LOTE-1
LOTE-3

8 jun 2015

LA NUEVA COMISION NO DESENTONO

La 4ta. Fecha fue la bisagra del año, debido que en esta fecha tomaba la posta la nueva comisión directiva encabezada por Arnoldo “Kike” Massa, quién fue electo como presidente en la asamblea que se realizó días atrás, y por lo tanto la gran expectativa, que en lo organizativo y deportivo cumplió satisfactoriamente.
Las carreras dieron comienzo con los pilotos de la categoría premini A, donde nuevamente Juan Cruz Bazán se alzó con el triunfo basándose en un ritmo parejo y apoyado por un buen manejo con lo cuál tomó la luz suficiente para poner distancia con su más inmediata seguidora, Luz Mata, que nuevamente hizo una carrera espectacular superando pilotos para ser la escolta de Bazán; más a tras para completar el podio llegó Valentín Romero, que supo controlar a Lautaro Mamaní. 
Así Clasificaron PREMINI A: 1º) Juan Cruz Bazán – 2º) Luz Matta – 3º) Valentín Romero – 4º) Lautaro Mamaní – 5º) Valentino Chacoma – 6º) Bautista Farías – 7º) Geremías Rivero – 8º) Miguel A. Morales – 9º) Francisco Witaker – 10º) Nadir Herrera.

Alejo Vera aprovechó la lucha a sus espaldas para manejar con tranquilidad la punta y así esperar que las vueltas pasen para abrazarse con la ajedrezada, en tanto Néstor Mamaní se guardó en el segundo lugar, mientras que Aron Moreno completó el podio. Más a tras la carrera estuvo encendida lo que hizo que nadie perdiera la atención de lo que sucedía en pista.
Así clasificaron PREMINI B: 1º) Alejo Vera – 2º) Néstor Mamaní – 3º) Aron Moreno – 4º) Juan Pablo Sanagua – 5º) Jeremías Oviedo – 6º) Luciano Lucero – 7º) Tomás Vera – 8º) Leandro Ortíz – 9º) Shakira Carrizo – 10º) Matías Santillán.

Al tiempo de la categoría minimotos A, se hicieron dos series y final, donde Matías Oliva supo imponerse con un buen ritmo, y Elías Reynoso trabajando para mantener a raya a Santiago Castro que terminó en el tercer lugar para subir al podio.
MINIMOTOS A1º) Matías Oliva – 2º) Elías Reynoso – 3º) Santiago Castro – 4º) Valentín Acosta – 5º) Matías Paredes – 6º) Lucas Luna – 7º) Benjamín Herrera – 8º) Ignacio Lemos.

A la pista apareció una de las mejores categorías que tiene el Ovalo, era el tiempo de la minimotos B, y semáforo que pasa de rojo a verde, en punta ya estaba el “chepeño” Daniel Aguilar, pero desde a tras comenzaba a “operar” Lautaro “Piruchito” Delgado, que una vuelta después lo sopló en la recta opuesta y así saltó a la punta de la carrera que después se hizo monótona porque mandó como quiso hasta recibir la bandera a cuadros. Daniel Aguilar terminó separado del puntero, pero también de quién clasificó en el 3er. Lugar, Gabriel “Rulito” Ojeda que hizo una muy buena carrera. Francisco Medina terminó en el 4to. Lugar y debió trabajar para mantenerlo.
Así clasificaron MINIMOTOS B: 1º) Lautaro Delgado – 2º) Daniel Aguilar – 3º) Gabriel Ojeda – 4º) Francisco Medina – 5º) Jonathan Giménez – 6º) Tobías Rodriguez – 7º) Luis Vega – 8º) Thiago Zárate – 9º) Juan Contreras – 10º) Joaquín Sánchez.

Seis motos estuvieron en la largada de la categoría 50c.c. libre menores, pero al momento de encenderse el verde hizo abandono uno, y en pista se vieron cinco que se prodigaron por la carrera, donde Yago Castillo pudo llevarse el triunfo, haciéndole una diferencia a Iván Toledo que le permitió correr tranquilo, más a tras terminó Víctor Lobos que completó el podio.
Así clasificaron 50c.c. LIBRES MENORES: 1º) Yago Castillo – 2º) Iván Toledo – 3º) Víctor Lobos – 4º) Tomás Ríos – 5º) José Reynoso.

