miércoles, 9 de marzo de 2016

MARCOS SAADI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACION CATAMARQUEÑA

A última hora de la jornada de ayer el Profesor Jorge Molina presentó su renuncia como Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor. Su lugar lo ocupa ahora el joven piloto Marcos Saadi.

En un momento movido en el ambiente del rally en nuestra provincia, a última horas de ayer nos informaron sobre la presentación de la renuncia al cargo de Presidente del Profesor Jorge Molina -recordamos que estaba en el transcurso de su segundo mandato-, y por estatuto quien ocupa su lugar ahora es Marcos Efraín Saadi, un joven ligado al ambiente, piloto y apasionado, que llega con aires de cambios para nuestro rally.

Marcos eligió nuestro medio para hacer público este nuevo acontecimiento del deporte motor local y nos cuenta. “Tras la renuncia de Jorge (Molina) asumo la Presidencia de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor. Para mi es una gran responsabilidad y asumo el enorme compromiso que esto me demanda. Quiero empezar a trabajar desde hoy y en primera instancia reunirme con los distintos clubes que pertenecen a la Federación para limar asperezas y tirar para un mismo lado. Lo mismo haré llamando a los pilotos y los distintos medios de prensa especializados”.

Respecto a la nota publicada en el día de ayer por Catamarca Rally sobre el campeonato NOA Saadi nos dice: “Para Catamarca no habrá CIR, no habrá NOA, solo provincial. Tenemos un parque fuerte de autos y queremos que siga creciendo. Tanto nosotros como Federación, los cuatro clubes que la componen y los pilotos tenemos que tirar para un mismo lado” asegura, “es hora de darle prioridad a lo nuestro y calmar las aguas entre dirigentes. Estoy abierto a todos, quiero saber las inquietudes de todos para poder cumplir con mi rol en la Federación”.

No dudamos en preguntarle los motivos sobre la renuncia de Molina a pesar que ya lo veíamos muy alejado del automovilismo y Marcos nos respondió que: “Jorge tiene mucho compromiso en su trabajo como docente ocupando ahora un cargo muy importante que le genera mayor atención y sobre todo tiempo. El ha sido un gran dirigente que hizo mucho por el automovilismo en nuestra provincia, es una pena que de un paso al costado pero sabemos su presente y por lo que está pasando, le agradecemos de corazón todo lo que hizo". 

Es tiempo de tirar todos para un mismo lado, las palabras de Marcos Saadi son más que alentadoras y estamos seguros que se consensuará entre todos los clubes, pilotos y cada persona ligada a esta pasión para hacer crecer el Campeonato Provincial de Rally Catamarqueño.


Fuente: J.M.C. / CatamarcaRally.com.ar 
Foto: José María Cabrera