LOTE-1
LOTE-3

14 jul 2015

NI EL FRIO FRENO LA PASION DEL OVALO

Sigue intacto el fervor y pasión por el Ovalo de la Quebrada, a pesar del frío reinante en la jornada del domingo el público estuvo estoicamente siguiendo todos los acontecimientos que se produjeron en pista.
Con respecto a la pista estuvo a la altura de las circunstancias, el tratamiento que se le hizo en los días previos dio resultados y para destacar cada uno de los integrantes muy bien identificados con sus chalecos con su función que desempeñaba.
Todo arrancó con la categoría premini A, que nuevamente Juan Cruz Bazán se lleva el triunfo, ante una Luz Matta que por momentos se aproximó a la condición de líder que tenía Bazán pero no pudo poner en peligro la punta, más a tras Miguel Angel Morales se subía al 3er. Escalón del podio.
Así clasificaron Premini A: 1) Juan Cruz Bazán; 2) Luz Matta; 3) Miguel Angel Morales; 4) Valentín Romero; 5) Lautaro Mamaní.

Al tiempo de la categoría premini B, Alejo Vera se quedó con el triunfo manejando la punta desde el principio.
Así clasificaron Premini B: 1) Alejo Vera; 2) Jeremías Oviedo; 3) Juan Pablo Sanagua; 4) Tomás Vera; 5) Sofía Córdoba.

Triunfo para Valentín Acosta, el piloto de Villa Mazán volvió a saborear las mieles del triunfo, mientras Elías Reynoso se imponía a la resistencia de Lucas Luna que terminó en el 3er lugar.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Valentín Acosta; 2) Elías Reynoso; 3) Lucas Luna; 4) Santiago Castro; 5) Matías Oliva.

Daniel Aguilar no dejó pasar la oportunidad de festejar en el día de su cumpleaños y se alzó con un triunfo categórico, más a tras se vio el repunte de Francisco Medina que se va encontrando con el ritmo y Jonathan Giménez pudo con Jonathan Giménez.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Daniel Aguilar; 2) Francisco Medina; 3) Jonathan Giménez; 4) Tobías Argañaraz; 5) Thiago Zárate.

De a poquito va mejorando la categoría de la 50c.c. Libre, hoy se vieron 6 pilotos en grilla y Yago Castillo se alzó con el triunfo, mientras que Víctor Lobos y Tomás Ríos completaron el podio.
Así clasificaron 50cc libre menores: 1) Yago Castillo; 2) Víctor Lobos; 3) Tomas Ríos; 4) Iván Toledo; 5) Augusto Rivero Fuentes.

Brihan Fuentes sigue cosechando triunfos en la categoría 75c.c. Zanella, y de esta manera se poseciona firme en el campeonato, más a tras Gabriel Moyano y Gonzálo Gallardo mantuvieron su lucha en forma particular y que terminaron en ese orden.
Así clasificaron 75cc zanella: 1) Braian Fuentes; 2) Gabriel Moyano; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Maximiliano Fuentes; 5) Esteban Córdoba.

Carrera cambiante y emotiva la 75c.c. Libre, que tuvo 3 punteros en distintos pasajes, primero Brihan Torres que debutó, agarró la punta, pero luego Gabriel Moyano también tuvo su oportunidad y una falla lo postergaba, para luego Livio Caliva decir esta es mía y así recibió la bandera a cuaddros. Entre todos esos cambios Atilio Fuentes sacó provecho ya que no había hecho una buena largada y se subió al 2do. Escalón, y Víctor Miranda completó el podio.
Así clasificaron 75cc libre: 1) Livio Caliva; 2) Atilio Fuentes; 3) Víctor Miranda; 4) Braian Torres; 5) Gabriel Moyano.

Carrerón para la 110c.c. Standart, para la cuál se hicieron 4 series y donde el triunfo se lo llevó Franco Contreras en una maniobra de cirujano, metió la moto por afuera en la curva y saltó al primer lugar en una disputa que la carrera se cataloga de carrerón, donde el otro gran protagonista fue Raúl Rodriguez que venía ganando la misma. El 3er. Lugar fue para Guillermo Vega.
Así clasificaron Estándar: 1) Franco Contreras; 2) Raúl Rodríguez; 3) Guillermo Vega; 4) Gastón Flores; 5) Cristian Moreno.