Al tiempo de la 75c.c. Zanella, la punta fue dominada por Jonathan Gallardo de punta a punta, hasta que faltando una vuelta, se produce una caída, por la cuál el comisario deportivo saca la bandera roja, dándo por terminada la carrera, no obstante así los pilotos siguieron girando por una vuelta más. El segundo lugar fue para Esteban Córdoba, mientras que Gabriel Moyano subió al 3er. Escalón del podio.
En el final vinieron los reclamos de Gallardo que nadie los entendió, porque la carrera se terminó con la vuelta anterior a que apareciera la bandera roja, y el era el ganador.
Así clasificaron 75c.c. ZANELLA: 1º) Jonathan Gallardo – 2º) Esteban Córdoba – 3º) Gabriel Moyano – 4º) Darío Gallardo – 5º) Matías Caliva – 6º) Gonzálo Gallardo – 7º) Germán Illánes – 8º) Gonzálo Andrada.

Al tiempo de la categoría 75c.c. libre preparación, sigue siendo débil dado que solamente siguen siendo 5 los pilotos que se alínean en cada competencia. Esta vez llegó nuevamente el triunfo para Gabriel Moyano, seguido de Libio Caliva que por un momento mantuvo una pequeña lucha con Atilio Fuentes y que terminaron en ese orden en el podio.
Así clasificaron 75c.c. LIBRE: 1º) Gabriel Moyano – 2º) Libio Caliva – 3º) Atilio Fuentes – 4º) Víctor Miranda – 5º) Matías Caliva.

Las damas siguen siendo complicadas, y esta vez terminaron una carrera que tuvo como ganadora por primera vez a Zamira Torres, que según ella no estaba enterada que estaba en la punta y manejó con total tranquilidad para alzarce con el triunfo por una diferencia abrumadora. De tras de ella la lucha fue sin cuartel, cinco pilotos buscando posicionarse como escolta, y faltando una vuelta para el final se produce una caída múltiple a la salida de la curva de la montaña, llevándose la peor parte María Montivero,  la carrera se detuvo y se tomó la clasificación de  la vuelta anterior.
Así clasificaron DAMAS: 1º) Zamira Torres – 2º) María Montivero – 3º) Brenda Luna – 4º) Jesica Vega – 5º) Valeria Nieto – 6º) Aldana Navarro – 7º) Florencia Pizarro – 8º) Débora Ríos – 9º) Florencia Cabrera – 10º) Ana Toledo.

Impresionante la categoría 110c.c. std. Que tuvo 30 pilotos y debió hacer 3 series más la final, la carrera la ganó el “Cirujita” Miguel Hidalgo que suma otro triunfo y promedio perfecto para el,  a la carrera no le faltaron las caídas y por ello apareció la bandera que hace de pace car, donde los pilotos mantienen la posición que llevaban al momento de que aparecen las banderas. También esta carrera fue motivo para la exclusión de dos pilotos por maniobras antireglamentarias y que será tarea de Comisión para determinar la sanción.
Así clasificaron 110c.c. estándar: 1º) Miguel Hidalgo – 2º) Franco Contreras – 3º) Xavier Páez – 4º) Diego Ramírez – 5º) Paulo Juárez – 6º) Jorge Toledo – 7º) Jorge Peñaloza – 8º) Leonardo Nieto.

La categoría econo menores de 16 años, fue adrenalina pura, Agustín Olmos marcando el camino en las primeras vueltas, hasta que a falta de dos vueltas para el final se va al piso y hereda la posición Jr. Carrizo, este ya festejaba prácticamente, pero las carreras se terminan cuando se baja la bandera, a media vuelta de la línea de sentencia se para la moto y nuevamente vuelve a ser líder Olmos, que en su caída había perdido 2 posiciones. Más a tras Marcos Romero que venía tercero los supera a Carrizo antes de la línea y se mete como segundo.
Así clasificaron ECONO MENORES DE 16 AÑOS: 1º) Agustín Olmos – 2º) Marcos Romero – 3º) Jr. Carrizo – 4º) Benjamín González – 5º) Gabriel Corzo.

Más tarde se vino la econo B, que también debió hacer dos series y la final, la cuál se la llevó Diego Romero quién se cortó solo adelante, mientras que la emoción quedó a sus espaldas en la lucha por el segundo lugar del podio
Así clasificaron ECONO B: 1º) Diego Romero – 2º) Emanuel González – 3º) Franco Nieto – 4º) Franco Torcivía – 5º) Gastón Acosta – 6º) Javier Corzo – 7º) Fernando Corzo – 8º) Gastón Godoy – 9º) Juan Arancibia – 10º) Luis Dávila.

