LOTE-1
LOTE-3

14 jun 2015

EL CIGUEÑAL DEJO AFUERA A ROBY LUNA

Cuando el noveno puesto en la carrera final parecía ser de Roberto Luna, un problema en el cigueñal del Kia Cerato lo dejó fuera de carrera perdiendo una gran posibilidad de sumar buenos puntos en San Luis

Roberto Luna estaba cerrando una interesante labor sobre los 4500 metros de extensión del Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) cuando, a falta de dos vueltas para el final, un problema en el cigüeñal del Kia Cerato que alista el equipo GR Competición dejó de funcionar correctamente debiendo abandonar la carrera decisiva ganada por Emanuel Moriatis.

La tercera serie fue la primera actividad en pista que disputó Luna en el día de hoy. Partiendo desde la séptima posición, a lo largo de las seis vueltas el Kia Cerato fue avanzando en el clasificador para llegar a la bandera a cuadros en un destacado tercer lugar protagonizando una de las escaladas más notorias del último parcial previo a la carrera final que lo tuvo en la 11º posición de partida.

Durante el desarrollo de la carrera decisiva, Luna se mantuvo entre los diez primeros de manera constante, manteniendo en pista una puntual disputa en la segunda mitad del evento con Leandro Carducci, Matías Rossi y Mariano Pernia. El noveno lugar era un justo premio para el piloto residente en La Rioja, pero a falta de dos vueltas para el final de la carrera el cigüeñal del Kia Cerato se rompió y las ilusiones de Luna quedaron a la vera del camino, escapándose de ese modo una gran posibilidad de sumar buenos puntos y adueñarse de un destacado resultado final.

“Faltando dos vueltas para el final de la carrera se cortó el cigüeñal del motor. Lamento muchísimo lo ocurrido porque estábamos redondeando un fin de semana muy bueno y por dos vueltas no pudimos quedarnos con nuestro mejor resultado del año. Veníamos disputando en pista con Matías Rossi, Leandro Carducci y Mariano Pernia con grandes perspectivas de terminar entre los puntos importantes pero el motor se rompió y ello me impidió terminar la carrera. Si bien estoy conforme con el rendimiento que evidenció el auto a lo largo de todo el fin de semana, el no haber podido terminar la carrera me genera una gran tristeza. Pero hay que reponerse rápidamente y pensar en breve en el desquite”, indicó Luna, 28º en el Campeonato Argentino 2015 sumando 25 puntos. La próxima fecha será el 05 de julio, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios).