AUTOCLUB:
La incorporación de la categoría Focus en el autódromo no fue suficiente para
devolverle la ilusión que tienen todos aquellos que son amantes de la pista, la
categoría nunca pasó de 8 autos en pista, pero sirvió en su balance final, porque
sumaron autos, ante la necesidad que tienen las categorías del TC Pista
Riojano, y de la nueva categoría TC Pista clase 2.
Una
constante por parte de los pilotos fueron los premios que se les entregó en
cada competencia, los cuales pedían algo mejor, y al cierre del año no hicieron
la cena de campeones. Deberán seguir trabajando y mucho para llevar a la pista
al lugar que se merece.
Nota: 5
ENDURO:
Esta disciplina vino con algunos altibajos, durante el año presentó una buena
cantidad de pilotos en la mayoría de las fechas, y en otras bajó, pero logró
sacar adelante el campeonato.
Nota:
6,50 (aprobado)
KARTING: Las
críticas que sufrió el año pasado el karting, indudablemente sirvieron para que
las autoridades tomaran en cuenta y cambiaran el rumbo. El 2015
para el karting fue un año de crecimiento en todos sus aspectos, por lo tanto
mejoró considerablemente, habrá que pulir pequeñas cosas pero al final fue muy
bueno.
Nota: 8
(aprobado)
MOTOCROSS:
Casi aislado de organizar carreras en el ámbito provincial de La Rioja, se las
rebuscó para cumplir con su cronograma y así terminar el campeonato. Falta más
comunicación con los medios especializados, su presidente se aisla cuando se le
hace alguna observación (no le gusta), y deja de proveer los puntos de
campeonato (por ej), pensando seguramente que a los medios le hace de esa forma
algún daño.
Nota: 6
(aprobado)
C.I.R: El
rally integración con un esfuerzo tremendo por parte de las dos Federaciones
que la integran, lograron sacar un campeonato adelante, a pesar de los
inconvenientes que se produjeron en el medio, no podemos olvidar el difícil
momento cuando se corrió en La Rioja, y lamentablemente un auto termina con la
vida de un expectador, pero se siguió trabajando. En cuanto a las gestiones
para organizar las carreras los dirigentes tuvieron que cambiar sobre la hora
los escenarios, porque los políticos de turno, algunos no respetan su palabra o
compromiso.
El año en
lo deportivo para los pilotos fue difícil, hubo que correr en La Rioja,
Catamarca y Tucumán, un año con muchas elecciones y por ende con pocos “chelines”
en el bolsillo fueron determinantes en algunos pilotos de poder decir presente.
El CIR,
no fue lo mismo del año 2014 y para el 2016 debe redoblar esfuerzos.
Nota: 6
(aprobado)
OVALO: Otro
año más que La Agrupación Riojana de Motociclismo (Ovalo), se lleva la mejor
puntuación, mérito al gran desempeño por parte de sus autoridades, que durante
el 2015 tuvo 2 dirigencias distintas, porque hubo asamblea y asumieron nuevos
dirigentes, pero no obstante así este camino se siguió manteniendo y todo sigue
por la buena senda. La comisión de Arnoldo “Kike” Masa tuvo la valentía de
hacer un cambio estructural en la pista al decidir sacar los asistentes de la
pista en las categorías mayores, el motivo evitar algunos problemas, y dio un
muy buen resultado.
El Ovalo
sigue siendo líder en cantidad de pilotos, se mantiene el número que ronda los
250 pilotos y eso es muy bueno.
Para
finalizar un campeonato que en la mayoría de las categorías se terminó
definiendo en la última fecha.
Y al
final el cierre del año como siempre con una gran cena para homenajear a sus
pilotos con unos premios espectaculares (Copas).
Nota 9
(aprobado)