LOTE-1
LOTE-3

2 ago 2015

EL AUTODROMO INSINUA RECUPERACION

La jornada del domingo sirvió para ver en acción las categorías que componen el calendario del año deportivo, y esta vez se corrió doble fecha, la 3era. Y 4ta., para la cuál se vio una notable recuperación de pilotos que volvieron en la categoría Turismo Pista Clase II, y en el Turismo Pista Riojano; por otro lado la categoría Focus, presentó su habitual parque de 7 autos los que brindaron un buen espectáculo, todo esto fue acompañado por un buen marco de público que aprovechó el día que se presentó bárbaro.
Las motos como siempre presentaron el parque más numeroso, en la categoría Estándar 110c.c. hubo 21 máquinas y en la libre 7.
Ismael Falón y Miguel Hidalgo se repartieron los triunfos en carreras que fueron electrizantes y con finales muy apretadas teniendo en vilo a todos los seguidores de las 2 ruedas.
Así Clasificaron la 3ra fecha
110cc estándar: 1) Ismael Falón; 2) Facundo Vega; 3) Yoel Romero; 4) Facundo Cabrera; 5) Bruno Vega; 6) Fabricio Córdoba; 7) José Luís Soria; 8) Fernando Morales; 9) Nahuel Rearte; 10) Héctor Fuentes.

Así clasificaron la 4ta fecha
110cc standar: 1) Miguel Hidalgo; 2) Facundo Vega; 3) Héctor Fuentes; 4) Bruno Vega; 5) Yoel Romero; 6) Nahuel Rearte; 78) Ismael Falón; 8) Facundo Cabrera; 9) Ismael Carrizo; 10) Franco Herrera.

Al turno de la categoría 110c.c. libre, Jorge Agüero se llevó un triunfo trabajado ante la presión de Matías Amarfil y Emanuel Lucero que llegaron en ese orden y que se brindaron por el espectáculo
Así clasificaron la 110cc libre en la 3era. fecha: 1) Jorge Agüero; 2) Matías Amarfil; 3) Emanuel Lucero; 4) Aron Páez; 5) Jonathan Corzo; 6) Julio Bravo; 7) Luís Mercado; 8) Pablo Díaz.

Para el final del tiempo de las dos ruedas de la categoría 110c.c. libre, Matías Amarfil se tomó revancha y sobre la línea se lleva el triunfo cuando venía peleando la posición con Emanuel Lucero y Aron Páez, una carrera que tuvo un gran final que enfervorizó al público que siguió atentamente el desarrollo de la misma.
Así clasificaron 110cc libre en la 4ta. fecha: 1) Matías Amarfil; 2) Emanuel Lucero; 3) Aron Páez; 4) Jonathan Corzo; 5) Julio Bravo; 6) Luís Mercado; 7) Jorge Agüero

Al tiempo de la categoría Turismo Pista Clase II, Federico Bustelo no tuvo problema para alzarce con ambos triunfos, donde reaparecieron los legendarios Luis López y el “Gato” Ricardo Arias, más el 128 de Mariano Ponce. 
Por la 3era. Fecha Federico Bustelo picó en punta y rápidamente hizo la diferencia que le dio la tranquilidad para manejarla hasta la bandera a cuadros. Ya por la 4ta. Fecha con grilla invertida, largando desde a tras, le tomó 2 vueltas para llegar a la punta y así sumar los puntos que le dan tranquilidad por el campeonato.
Luis López en la 4ta. Fecha se debió ir a boxes promediando la carrera por problemas de caja y Mariano Ponce corrió toda la carrera en la tercera marcha por que la caja se trabó.
Así clasificaron la 3era. fecha
TP Clase 2: 1) Federico Bustelo (F128); 2) Juan Romero (F128); 3) Ricardo Arias (F128); 4) Luís López (F128); 5) Mariano Ponce (F128).

Así clasificaron la 4ta fecha
TP Clase 2: 1) Federico Bustelo (F128); 2) Juan Romero (F128); 3) Ricardo Arias (F128); 4) Mariano Ponce (F128); 5) Luís López (F128).

Luis Forneris volvió y ganó, así de simple lo hizo el piloto de Villa Unión con el Ford que realmente estuvo muy bien a la hora de llevarlo por la pista sin cometer errores, Fabián Badino (Chevrolet) se metió como escolta y Angel Saldís (Chevrolet) ocupó el 3er. Escalón del podio de la tercera fecha.
En esta carrera la categoría sufrió una baja importante, hoy no estuvo presente el catamarqueño Roberto Gómez, pero se sumó Matías Giraldo (Dodge) debutando e hizo una buena carrera.
Así clasificaron 3ra fecha
TC Pista Riojano: 1) Luís Forneris (Ford); 2) Fabián Badino; 3) Angel Saldis (Chevy); 4) Matías Giraldo (Dodge); 5) Dante Casas (Ford).


Con grilla invertida, nuevamente los pilotos acomodaron sus autos en los cajones y haciendo una buena largada Angel Saldís se puso al frente por una vuelta, luego Forneris dio cuenta del (chevrolet) y pasó a la punta para manejar la carrera hasta el final, llevándose los puntos de las dos fechas, más a tras con muchos problemas, Fabián Badino logra contener al debutante Matías Giraldo y así subir al 3er. Escalón del podio. Dante Casas se fue antes del final con problemas de la bomba de agua.
Así clasificaron la 4ta. fecha
TC Pista Riojano: 1) Luís Forneris (Ford); 2) Angel Saldis (Chevy); 3) Fabián Badino (Chevy); 4) Matías Giraldo (Dodge); 5) Dante Casas (Ford).

La categoría de los Focus, con 7 autos en pista logró dar un buen espectáculo y la gente se fue contenta, las carreras se presentaron friccionadas y con despistes y con un Gonzálo Carreño que logró llevarse las 2 fechas. En la 3era. Fecha César El Adí le presentó lucha pero el Focus de Carreño tenía un poquito más y lograba la diferencia que le permitía escaparse en lo derecho; más a tras José Oros y Gabriel Bosetti mantenían un duelo particular.
Así clasificaron en la 3ra fecha
1) Gonzalo Carreño; 2) César El Adi; 3) José Oro; 4) Gabriel Bosetti; 5) Adolfo Rojas; 6) Diego Rama; 7) Walter D´Otto. 

La final llegó con la 4ta. Fecha y con grilla invertida hubo varios aprietes, del cuál el más perjudicado fue César El Adí que se va fuera de pista en la entrada a la horquilla, cuando venía buscando meter su auto, se toca con Carreño y queda relegado a la última posición, logra salir rápido y vuelve para comenzar a recuperar terreno, terminando en el 3er. Lugar del podio.
Carreño logra superarlo a Diego Rama que finalmente terminan en ese orden mientras que a tras la lucha fue intensa.
Finales 4ta fecha
1) Gonzalo Carreño; 2) Diego Rama; 3) César El Adi; 4) José Oro; 5) Adolfo Rojas; 6) Walter D´Otto.