LOTE-1
LOTE-3

26 abr 2015

JUAN PICON SE QUEDO CON TODO EN LA 2º FECHA DEL KARTING

Tarde radiante en el kartódromo de la ciudad de La Rioja, donde se vivió la 2da. fecha del campeonato de karting, acompañado por un buen marco de público que se dio cita para ver los pequeños vólidos.
Luego de las series para cada categoría, se vinieron las finales, donde en algunas categorías se presentaron con algunos incidentes lógicos debido a los toques en las categorías menores, donde al final hubo reclamo por parte de los padres hacia las autoridades que actuaron de acuerdo a lo que mandan los reglamentos.
El inicio vino con la categoría sthill, con el triunfo inobjetable de Nicolás Peralta que dibujó el trazado, mientras a tras la lucha se entablaba por el segundo escalón del podio entre René Contreras, Mateo Morel, y Joaquín Naranjo; nada cambió en la punta y Nicolás Peralta aprovechó la lucha a sus espaldas y se fue solo a la bandera a cuadros, en tanto que el segundo escalón del podio fue para Mateo Morel que logra superarlo a René Contreras en la última vuelta y Joaquín Naranjo se queda con el 3er. escalón del podio.

Siguen siendo pocos (3) los karting en la categoría TBR,  y Mateo Morel, no tuvo problemas para alzarce con el triunfo, más a tras terminó Franco González y Airton Rodriguez completó el podio, todos terminaron muy separados y no hubo lucha.

En la pista apareció la prominente categoría 125c.c. junior, y como se sabe la vuelta previa es para que los pilotos se alinen en la recta principal para largar, pero esto no pasó, se nota que el ímpetu los traiciona y no se respetan los lugares, es por ello que al entrar en la recta principal se tocan 2 karting, y Nahuel Chanampe, se va fuera de pista, el piloto se quedó masticando la bronca pero la carrera estaba parada. El presidente de la Federación Jorge Illánes los llama a reunión y quedaron todos apercibidos, se vuelve a relanzar y Chanampe agarró la punta para comenzar a mandar, por una vuelta, luego Franco Picón encuentra el hueco y se le mete al final de la recta principal y después no lo vieron más. A tras quedaban luchando Chanampe y Ana Gómez que finalmente terminaron en ese orden en carrera, Joaquín Torres lo supera sobre la línea a Membrado que venía fallando su máquina, mientras que más a tras Martín Carrizo se lograba desprender del debutante Juancho Caruso que hizo un muy buen papel en su primera presentación.
A la hora de la técnica hubo cambios, y quién había terminado 2do. fue excluído por retirar el kartíng del corralito de la técnica y luego los reclamos de los padres buscando justificar la acción.
Así clasificaron: 1º) Franco Picón - 2º Ana Gómez - 3º) Joaquín Torres - 4º) Membrado - 5º) Martín Carrizo - 6º) Juancho Caruso.

Mala tarde para Roque Terzhagui que venía paseando por el kartódromo, hasta que se le cortó la cadena y perdía ahí todas las posibilidades, luego de haber estado por 5 vueltas adelante. Luego todo fue una caja de pandora, porque la punta cambió, y autos que se rompían y otros que quedaban excluídos por ayuda externa, lo cierto es que para el final Lucas Ocampo se encuentra con la punta a falta de dos vueltas y así recibe la bandera a cuadros, seguido por Nicolás Troncoso y para completar el podio David Brasia.
Así clasificaron: 1º) Lucas Ocampo - 2º) Nicolás Troncoso - 3º) David Brasia - 4º) Saul Alvarez.

Al tiempo de la 125c.c. senior, hubo un cambio para el final y todos los autos fueron acomodados en la recta principal por decisión del presidente de la Federación Riojana del Deporte Motor, asimismo los llamó a una reunión en pista y se les advirtió que estaban todos apercibidos y que no se iba a tolerar maniobras antireglamentarias.
El primer intento fue fallido porque estaban desacomodados y en la vuelta siguiente se largó la carrera, donde Juan Picón demostró que tiene un muy buen medio mecánico, que fue marcando la diferencia vuelta tras vuelta, y también un poco ayudado por la lucha que había a sus espaldas, donde Salvador Solivers lo aguantaba a César El Adi, que para el final dijo que no estaba conforme con su motor que lo habían cambiado antes de largar la serie, pero finalmente los puntos sirven y se suma por el campeonato. Más a tras Federico Alvarez  lo contuvo a Gabriel Bosetti, mientras que Mijail Asís estaba muy despegado para ir por la lucha de un puesto mejor.
Así clasificaron: 1º) Juan Picón - 2º) Salvador Soliveres - 3º) César El Adi - 4º) Federico Alvarez - 5º) Gabriel Bosetti - 6º) Mijail Asís - 7º) Ibrahín Asis - 8º) José Emiliano Núñez - 9º) Gabriel Membrado - 10º) Pedro Wasan - 11º) Juan Imparado.