LOTE-1
LOTE-3

16 ago 2015

TARDE FRIA CON FINAL CALIENTE

El día del niño, sirvió para avanzar en el campeonato del karting en La Rioja, y la tarde se presentó bastante fría, pero al final levantó temperatura para terminar caliente.
Todo se inicia con la categoría sthill, donde Airton Rodriguez se hizo dueño para cosechar importantes puntos para el campeonato, no obstante así más tarde vinieron los reclamos por parte del concurrente de Joaquín Naranjo por la penalización de 5" por barrido de pista. Para completar el podio subió Mateo Morell.
Así clasificaron: 1º) Airton Rodriguez - 2º) Joaquín Naranjo - 3º) Mateo Morell - 4º) Bautista Iranzo - 5º) Nicolás Peralta.

En tanto que la categoría TBR, sigue en deuda, solamente presentó 3 pilotos y todos terminaron muy separados, por lo tanto la carrera no tuvo ningún tipo de emoción. El triunfo se lo llevó....

Al tiempo de la categoría 110c.c. mejorada, presentó un parque bastante bueno con 16 pilotos en pista, y con una largada que se hizo esperar demasiado, dado que en el primer intento se tocan 3 pilotos al final de la recta principal y esto motiva que la carrera se pare, luego nuevamente otro intento fallido, y la tercera fue la vencida, ahí largaron y Leonel Amuchástegui comenzó marcando el camino. Después de la 8va. vuelta los pilotos hicieron los cambios y ahí se modificaron mucho las posiciones, para finalmente llevarse la carrera Marcos González que corrió de compañero de Lucas Ocampo; lo siguieron David Brasia y Joel Rodriguez para completar el podio.

En la 125 c.c. juniors, Nicolás Pérez se erigió como el ganandor de la tarde, mientras que el 2do. lugar fue ocupado por Andrés Moyano en pista, y luego desclasificado, pasando Leandro Membrado a ser el primer escolta y el 3er. lugar fue para Franco Picón; esta fue otra de las carrera que tuvo sus reclamos por parte de pilotos y asistentes, cuando aduejeron que al tiempo de largada se va un piloto al final de la recta solo y las autoridades deciden parar la carrera, algunos toques que no fueron sancionados, y esto dejó un manto de dudas en todos los presentes.
La clasificación fue la siguiente: 1º) Nicolás Pérez - 2º) Leandro Membrado - 3º) Franco Picón - 4º) Nahuel Bustos - 5º) Juan Caruso - 6º) Ana Gómez - 7º) Joaquín Torres.

En tanto la categoría mayor, 125c.c. senior, fue para César El Adí, después de estar por varias vueltas en el 2do. lugar estudiandolo a Juan Imparado, hasta que se decidió y fue para delante metiendo su auto y así marcar la diferencia en pista y abrazarse con la bandera a cuadros. Muy solitario estaba en el 3er. lugar Juan Picón, mientras que la lucha se presentaba por el 4to. lugar, donde Jorge Mezher hizo prevalecer la experiencia, seguido de Salvador Soliveres y Emiliano Núñez para el final.
Hasta allí todo bien, pero a la hora de la técnica comenzaron los reclamos y la polémica se fue poniendo caliente cuando el técnico dijo que Imparado estaba excluído por que su motor no tenía el limitador que exige el reglamento, muchas discusiones, se hizo la noche y la carrera todavía no estaba entregada, finalmente se probó un auto para sacarse las dudas de las vueltas que debía dar el motor y esto se contempló para que se dejara la carrera tal cuál terminaron al bajarse la bandera. 
Así clasificaron: 1º) César El Adí - 2º) Juan Imparado - 3º) Juan Picón - 4º) Jorge Mezher - 5º) Salvador Soliveres - 6º) Emiliano Núñez - 7º) Gabriel Bosetti - 8º) Julio Salinas - 9º) Ibrahín Asís 10º) Diago Camps