LOTE-1
LOTE-3

22 feb 2016

BUEN ESPECTACULO PARA LA 2DA. FECHA DEL OVALO DE VERANO

La 2da. Fecha del campeonato de verano se corrió el sábado pasado, donde nuevamente se pudo ver como se trabaja con vistas a lo será el inicio del torneo anual. 
La cantidad de motos que se presentaron fue por demás interesante, aunque hubo un ausentismo en algunas categorías, faltaron las 50c.c. libre, 75c.c. libre, 250c.c. y 220c.c. mecánica nacional.
Con respecto a las carreras se vio en algunas mucha emoción y no faltaron aquellas que siempre están presentando series para la gran final.
En la premini A, el triunfo se lo llevó Yadir Herrera que no tuvo problemas poniendo desde el comienzo la carrera en el “freezer”, más a tras terminó Bautista Farías que supo aprovechar el descuido de Josefina Granados y así subieron al podio.
Premini A: 1) Yadir Herrera; 2) Bautista Farías; 3) Josefina Granados; 4) Tomas Figueroa; 5) John David Godoy.
Al tiempo de la premini B, Matías Santillán fue el mejor, lo siguió Geremías Rivero y Luciano Lucero que quiere volver a ser nuevamente protagonista del torneo.
Premini B: 1) Matías Santillán; 2) Geremías Rivero; 3) Luciano Lucero; 4) Luz Matta; 5) Tomás Vera. 
Gran carrera de Santiago Vera para alzarce con el triunfo en la minimotos A, dosificando el rendimiento de su máquina, mientras que para tras se mantuvieron en fila hasta el final.
Minimotos A: 1) Santiago Vera; 2) Ignacio Lemos; 3) Morena Caldo; 4) Miguel Angel Morales; 5) Diego Luna. 
Apareció Jonathan Giménez en la minimotos B, con un manejo contundente para llevarse la 2da. Fecha del minitorneo. Mientras que otro de los candidatos en la categoría Gabriel Ojeda sufría los problemas en su máquina.
Minimotos B: 1) Jonathan Giménez; 2) Elías Reynoso; 3) Noán Noria; 4) Gabriel Ojeda; 5) Lucas Luna. 
Darío Gallardo fue caudillo en la 75c.c. zanella, y nadie se pudo arrimar para poner el peligro la punta, más a tras Leonardo Fuentes y Nicolás Herrera fueron los que lo acompañaron en el podio.
Zanella: 1) Darío Gallardo; 2) Leonardo Fuentes; 3) Nicolás Herrera Cativa; 4) Sebastián Portal; 5) Jorge Cativa. 
Al tiempo de la categoría 110c.c. std, se debió hacer 3 series para definir los que ivan a la final, donde Angel Rosas se quedó con el triunfo en un apretado final, ante la presión de Adrián Moreno, más a tras Gabriel Leguiza subió al 3er. escalón del podio.
Estándar: 1) Angel Rosas; 2) Bruno Vega; 3) Adrián Romero; 4) Gabriel Leguiza; 5) Cristian Osorio. 
Buena carrera la que hicieron las damas y con un final electrizante. La punta fue cambiando de dueña mientras se sumaban las vueltas, y al tiempo que Cinthia Varela manejaba la carrera, se le pinchó la rueda trasera y tuvo que dedicarse a girar. Hereda la punta Aldana Navarro y desde a tras Priscila Varela se venía con intensiones de hacerle difícil la carrera, pero no le alcanzó. El 3er. escalón de podio fue para Jessica Vega
Damas: 1) Aldana Navarro; 2) Priscila Varela; 3) 3) Jessica Vega; 4) Zamira Torres; 5) María Montivero. 
Gran carrera de Iván Toledo que parece que encontró la moto justa; con un andar rápido y controlado fue suficiente para marcar las vueltas y hacerse del triunfo; esto le dará la confianza para afrontar el año como un gran candidato.
En el 2do. lugar Mateo Massa hizo lo posible por darle caza y no le alcanzó, mientras que el 3er. lugar fue para Leonel Rodriguez.
Econo 16 años: 1) Iván Toledo; 2) Mateo Massa; 3) Leonel Rodríguez; 4) Marcos Romero; 5) Jorge Cativa. 
La econo B, fue otra de las categorías que hizo serie buscando los 10 finalistas, donde Franco Nieto se alzó con la carrera de punta a punta, lo siguió Sebastián Fuentes y Emiliano Barrionuevo que completaron el podio.
Econo B: 1) Franco Nieto; 2) Sebastián Fuentes; 3) Emiliano Barrionuevo; 4) Santiago Argañaraz; 5) Ezio Vitanoff. 
Gran andar de Braian Torres que impuso un ritmo feroz, pero seguro para alzarse con el triunfo en la Econo A, (éste es su primer triunfo en la categoría), más a tras Kévin Fernández y Maximiliano Dávila subieron al podio, ante el corrimiento de puesto por la exclusión de Brahian Fuentes que perdió el peso de su moto.
Econo A: 1) Braian Torres; 2) Kevin Fernández; 3) Maximiliano Dávila; 4) Leandro Andrada. 
En los Karting por ahora no hay con que darle a Carlos Sosa que se fue con un triunfo categórico, más a tras David Rodriguez pudo sobrepasarlo a Santiago Sosa en los primeros giros y ahí se entabló una lucha sin cuartel hasta el final por el 2do. lugar.
Karting: 1) Carlos Sosa; 2) David Rodríguez; 3) Santiago Sosa; 4) Cynthia Varela; 5) Walter De Otto.
Para el final se vino la categoría 125c.c. 2T, que también hizo 2 series, y la carrera se la llevó el “Mataco” Herrera que sobre el final los esperó a quienes venían por detrás, porque hasta allí había mucha diferencia. Lo escoltaron Paul Bustamante y Miguel Hidalgo en el podio.
125cc: 1) Ricardo Herrera; 2) Paul Bustamante; 3) Miguel Hidalgo; 4) Pedro Quinteros; 5) Leonardo Machuca. 
La próxima fecha se correrá el 20 de marzo y será la última del torneo de verano y primera fecha del campeonato anual.