Las damas también debieron hacer serie y solamente 8 fueron a la final, tal cuál estaba previsto anticipadamente, y Priscila Varela volvió al triunfo en una carrera apretadísima con Brenda Luna que terminó en el 2do. Lugar y completó el podio Florencia Pizarro. La carrera fue accidentada desde el inicio que debido a una caída donde estuvieron involucrada 3 pilotos se paro la carrera y luego se reanudó la misma.
Así clasificaron Damas: 1) Priscila Varela; 2) Brenda Luna; 3) Florencia Pizarro; 4) Zamira Torres.

El cabezón Mateo Masa se llevó una carrera a lo guapo, cuando a la salida de la curva del cerro se toca con Mauricio Olmos que por ese instante era el líder; Masa que bajo mejor de la curva aprovechó y se fue para delante y después supo aguantar todo lo que el catamarqueño propuso, Marcos Romero subió al 3er. Escalón.
Así clasificaron Econo 16 años: 1) Mateo Massa; 2) Mauricio Olmos; 3) Marcos Romero; 4) Agustín Olmos; 5) Gabriel Corzo.

Al tiempo de la econo B, la carrera se la llevó el costeño Emanuel González, pero la misma quedó en suspenso.

Jonathan Fuentes sigue siendo el hombre a vencer, esta vez se llevó nuevamente serie y final obteniendo el puntaje perfecto en lo que va del campeonato, a sus espaldas Brihan Fuentes sigue sumando muy buenos puntos mientras que el 3er lugar fue para Gonzálo Gallardo.
Así clasificaron Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Braian Fuentes; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Kevin Fernández; 5) Alexis Cornejo.

Nuevo triunfo para el “Mataco” Ricardo Herrera en la 125c.c. 2T, carrera que tuvo buenos matices, donde Sergio Fuentes y Emanuel Lucero se prodigaron por el espectáculo que finalmente terminaron en ese orden.
Así clasificaron 125cc 2 tiempos: 1) Ricardo Herrera; 2) Sergio Fuentes; 3) Emanuel Lucero; 4) Gabriel Moyano; 5) Gustavo Rodríguez.

La 250c.c. Fue para Claudio González que manejó la punta desde el vamos, mientras que a tras de el las posiciones cambiaron en varias oportunidades siendo Sebastian Fuentes al final su escolta, seguido por el “Paco” Pablo Medina.
Así clasificaron 250cc: 1) Claudio González; 2) Sebastián Fuentes; 3) Pablo Medina; 4) Mario Galván; 5) Omar Britos.

Carlos Sosa volvió a encontrarse con el triunfo en los karting repitiendo lo sucedido con respecto a la fecha anterior y esta vez la resistencia duró poco por parte de Antonio Avila, mientras que a tras los toques fueron moneda corriente y los cambios de posiciones, lo que aprovechó Carlitos Castillo para meterse en el 3er. Escalón del podio.
Así clasificaron Karting: 1) Carlos Sosa; 2) Antonio Avila; 3) Carlos Castillo; 4) Walter Deoto; 5) Gonzalo Nieto.

Primer triunfo para Mario Hidalgo en la categoría mayor, la 220c.c. Presentó partidor completo y luego de algunos adelantamientos porque dicen que los embragues no cortan bien cuando se demora mucho la partida, Mario Hidalgo lo mandaban para tras, pero no obstante supo aprovechar la largada y en los primeros metros ya estaba metido en los lugares de arriba, más tarde comenzó la pelea con el líder, Jonathan Fuentes que al final se prodigaron en un espectáculo de lujo, que llegó con el triunfo para Mario Hidalgo cuando logra ganarle la posición a Fuentes en la entrada a la curva del cerro, a partir de allí se fue para delante y se llevó la ajedrezada. Fuentes mantuvo el 2do. Escalón y Adrián Moreno subió en el 3er. Lugar al podio.
Así clasificaron 220cc: 1) Mario Hidalgo; 2) Jonathan Fuentes; 3) Adrián Moreno; 4) Guillermo Avila; 5) Carlos Bazán.