serie se vieron favorecidos, tal es así que Gabriel Bosetti haciendo una buena largada se fue para delante y sacó la diferencia para manejar con tranquilidad hasta el final. Leonardo Roberi no pudo seguir el ritmo y se mantuvo varios metros por detras; pero la emoción estaba en la retaguardia, donde la lucha se tornó intensa entre Juan Picón que había largado desde a tras, con Jorge Mezher y Lucas Ocampo, ellos concentraron la atención hasta el final.

Juan Carlos Bonetto en su vuelta al kartódromo en la categoría 200c.c. 2T. para pilotos mayores de 30 años tuvo una jornada impecable ganando la serie, en la cuál fue escoltado por su hermano (Alexis) y en la final fue dueño absoluto de la pista. Más a tras Ariel Scoda mantuvo un ritmo parejo y subió como primer escolta, mientras que David Brasia a pesar de haber tenido muchos problemas supo ingeniarselas para subir al 3er. escalón del podio.

Llegó el triunfo para Joel Rodriguez en la categoría 110c.c. mejorada, que con inteligencia supo manejar en pista mojada dosificando la potencia de su máquina, más a tras Roque Terzaghi hizo prevalecer su experiencia ante Gabriel Arch y así se quedó con el 2do. lugar. Gabriel Arch pudo festejar subiendo al podio luego de una carrera difícil para el joven piloto que está haciendo sus primeras armas en la disciplina.

Hizo su debut la categoría 110c.c. standar presentando 5 máquinas con triunfo para Gustavo Sánchez, seguido por Emanuel Reinoso y Federico Avila. Se esperan más pilotos para la próxima fecha.

En tanto que en la categoría Parrilla 60c.c. se formaron dos parejas en pista y la cosa fue mano a mano y Mateo Morell sacó chapa para alzarce con un triunfo que se le venía negando y así llegó la alegría para todo el equipo, más a tras Stefano Cagnolo fue quién lo escoltó. La otra pareja fue entre Máximo Hernández y Airton Rodriguez quienes terminaron en ese orden.

Al tiempo de inicio de jornada lógicamente aparecieron los más pequeños y ahí estuvo la categoría Sthill, donde pudo mandar Airton Rodriguez en una lucha sin cuartel con Salvador Soliveres (h) quienes se pudieron desprender de Pablo Lecco (h) que hizo un trompo y perdió terreno, más a tras se metió Brahin Bottcher y José Ignacio Arce.

Así clasificaron:
Categoría Sthill: 1º) Airton Rodriguez - 2º) Salvador Soliveres - 3º) Pablo Lecco - 4º) Brahim Bottcher - 5º) José Ignacio Arce.

Parrilla 60c.c.: 1º) Mateo Morell - 2º) Stefano Cagnolo - 3º) Máximo Hernández - 4º) Airton Rodriguez.

110c.c. Std: 1º) Gustavo Sánchez - 2º) Emanuel Reinoso - 3º) Federico Avila - 4º) Carlos Sosa - 5º) Iván Castro.

110 c.c. Mejorada: 1º) Joel Rodriguez - 2º) Roque Terzaghi - 3º) Gabriel Arch - 4º) Ibrahim Asís - 5º) Jonas Carrizo - 6º) Lucas Ocampo - 7º) Leonel Amuchástegui - 8º) Matías Ocampo - 9º) Franco Maldonado.

200 c.c. Cajeros 2T: 1º) Juan Carlos Bonetto - 2º) Ariel Scoda - 3º) David Brasia - 4º) Cristian Navarro - 5º) Alexis Bonetto - 6º) Omar Avila.

125c.c. Junior: 1º) Andrés Moyano - 2º) Nicolás Pérez - 3º) Leandro Membrado - 4º) Franco Picón - 5º) Joel Rodriguez - 6º) Juan Caruso - 7º) Joaquín Torres Madera - 8º) Franco González - 9º) Nahuel Bustos.

125c.c. Senior: 1º) Gabriel Bosetti - 2º) Leonardo Roberi - 3º) Laura Morillo - 4º) César El Adi - 5º) Juan Picón - 6º) Lucas Ocampo - 7º) Jorge Mezher - 8º) Mijail Asis.