LOTE-1
LOTE-3

25 jul 2015

GARCIA HAMILTON IMPONE SU LOCALIA YERBA BUENA

Yerba Buena sintió el rugido de los motores en el día de hoy, cuando finalmente se alistaron 50 autos a la hora de partir buscando los caminos de Siambón-Potrero de las Tablas y La Papelera para cumplimentar con dos pasadas lo que imponía la primera etapa del sábado.
En los caminos sobresalió el piloto local Tomás García Hamilton (Subaru) que hizo valer su localía y supo sacar la diferencia que lo deja como ganador del rally tucumano y por ahora del C.I.R.
Siguiendo con la clase mayor, los caminos que tienen todo tipo de aditamento, fueron desgranando a los “osados” que tempranamente hicieron abandono de la competencia, primero, Rodrigo López, luego Antonio Prevedello, para dejar al final, solamente 3 sobrevivientes.
César Folledo, viene haciendo un trabajo a conciencia y se pone como el primer escolta, mientras que Pedro Moraiz (N4B) único participante cumple con su objetivo de terminar.
Folledo dijo que terminó conforme debido que el auto terminó entero y la meta es dar la vuelta y seguir sumando punto por el campeonato.
Rápido el andar de Andrés Reginato (A7), que por ahora se está llevando la carrera, aunque al final de 2 prime terminó con gomas rotas.
Por otro lado Federico Sbíroli que cuidó su auto, está separado de 31” de Reginato y la expectativa es grande para mañana cuando se vaya a la etapa de definiciones. En 3er. Lugar marcha Agustín Cerutti (Gol).
Miguel Reginato pagó caro la falta de respeto los vados y perdió una rueda trasera, terminando allí su carrera.

Ricardo Collado manda en la clase A6, y goza de una buena tranquilidad, debido que Fabián Scalora no terminó por abandono, y el Pachi Martínez que tuvo problemas con la puesta a punto se calló al 6to. lugar
Siguiendo con la clase A6, el 2do. Lugar fue para Juan Pose a una diferencia de 31” 20; mientras que el 3er. Lugar es para Bernardo Ortega.

Ernesto Lord (N1), se metió arriba y por ahora es quién manda en la clase, con un acumulado de 0.49.57.90; y el riojano Claudio Piozini asciende al 2do. Lugar por el CIR, terminando con el auto intacto, lo que abre la esperanza pàra completar el rally y subir a la rampa.
No tuvo la misma suerte Daniel Sbíroli, que terminó el 2do. Especial con la manguera de agua rota y por consiguiente recalentando el motor, por lo tanto hizo abandono de la carrera.

Entretenida se dio la clase N2, donde se dividieron “prime” Juan Juárez (F.KA) y Miguel Barrionuevo (Gol),dejando abierto el pleito para mañana. Finalmente fue para Miguel Barrionuevo la etapa.

Finalmente la clase A5 lo vio como vencedor a Navarro Moreno, seguido por Matías Mussi y Juan Martín.

Ernesto Alvarez fue el único sobreviviente de la clase A5B y espera reenganchados para mañana.


El saldo que dejó la primera etapa fue de 18 abandonos, terminando 32 de los 50 que largaron.