lunes, 23 de marzo de 2015

BUEN ARRANQUE DEL KARTING

Buen comienzo para el karting riojano que arrancó su torneo con un buen lote de pilotos que llegaron a las 40 máquinas en una jornada que se mostró nublada y con un clima ideal para la práctica del deporte. A esto también acompañó un buen marco de público que siguió con atención el desarrollo de las competencias.
Luego de las clasificaciones que determinaron las grillas, en la categoría Sthill sobresalió para la final Joaquín Naranjo, quién tempranamente se escapó y recibió el banderazo muy solo, lo seguió Airton Rodriguez que estuvo muy pensante a la hora de buscar el sobrepaso para alcanzar el lugar de escolta, más a tras completando el podio terminó René Contreras, el cuarto lugar fue para Mateo Morell y quinto Lisandro Moreyra

Una de las mejores carreras fue la 110c.c. mejorada que la primera serie fue para David Brasia y que vio peligrar el logro debido que hubo una queja amparados en el reglamento donde exige al piloto correr con guantes y éste no los tenía, pero finalmente no paso nada y se validaron los puntos, en la 2da. carrera, la punta era para Ever Carrizo que había marcado unos metros de distancia, pero Brasia logró desprenderse de  Nicolás Troncoso y así fue en búsqueda de la punta de la carrera, la cuál logra faltando dos vueltas para el final. El resto quedó distanciado de los punteros, pero los despistes y toques hicieron que las posiciones fueran cambiando permanentemente, para completar el podio terminó Benjamín Terzaghi pero sin inquietar la posición de Carrizo.

Gran triunfo de Ana Gómez en la categoría 125c.c. jr. que aprovechando el fuera de pista de Franco Picón en la primera curva luego de que el semáforo se pusiera en verde, saltó a la punta y con un manejo prolijo fue marcando las distancias, donde Nahuel Bustos no podía entrar en la franca lucha, desde a tras ya recuperado se vino Franco Picón, que pudo dar cuenta de Bustos y ponerse a la cola del kartíng de Gómez, y cuando la lucha se tornó franca, faltando media vuelta, Picón se va en trompo y pierde toda posibilidad.
Esto hizo que Ana Gómez terminara una carrera muy tranquila y se llevó el primer triunfo del año. más  a tras Nahuel Bustos recuperó su lugar de escolta y completo  Franco Picón

Doblete para Juan Picón en la categoría 125c.c. seniors, ganó las dos carreras, y en la final venía en el 3er. lugar, porque adelante peleaban César El Adí y Federico Alvarez, hasta que vino el choque de ambos y así quedaron fuera de competencia, a partir de ahí camino libre para Juan Picón que heredó la punta de la carrera y no la dejó más; más a tras Salvador Soliveres ascendió como escolta, mientras que a tras seguían los toques y todo era incierto para el 3er. lugar en el podio, finalmente Estebán Paéz ocupó esa posición.

Por otro lado la categoría Leandro Membrado fue ganador en la Parrilla 60c.c., seguido por Mateo Rocha y la TBR fue para Franco González.

Asimismo abrió la categoría 150c.c. presentando 3 máquinas y en la misma se repartieron los triunfos Cristian Navarro en la primera carrera y Marcelo Sorda en la segunda, Gustavo De María ocupó el tercer lugar.

Asi clasificaron: 
Sthill: 1º) Joaquín Naranjo - 2º)  Airton Rodriguez - 3º) René Contreras - 4º)  Mareo Morell - 5º) Lisandro Moreyra.
TBR: 1º) Franco González
110c.c. Mejorada: 1º) -  David Brasia - 2º) Ever Carrizo - 3º) Nicolás Troncoso - 4º) Ariel De María  - 5º) Benjamín Terzaghi - 6º) Joel Rodriguez - 7º) Lucas Ocampo - 8º) Julio Oviedo.
125c.c.: Junior: 1º) Ana Gómez - 2º) Nahuel Bustos - 3º) Franco Picón - 4º) Martín Carrizo - 6º) Emiliano Carrizo - 7º) Joaquín Torres Madera.
125 c.c. Senior: 1º) Juan Picón - 2º) Salvador Soliveres - 3º) Estebán Paez - 4º) Emiliano Núñez - 5º) Gabriel Membrado.
150c.c.: 1º) Marcelo Sorda - 2º) Cristian Navarro - 3º) Gustavo De María