LOTE-1
LOTE-3

31 mar 2015

EL OVALO FUE PURA MAGIA EN LA 1º FECHA DEL CAMPEONATO


Cuando desde algunos medios de prensa vaticinaban que la 1º fecha corría peligro por las inclemencias del tiempo durante la semana, desde el programa Solo Fierros asegurabamos que la carrera se hacía, y vaya que el clima acompañó con un sol radiante y una temperatura de verano, para festejar y cantarle el feliz cumpleaños a la mejor institución que tiene el deporte motor riojano en sus 38 años de vida, acompañados por la banda de música de la policia de la provincia.

Las carreras las abrieron los pilotos de las categoría menores y así se fue desarrollando hasta entrada la noche dando fin al 1º gran show de velocidad.

Lautaro Mamaní que en las primeras vueltas se mantenía en el 3er. lugar sobre el final se vino para delante y así faltando una vuelta le gana la posición a Valentín Chacoma que venía punteando la carrera y se queda con la bandera a cuadros.
Así clasificaron Premini A: 1) Lautaro Mamaní; 2) Valentino Chacoma; 3) Luz Matta; 4) Juan Cruz Bazán; 5) Jeremías Rivero

Juan Pablo Sanagua no tuvo problemas a la hora de acelerar y marcó las diferencias muy temprano para alzarce con un triunfo categorico, la lucha  quedó para los que querián subir como escoltas, manteniendo el 2do. lugar Jeremías Oviedo y completando el podio Alejo Vera.
Así Clasificaron Premini B: 1) Juan Pablo Sanagua; 2) Jeremías Oviedo; 3) Alejo Vera; 4) Shakira Carrizo.

Al tiempo de la minimotos A la misma se vino accidentada desde el comienzo con caídas que fueron aparatosas y que no tuvieron consecuencias para los pilotos. A la hora del relanzamiento, Valentín Acosta hace una maniobra perfecta en la curva del cerro para saltar a la punta de la carrera y a tras la lucha por los 2 escalones del podio.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Valentín Acosta; 2) Elías Reynoso; 3) Lucas Luna; 4) Santiago Castro; 5) Ignacio Lemos.

Luego se vino la minimotos B, y el "Rulito" Gabriel Ojeda recibía la orden de largar de la pregrilla, mientras que adelante el resto miraba atento el semáforo. La punta en las primeras vueltas fue para "Piruchito" Delgado, pero cuando faltaban 2 vueltas para el final, se para la moto y hereda la posición Daniel Aguilar, seguido por Francisco Medina y Jonathan Giménez para completar el podio.
Asi Clasificaron Minimotos B: 1) Daniel Aguilar; 2) Francisco Medina; 3) Jonathan Giménez; 4) Tomas Ríos; 5) Juan Contreras.

La categoría Standard, se vino con 2 series para buscar los finalistas, donde la carrera fue de punta a punta para el "Cirujita" Miguel Hidalgo, y con lucha a sus espaldas por el 2do. lugar entre Franco Contreras y Esteban Quinteros.
Así Clasificaron Estándar: 1) Miguel Hidalgo; 2) Franco Contreras; 3) Esteban Quinteros; 4) Guillermo Vega; 5) Gastón Flores.

Muy pocas motos para la categoría 50c.c. libres menores, solamente cuatro y Víctor Lobos no tuvo inconveniente para alzarce con un triunfo que de acuerdo al reglamente otorga el 50% de los puntos
Así clasificaron 50cc libre menores: 1) Víctor Lobos; 2) Tomas Ríos; 3) José Reynoso; 4) Yago Castillo.

Jonathan Gallardo planchó la categoría 75c.c. zanella desde muy temprano y se alzó con los primeros puntos del campeonato, mientras que Gabriel Moyano se hacía fuerte ante la avanzada de Brihan Fuentes que buscaba el 2do. escalón del podio.
Así clasificaron 75cc zanella: 1) Jonathan Gallardo; 2) Gabriel Moyano; 3) Brahian Fuentes; 4) Esteban Córdoba; 5) Darío Gallardo.

Una carrera insólita se vio en la 75c.c. libre, con el parque mínimo y con un piloto largando de la pregrilla, al tiempo del semáforo verde, solamente unos metros avanzó quién venía adelante y su moto se para, luego corrieron la misma suerte las otras dos y solamente quedaba Víctor Miranda en pista para alzarce con su primer triunfo en el Ovalo de la Quebrada, que fue muy reconocido por todo el público presente, debido que es un piloto que tiene un concepto intachable.
Así clasificaron 75cc libre: 1) Víctor Miranda.

