LOTE-1
LOTE-3

11 abr 2015

UNA GRAN CLASIFICACIÓN PARA LUNA

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo de Rio Gallegos, Roberto Luna clasificó en la séptima posición en la exigencia más importante del día sabado.

Roberto Luna llevó a cabo una gran labor clasificatoria en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, obteniendo el séptimo tiempo clasificatorio en la exigencia que definió las grillas de las series que se disputarán, desde las 09,30 horas, en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos).


Pasadas las 09,30 horas, comenzó la actividad en pista con los entrenamientos preliminares. Al cabo de las dos preparatorias previas a la clasificación, el 22º puesto (1.42.115/1000) no era el resultado esperado a raíz de un extraño comportamiento del Kia Cerato alistado por el equipo GR Competición. Una persistente ida de cola molestó en los dos entrenamientos, por lo que el plantel técnico programó una serie de cambios en la puesta a punto de cara a la etapa clasificatoria.


Luna integró el Grupo B al momento de clasificar, siendo el último que salió a pista para finalizar la jornada de hoy. Rápidamente, el piloto residente en La Rioja cronometró 1.42.266/1000 para ubicarse en la séptima posición de la exigencia que finalmente dominó Leonel Pernia (1.41.128/1000). Los cambios que realizó el equipo GR Competición en la puesta a punto del Kia Cerato funcionaron de manera correcta en una pista que, a entender de Luna, se fue limpiando de manera progresiva. Ante este resultado, la primera serie que se disputará a las 09,30 horas tendrá a Roberto Luna largando desde la tercera posición, teniendo por delante a Leonel Pernia y a Ezequiel Bosio.


“Estoy muy contento por el trabajo realizado durante todo el día de hoy a pesar de haber comenzado con muchas complicaciones en los entrenamientos. Teníamos una puesta a punto que funcionaba mejor con un estado de pista sucia, pero la misma comenzó a limpiarse de manera progresiva y eso hizo que el Kia Cerato tuviera una ida de cola muy marcada. Incluso, en algunas curvas el auto hasta tenía cierta tendencia a rebotar. El equipo entendió muy bien lo que sucedía con el auto y trabajó lo necesario para dejarlo en las condiciones necesarias considerando el estado de la pista saliendo una muy buena vuelta que me permitió obtener el  séptimo tiempo en la clasificación oficial. Debo felicitar al equipo que trabajó e interpretó correctamente que es lo que sucedió con el Kia Cerato en el día de hoy, esperando solamente en el día de mañana por terminar entre los primeros protagonistas la serie y final”,