domingo, 28 de junio de 2015

AUGUSTO D´AGOSTINI SE QUEDO CON LA 3ERA. FECHA DEL C.I.R

El piloto catamarqueño a bordo de un Gol Maxi Rally, se adjudicó la general de la 3era. Fecha del C.I.R, disputado este fin de semana en la provincia de Catamarca.
El desarrollo de la carrera se complicó al poner mal un tiempo del piloto catamarqueño, y que fue reclamado duramente por el binomio Sampayo-Andreatta que peleaban la general. Finalmente las autoridades de Apryn aceptaron el error, luego de comprobar las “tirillas” de los tiempos, pero aún así Augusto D´Agostini ganaba igual por el margen de 3” sobre Sampayo.
Lo cierto es que todo vino complicado desde el sábado cuando también hubo reclamos porque dos pilotos hicieron reabastecimiento en un lugar no permitido, y que el comisario de la carrera Molina justificó aduciendo que eso estaba contemplado por las distancias que había que recorrer. Jorge Illánes presidente de la Federación Riojana del Deporte Motor pidió la exclusión de los dos pilotos y la penalización para Folledo por ingresar a parque cerrado antes de tiempo, y según Illánes, todo terminaba allí. Es por ello que deja algunas dudas y las polémicas del final no contribuyen en beneficio del campeonato.  

En cuanto a la carrera del domingo, 2da. Etapa la comenzó ganando Augusto D´Agostini, en especial Banda Sud-La Puerta, para luego recuperarse Mario Sampayo y ganar los 3 especiales siguientes, la definición llegó sobre la última pasada al Pque. Adán Quiroga donde nuevamente D´Agostini impone la superioridad y quedarse con la carrera.
Mario Sampayo fue el ganador de la clase N4 y César Folledo único sobreviviente riojano ocupó el 2do. lugar haciendo un tremendo esfuerzo para sacarle todo lo que le quedaba al Mitsubishi y mantener la punta del campeonato.
Más a tras Meliza y Antonio Prevedello mantenían el duelo de familia, imponiéndose su hija y ocupar el 3er. Lugar en la N4.

Por otro lado el único piloto de la clase N4B, consiente de su condición hizo un trabajo tranquilo arribando al final de la carrera y ganar la competencia.
Finalmente el duro duelo de la clase A7 entre Andrés Reginato y Nery Carrizo se pudo definir a favor del piloto del Gol, Nery Carrizo merced a que no se guardó nada y pudo capitalizar 0.00.28,60 a su favor para quedarse con el triunfo. El 3er. Lugar del podio fue para Miguel Reginato que al final dosificó su ritmo ante la ausencia de Lalo Almonacid que rompió la junta de la tapa y terminó abandonando la carrera.

Pachi Martínez (A6) estrenó auto nuevo con triunfo, luego de marchar por de tras de el “Turco” Marcos que en el especial nº 9 del Pque. Adán Quiroga hizo abandono por problemas mecánicos, la carrera le quedó servida para Pachi Martínez y se lleva el triunfo en la clase A6.
El tucumano Gabriel Nievas hizo un trabajo impecable y se metió muy rápido en el ritmo del campeonato del C.I.R; esta vez fue escolta, mientras que el otro lugar del podio fue para Bernardo Ortega.

Jorge Rojano se llevó el triunfo en la clase N1, que estaba expectante porque también se sumaban Jorge Romero y Claudio Piozini que finalmente éste último termina abandonando cuando en el Adán Quiroga (PE 9) le pega a un cordón al entrar al canal y ahí se queda con el agrio sabor de no poder pelear hasta el último momento. Raúl López (Senda) que venía más a tras hereda la posición y salta al 2do. lugar de la carrera.

El Ford KA de Juan Juárez le salió “guapito” y suma un triunfo que lo pone más cerca de la punta del campeonato, mientras que Miguel Barrionuevo arribó en el segundo lugar y sigue  arriba en el campeonato. El 3er. lugar fue para Paulo Codigoni (F. Punto).

El único sobreviviente de la clase A5 fue Javier Villafañez con el F. 147, aguantando todo lo que le dejaron los autos de mayor cilindrada. Igual se las ingenió y termino con su misión.
Así clasificaron en la general:
1º) Agusto D´Agostini  - Gol MR – 0.46.19,10
2º) Mario Sampayo – Subaru – N4 – 0.46.38,50
3º) César Folledo – Mitsubishi – N4 – 0.48.41,10
4º) Meliza Prevedello – Mitsubishi – N4 – 0.49.51,90
5º) Antonio Prevedello – Mitsubishi – N4 – 0.50.04
6º) Pedro Moraíz – Subaru – N4B – 0.52.03,40
7º) Nery Carrizo – Gol – A7 – 0.53.05,90
8º) Andrés Reginato – R.18 – A7 – 0.53.34,50
9º) Miguel Reginato – R18 – A7 – 0.54.17,80
10º) Pachi Martínez – Gol – A6 – 0.54.24,30
11º) Gabriel Nieva – Gol – A6 – 0.54.30,30
12º) Bernardo Ortega – Gol – A6 – 0.54.53,10
13ª Nicolás Petrich – R.18 – A7 – 0.54.58,70
14º) Jorge Rojano – Gol – N1 – 0.56.22,80
15º) Juan Juárez – F.KA – N2 – 0.56.23,70
16º) Carlos Barrientos – Gol – A7 – 0.56.47,90
17º) Miguel Barrionuevo – Gol – N2 – 0.57.29,60
18º) Raúl López – Senda – N1 – 0.58.20,40
19º) Javier Villafañez – F.147 – A5 – 1.02.13,90
20º) Pablo Codigoni – F.Punto – N2 – 1.03.38,90