sábado, 7 de marzo de 2015

LUNA CLASIFICÓ 13ro en TERMAS DE RIO HONDO


Roberto Luna clasificó en la 13º posición al cabo de la Clasificación Oficial de Turismo Nacional en el Autódromo Termas de Rio Hondo, escenario de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2015 que tendrá, en el día de mañana, la disputa de series y final desde las 09,30 horas. El piloto residente en La Rioja quedó habilitado para largar en la primera serie.

El día comenzó con algunas complicaciones en el entrenamiento producto de una falla en el sistema de frenos, el que le impidió trabajar con normalidad. Por eso, la recuperación paulatina comenzó desde el segundo entrenamiento, quedando al cabo de las dos preparatorias en la 24º posición (1.58.687/1000). Al momento de clasificar, Luna integró el Grupo A, acaso el objetivo planteado para esta carrera. Mientras que en su corte clasificatorio se ubicó en la novena posición, al cabo de la general de tiempo se ordenó en la 13º posición cronometrando 1.58.091/1000. Guillermo Ortelli fue el poleman de esta exigencia al establecer 1.57.086/1000. “Durante el día de hoy fuimos avanzando en el rendimiento del Kia Cerato a pesar de haber comenzado en el primer entrenamiento con un problema en los frenos, lo cual nos hizo perder toda la tanda inicial. Cuando salimos en la segunda, teníamos una desventaja de una tanda respecto al resto de los rivales pero, a pesar de ello, pudimos acomodarnos bien en los entrenamientos”, indicó Luna al respecto.

“En tanto, en la clasificación pudimos tener el mismo rendimiento que tuvimos en la carrera pasada, pero nos complicamos en la pista con Fabián Pisandelli, y eso nos restó la posibilidad de obtener un buen registro. Sin dudas que podríamos haber clasificado más adelante lo cual hubiese sido más provechoso, pero no pudimos lograrlo. El auto respondió a los cambios que planteamos junto a Gabriel Rodríguez y eso se notó aunque no pudimos plasmarlo como queríamos en los tiempos oficiales”, agregó el piloto riojano, quien mañana tendrá actividad desde las 09,30 horas del domingo, ocasió en la que se disputarán las series selectivas. A las 12,50 horas será la carrera final, televisada a todo el país mediante la señal de Canal 7, La TV Pública.