Al turno de las damas, la adrenalina estaba por las nubes y eso trajo sus consecuencias, caídas y carrera detenida en dos oportunidades; a la hora del relanzamiento, María Montivero mostró una performance que le permitió meterse arriba y aguantar todo lo que proponía la experimentada Priscila Varela que no encontró el lugar para meter su moto; al final la bandera a cuadros fue para María Montivero que se quedó con la carrera, y para el final las que siguieron en pista no presentaron las motos en la técnica, por lo tanto fueron excluídas, habiendo corrimiento de puestos.
Así clasificaron Damas: 1) María Montivero; 2) Aldana Navarro; 3) Florencia Pizarro; 4) Florencia Cabrera; 5) Zamira Torres.

La categoría 125c.c. 2T, fue otra de las que debió hacer series y final, y al tiempo de carrera Luis Galván agarró la punta para no dejarla hasta el banderazo final, seguido por Gastón Vázquez y Luna que se prodigaron por vender cara la derrota, muy buena carrera para la 125c.c.
Así clasificaron 125c.c. 2T: 1º) Luis Galván; 2º) Gastón Vázquez; 3º) J. Luna.

Caliente se vino la primera fecha de la econo hasta 16 años, con pilotos de catamarca que arrastran puja desde hace tiempo y cualquier escenario les viene bien para lucha y las gastadas después. En punta Agustín Olmos sacó la diferencia que le dio tranquilidad para manejar la carrera y así llevarse los puntos de la carrera, más a tras Mauricio Olmos, luego se encolumna Jr. Carrizo.
Así clasificaron Econo 16 años: 1) Agustín Olmos; 2) Mauricio Olmos; 3) Juniors Carrizo; 4) Gabriel Corzo; 5) Mateo Massa.

Más series y esta vez para la econo B, donde en la final Franco Torcivia se alzó con un lindo triunfo sobre Juan Arancibia y Gastón Acosta que lo siguieron
Así clasificaron Econo B: 1) Franco Torcivia; 2) Juan Arancibia; 3) Gastón Acosta; 4) Gastón Godoy; 5) Javier Corzo.

Mortal la econo A, tres series y una final no apta para cardiacos, los hermanos Fuentes en punta luchando, las primeras vueltas, la carrera era manejada por Brahian Fuentes hasta que Jonathan Fuentes encontró el "hueco" y metió su moto, una maniobra de cirujano que el público se levantó para aplaudir, Brahian vio como se le escapaba la carrera y se conformó con el lugar de escolta y más a tras para completar el podio terminó Kevín Fernández.
Así clasificaron Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Brahian Fuentes; 3) Kevin Fernández; 4) Lucas Luna; 5) Juan Roldán.

Luego se vino la categoría 250c.c. y en punta el "Chiche" González manejaba con autoridad, hasta que se le salió el caño de escape, y su moto se venía para tras, y Sebastián Fuentes que estaba en el 2do. lugar aguantaba a Luis González y no se decidía ir por la punta, hasta que la moto de Chiche se para en la última vuelta y ahí hereda la posición de líder de la carrera a falta de 2 vueltas para recibir el banderazo final. Luis González no tenía más para ir por la punta, y se conformó con el 2do. lugar, el 3er. escalón del podio fue para Pablo Medina en una linda carrera.
Así clasificaron 250cc: 1) Sebastián Fuentes; 2) Luis González; 3) Pablo Medina; 4) Dante Hidalgo; 5) Germán Salcedo.

Cerrada la noche y tiempo para los karting, con un arranque arriba de Antonio Avila que se lleva los primero puntos del campeonato y busca la revancha del campeonato este año, más a tras en una lucha cerrada Iván Castro logra dejarlo a tras a Carlos Sosa, en una competencia bastante enredada y con varios fuera de pista que casi se lo llevan puesto al periodista del Solo Fierros.
Así clasificaron Karting: 1º) Antonio Avila - 2º) Iván Castro - 3º) Carlos Sosa

El cierre del show se vino con la categoría 220c.c. mecánica nacional, donde Jorge Medina se mostró arriba las 2 primeras vueltas y luego su moto se para, hereda la posición Adrián Moreno, mientras que desde a tras se venía como una tromba el catamarqueño Emilio Martínez, hasta que a falta de 3 vueltas logra despojarlo de la posición de líder a Moreno y así festejar en la primera fecha un triunfo inobjetable. Buena carrera del Tornillo Avila que estuvo muy cerca de meterse en la lucha directa con Moreno.
Así clasificaron 220cc: 1) Emilio Martínez; 2) Adrián Moreno; 3) Guillermo Avila; 4) Oscar Reynoso; 5) Brahian Fuentes.