LOTE-1
LOTE-3

2 ene 2016

BALANCE FINAL AÑO 2015

AUTOCLUB: La incorporación de la categoría Focus en el autódromo no fue suficiente para devolverle la ilusión que tienen todos aquellos que son amantes de la pista, la categoría nunca pasó de 8 autos en pista, pero sirvió en su balance final, porque sumaron autos, ante la necesidad que tienen las categorías del TC Pista Riojano, y de la nueva categoría TC Pista clase 2.
Una constante por parte de los pilotos fueron los premios que se les entregó en cada competencia, los cuales pedían algo mejor, y al cierre del año no hicieron la cena de campeones. Deberán seguir trabajando y mucho para llevar a la pista al lugar que se merece.
Nota: 5

ENDURO: Esta disciplina vino con algunos altibajos, durante el año presentó una buena cantidad de pilotos en la mayoría de las fechas, y en otras bajó, pero logró sacar adelante el campeonato.
Nota: 6,50 (aprobado)

KARTING: Las críticas que sufrió el año pasado el karting, indudablemente sirvieron para que las autoridades tomaran en cuenta y cambiaran el rumbo. El 2015 para el karting fue un año de crecimiento en todos sus aspectos, por lo tanto mejoró considerablemente, habrá que pulir pequeñas cosas pero al final fue muy bueno.
Nota: 8 (aprobado)

MOTOCROSS: Casi aislado de organizar carreras en el ámbito provincial de La Rioja, se las rebuscó para cumplir con su cronograma y así terminar el campeonato. Falta más comunicación con los medios especializados, su presidente se aisla cuando se le hace alguna observación (no le gusta), y deja de proveer los puntos de campeonato (por ej), pensando seguramente que a los medios le hace de esa forma algún daño.
Nota: 6 (aprobado)

C.I.R: El rally integración con un esfuerzo tremendo por parte de las dos Federaciones que la integran, lograron sacar un campeonato adelante, a pesar de los inconvenientes que se produjeron en el medio, no podemos olvidar el difícil momento cuando se corrió en La Rioja, y lamentablemente un auto termina con la vida de un expectador, pero se siguió trabajando. En cuanto a las gestiones para organizar las carreras los dirigentes tuvieron que cambiar sobre la hora los escenarios, porque los políticos de turno, algunos no respetan su palabra o compromiso.
El año en lo deportivo para los pilotos fue difícil, hubo que correr en La Rioja, Catamarca y Tucumán, un año con muchas elecciones y por ende con pocos “chelines” en el bolsillo fueron determinantes en algunos pilotos de poder decir presente.
El CIR, no fue lo mismo del año 2014 y para el 2016 debe redoblar esfuerzos.
Nota: 6 (aprobado)

OVALO: Otro año más que La Agrupación Riojana de Motociclismo (Ovalo), se lleva la mejor puntuación, mérito al gran desempeño por parte de sus autoridades, que durante el 2015 tuvo 2 dirigencias distintas, porque hubo asamblea y asumieron nuevos dirigentes, pero no obstante así este camino se siguió manteniendo y todo sigue por la buena senda. La comisión de Arnoldo “Kike” Masa tuvo la valentía de hacer un cambio estructural en la pista al decidir sacar los asistentes de la pista en las categorías mayores, el motivo evitar algunos problemas, y dio un muy buen resultado.
El Ovalo sigue siendo líder en cantidad de pilotos, se mantiene el número que ronda los 250 pilotos y eso es muy bueno.
Para finalizar un campeonato que en la mayoría de las categorías se terminó definiendo en la última fecha.
Y al final el cierre del año como siempre con una gran cena para homenajear a sus pilotos con unos premios espectaculares (Copas).
Nota 9 (aprobado)