LOTE-1
LOTE-3

13 mar 2016

JUAN PICON DE PASEO POR EL KARTODROMO

El kartódromo abrió el calendario, en una jornada soleada y agradable para la practica del deporte motor. El parque de autos fue muy interesante, con pilotos que llegaron de las provincias de Catamarca, Córdoba, Mendoza y riojanos, asimismo el público también respondió a la cita.
En la categoría Sthill, el triunfo se lo llevó Salvador Soliveres (h), que sobre el final pudo despegarse del asedio de Airton Rodriguez, mientras que más a tras en un gran trabajo Pablo Lecco (h) se metía en el 3er. lugar y subió al podio, el resto terminó más distanciado pero de igual manera los pilotos dieron su entrega.
Así clasificaron: 1º) Salvador Soliveres - 2º) Airton Rodriguez - 3º) Pablo Lecco - 4º) Joaquín Corzo - 5º) José Ignacio Arce - 6º) Brahim Bottcher.

Al tiempo de la categoría Parrilla 60, Airton Rodriguez se tomó revancha y se alzó con un triunfo categórico, mientras que Máximo Hernández lograba mantener a ralla a Stefano Cagnolo quienes completaron el podio. Más a tras cerraron el clasificador Mateo Morell y Lisandro Moreyra.
Así clasificaron: 1º) Airton Rodriguez - 2º) Máximo Hernández - 3º) Stefano Cagnolo - 4º) Mateo Morell - 5º) Lisandro Moreyra.

En la categoría debutante cajeros 2T, el parque se presentó con 4 máquinas con la promesa que en las próximas fecha se sumarían más autos. El triunfo se lo llevó el chamicalense, David Brasia, seguido por Ariel Scoda, al 3er. escalón subió Omar “El Tomatito” Avila que se recuperó luego de un tromp, y cerrando el clasificador, Cristian Navarro.

Sigue siendo bueno el parque de la categoría 110c.c. mejorada, hubo 10 máquinas en pista, y el triunfo se lo llevó Ibrahín Asís que con un manejo prolijo y redondito supo sacar provecho a lo largo de la competencia, en tanto que más a tras se acomodaban Lucas Ocampo y Roque Terzaghi para completar el podio.
La carrera fue entretenida porque no faltaron los “toques” y hubo varias modificaciones que se produjeron en su desarrollo.
Así clasificaron: 1º) Ibrahin Asís - 2º) Lucas Ocampo - 3º) Roque Terzaghi - 4º) Franco Maldonado - 5º) Matías Ocampo - 6º) Jonas Carrizo - 7º) Nicolás Scoda - 8º) Raúl Alvarez - 9º) Joel Rodriguez - 10º) Gabriel Arch.

Nicolás Pérez defendió el 1 logrado el año pasado y con un manejo concentrado supo irse para delante el “cordobés” y así marcó la diferencia que le dio la tranquilidad para el final de la carrera, donde se abrazó con la ajedrezada.
En tanto la revelación de la tarde de la categoría, fue Joaquín Torres Madera, que evidenció una muy buena performance y aplomo para sostener lo que había logrado desde la primera vuelta hasta el final, más allá del asedio que le imponía Leandro Membrado que quiso prenderse en la lucha por el 2do. escalón del podio, pero que no le alcanzó, dado que Joaquín Torres tenía controlado su ritmo.
Por otro lado Juancho Caruso que venía en el 6to. lugar, hereda la 4ta. posición, luego de un toque que se produjo a la salida del curvón por quienes venían luchando por el 4to. puesto.
Así clasificaron: 1º) Nicolás Pérez - 2º) Joaquín Torres Madera - 3º) Leandro Membrado - 4º) Juan José Caruso - 5º) Franco González - 6º) Joel Rodriguez - 7º) Nahuel Bustos - 8º) Franco Picón.

El broche de oro para la primera fecha del karting se vino con la categoría senior, y mejor no podría haber arrancado el campeón del año pasado, se quedó con todo, clasificación, serie y final, así fue el inició de Juan Picón que con la asistencia mecánica del “Chato” se abrazó a la ajedrezada.
La serie venía disputada con César El Adí, pero a la entrada a la recta principal pincho un neumático y se fue afuera, haciendo abandono de la carrera. Esto lo llevó en la final a largar desde la última posición.
Para la final con la tranquilidad que tenía Picón de saber que el piloto que más fuerza le puede hacer largaba desde a tras, no tuvo ningún problema para agarrar la punta y manejar a voluntad la carrera, ahí nomás en sus espaldas Jorge Mezher que el año que pasó no fue de lo mejor para el, hoy arrancó muy bien metiendose en el 2do. lugar.
En tanto la 3era. posición fue para César El Adí que había largado desde la última posición, se entregó por completo por la carrera y mostrando verguenza deportiva se fue para arriba sobrepasando donde podía a sus rivales y así terminar en el 3er. escalón.
Así clasificaron: 1º) Juan Picón - 2º) Jorge Mezher - 3º) César El Adí - 4º) Tulio Antonini - 5º) Federico Alvarez - 6º) Lucas Ocampo - 7º) Gabriel Bosetti.