También la econo A debió hacer dos series y una final, y la emoción desbordó todo el predio al ver la entrega de los hermanos Fuentes en su lucha por el primer lugar; finalmente sobre la última vuelta Jonathan Fuentes da cuenta de su hermano Brahian, y esto le permite tener puntaje perfecto a lo largo de las 4 fechas que se van disputando. El tercer lugar en el podio fue Kevín Fernández
Así clasificaron ECONO A: 1º) Jonathan Fuentes – 2º) Brahian Fuentes – 3º) Kévin Fernández – 4º) Eduardo Agüero – 5º) Braian Torres – 6º) Gonzálo Gallardo – 7º) Lucas Luna – 8º) Matías Gramajo – 9º) Salín Flores – 10º) Federico Gómez.

El “Mataco” Ricardo Herrera fue dueño de la categoría 125c.c. 2T, desde el inicio mismo hizo la diferencia que le permitió dibujar el trazado, mientras que a tras la lucha por momentos fue encarnizada, en el podio lo acompañaron Gustavo Rodriguez y Sergio Fuentes
Así clasificaron 125c.c. 2T.: 1º) Ricardo Herrera – 2º) Gustavo Rodriguez – 3º) Sergio Fuentes – 4º) Gabriel Moyano – 5º) Maximiliano Ibáñez – 6º) Exequiel Martínez – 7º) Gastón Vázquez – 8º) Mauro Ruarte – 9º) Leonardo Luna.

Al tiempo de la categoría 250c.c., en la primera largada, arriba estaba Sebastian Fuentes, pero el comisario determinó parar la carrera por la caída de dos pilotos a la entrada de la curva de las tribunas, en el relanzamiento picó mejor el “Chiche” Claudio González y no lo vieron más, más a tras Mario Galván se esforzaba por acercarse pero todo estaba controlado adelante; y más a tras Sebastian Fuentes mantenía una lucha particular con Luis González que terminaron en ese orden.
Así clasificaron 250c.c.: 1º) Claudio González – 2º) Mario Galván – 3º) Sebastián Fuentes – 4º) Luis González – 5º) Pablo Medina – 6º) Germán Salcedo – 7º) Gastón Moyano.

Volvió al triunfo Carlos Sosa en una carrera que fue complicada con muchos toques y semitrompos “ayudados” pero que le dieron la carga de adrenalina y emoción que al público le gusta ver. En el segundo lugar apareció Cinthia Varela que logró hacerle una diferencia a Valentín Avila y esto le permitió manejar más tranquila. Buen trabajo de Santiago Sosa que se prodigó con Jonas Pereyra, y Walter D´Otto que se sumaba a la categoría no desentonó en su manejo.
Así clasificaron KARTÍNG: 1º) Carlos Sosa – 2º) Cinthia Varela – 3º) Valentín Avila – 4º) Santiago Sosa – 5º) Jonas Carrizo Pereyra – 6º) Walter D´Otto – 7º) Ramón Romero – 8º) Gonzálo Nieto – 9º) Miguel Selman – 10º) Antonio Avila.

Por fin se le dio al “Boconcito” Adrián Moreno en la 220c.c. mecánica nacional, la carrera parecía sentenciada desde el vamos, con el catamarqueño Emilio Martínez adelante, pero en la 3era. Vuelta comenzaron a aparecer los problemas, su moto se ahogaba en las curvas y perdía mucho rendimiento, y por ello se comenzó a caer en la fila india. Esto fue aprovechado por Adrian Moreno que saltó a la punta y así se lleva la 4ta. Fecha, Jonathan Fuentes que también era candidato, sufre por un momento cuando no le entraban las marchas y luego se recupera para meterse como escolta de Moreno, y Carlitos Bazán que venía expectante se mete en el 3er. Lugar para subir al podio.

Así clasificaron 220c.c. MECANICA NACIONAL: 1º) Adrián Moreno – 2º) Jonathan Fuentes – 3º) Carlos Bazán – 4º) Emilio Martínez – 5º) Jorge Medina – 6º) Mario Hidalgo – 7º) Oscar Reynoso.