martes, 8 de septiembre de 2015

EL AUTODROMO QUIERE PERO NO PUEDE, TERMINO EN UN BOCHORNO


Pasó la 5ta. Fecha del campeonato de pista en el autódromo de La Rioja, y a pesar de impulsar el espectáculo con categorías foraneas, en este caso la top race del noa, no logra superarse, salvo el gran espectáculo que siguen brindando los pilotos de la categoría std de motos que realmente se vió pasión y fervor por el deporte, brindandose por enteros los pilotos para ganar una posición en pista. La top race, a la hora del final solamente fue un monólogo de quién estaba en la punta, Eduardo Maidana y el resto encolumnados desde la primera vuelta hasta el final, una carrera totalmente lineal que no llegó a tener la emoción que se esperaba por parte del público. 
Luego aparecieron los 4 autos que tenía la categoría Turismo Pista Clase 2 y con Federico Bustelo en la punta de la carrera, mostrando un dominio absoluto, y de tras suyo, el catamarqueño Gustavo Carrizo, el “Zorrito” Romero que a falta de 2 vueltas perdió toda posibilidad de subir al podio en la curva 1 por un “toque” de Gustavo Carrizo, y más a tras Luis López que buscaba el 2do. lugar en el podio. La carrera entraba en la vuelta final y Carrizo entra abierto en la horquilla deja un “hueco” y por allí se mete Luis López para buscar la superación, ambos autos viajan a la par por unos metros, pero el Fiat 128 de López logra superarlo en la entrada a la pequeña curva que da a la recta principal, se vino el toque desde a tras y el Fiat 128 de López se va hacía la zona del murallón de entrada a boxes, logra volverlo y cruza la pista para luego ser impactado por el Fiat 147 de Gustavo Carrizo, ambos se van a fuera de la pista. A continuación, Gustavo Carrizo desciende de su auto y va al auto de López, para luego de algunas palabras trenzarse a patadas y puñetes a la vista de los que estaban en frente a la zona de boxes. Esto hizo que se sumaran amigos, familiares y seguidores de ambas partes tornandose en una batalla campal, terminó de forma bochornosa la categoría Turismo Pista Clase 2 donde ganó Federico Bustello y con la exclusión de los 2 protagonistas de la trifulca. Superado el incidente, se vino la categoría TC Pista Riojano, donde en punta estaba primero Luis Forneris (Ford), luego saltó a la punta Dante Casas (Ford), para cuando promediaba la carrera se le cortara una manguera de agua y la punta fue para el catamarqueño Roberto Gómez con la Chevy., más a tras se encolumnó Angel Saldis, termina 3ero. en pista Dante Casas, luego Casas fue excluído por no presentar su auto en la técnica y hereda la 3era. posición Fabián Badino (Chevy). Para el final se vino la categoría Focus, con 7 autos para la final donde el triunfo se lo llevó Gonzálo Carreño que tuvo más que Walter D´Otto que hizo un trabajo prolijo en pista pero cuidó demasiado, más a tras para completar el podio terminó David Ríos en su vuelta al automovilismo. 




OTRO GRAVE ERROR, CAMIONETA EN CONTRAMANO MIENTRAS SE CORRIA LA CATEGORIA DE LAS MOTOS. 

 
Increíble, se estaba disputando la final de la categoría 116 c.c. Libre, cuando en contramano aparece una camioneta que iba a desarmar el mangrullo que estuvo siendo utilizado para filmar durante la carrera de la top race, se le pedía que se aleje de la zona de pista y el chofer hacía caso omiso, desde el lugar llamamos al presidente de la federación y dijo que lo había autorizado a ingresar Nonino Oro, presidente del Auto Club cuando esas cosas las tiene que ver el comisario de carrera, don Fernando Allende, que al parecer ni estaba enterado. 

CLASIFICACIÓN TOP RACE DEL NOA 1) Eduardo Maidana (Santiago); 2) Nicolás Cazal; 3)st Ariel Valderrama (Jujuy); 4) Guillermo Morat (Santiago); 5) Juan Ortega; . 

Motos Estándar: Serie (6 vueltas): 1) Bruno Vega; 2) Miguel Hidalgo; 3) Héctor Fuentes; 4) Facundo Vega; 5) Yoel Romero; 6) Nahuel Reartes; 7) Ismael Carrizo; 8) Juan Almonacid; 9) Joaquín Herrera. 
 Final (8 vueltas): 1) Yoel Romero; 2) Bruno Vega; 3) Miguel Hidalgo; 4) Facundo Vega; 5) Héctor Fuentes; 6) Nahuel Reartes; 7) Ismael Carrizo; 8) Juan Almonacid; 9 Joaquín Herrera; 10) José Luis Soria. 

 Motos Libres: Serie (6 vueltas): 1) Emanuel Lucero; 2) Jorge Agüero; 3) Gonzalo Pérez; 4) Jonathan Corzo. Final 8 vueltas: 1) Emanuel Lucero; 2) Jonathan Corzo; 3) Gonzalo Pérez; 4) Jorge Agüero; 5) Julio Bravo. 

 TC Pista Clase 2: Serie (8 vueltas): 1) Federico Bustelo; 2) Luis López; 3) Juan Romero; 4) Gustavo Carrizo. 
 Final (10 vueltas): 1) Federico Bustelo; 2) Juan Romero. Excluidos: Gustavo Carrizo y Luis López. 

TC Pista Riojano: Serie (6 vueltas): 1) Luis Forneris; 2) Dante Casas; 3) Angel Saldis; 4) Matías Giraldo. 
 Final (10 vueltas): 1) Roberto Gómez; 2) Angel Saldis; 3) Fabián Badino; 4) Matías Giraldo.  
Copa Focus: Serie (6 vueltas): 1) Gonzalo Carreño; 2) Walter Deoto; 3) David Ríos; 4) Rody Oro; 5) Nicolás Carreño; 6) Adolfo Rojas; 7) Rubén Ríos. 
 Final (10 vueltas): 1) Gonzalo Carreño; 2) Walter Deoto; 3) David Ríos; 4) Nicolás Carreño; 5) Rody Oro; 6) Adolfo Rojas; 7) Rubén Ríos.