ENTREVISTAS

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31 mar 2015

ANTONIO PREVEDELLO HIZO VALER LA EXPERIENCIA


El arranque del día domingo fue similar al del sábado, esto debido a las demoras que entorpecen el desarrollo normal de una carrera que esta regida por horarios y que los dirigentes no la respetaron en este rally y que catamarca como organizador debe mejorar. Arrancó con una hora de atraso dado que los cronometristas reclamaron los suyo.

El Rally de Chumbicha que consagró ganador al experimentado Antonio Prevedello que hizo valer su experiencia y dosificó el tiempo conjugando, aceleración y kilometros por recorrer el domingo. El ganador volvió a sorprender en el final y superó a César Folledo por 59s7.

Andrés Reginato se quedó con el duelo particular ante su padre Miguel para quedarse con la clase A7, el tercer escalón del podio en el clasificador general y así se transformó en el mejor auto de tracción simple. 

Fabián Scalora se destacó en la A6, mientras que el andalgalense Jorge Rojano se quedó con el triunfo en la N1.
Miguel Barrionuevo  se llevó la clase N2, Casildo Aibar en la A5 y Víctor Petros en la A5B para completar el podio de ganadores de la fecha apertura del C.I.R. 2015. 

La segunda etapa del rally Fiesta de la Mandarina era toda una incógnita y se venía el desafío a la montaña y como ocurrió en la primera jornada, los caminos se presentaron duros y determinaron varios abandonos. 

En el tramo de ascenso a El Caolín quedaron en evidencia las intenciones de Paulino Conte por ser protagonista de la etapa y para olvidar el trago amargo de la jornada anterior, al igual que Daniel Sbíroli en la clase N1. En tanto que Folledo insinuaba un mejor rendimiento en su máquina para soñar con descontar los 53 segundos de diferencia que acumulaba Prevedello. 

Nicolás Petrich se mostró como el más veloz de los tracción simple descontando algunos segundos a los otros R-18 de los Reginato (padre e hijo). 

En tanto que Adrián Díaz Dian pisó fuerte el acelerador y sorprendía en la clase A6 y cortaba la hegemonía que venía imponiendo el tucumano Scalora. 

En el descenso, Conte le hizo 13,3s a Folledo que a su vez le recortó 6,9s a Prevedello. y Petrich volvía a repetir sobre los Reginato en el pleito de la A7 donde Daniel Rama se mezclaba en los tiempos con el Civic; mientras que Díaz Dian estaba intratable en la A6 donde Ricardo Arías se mantenía en el tercer lugar del clasificador con una máquina de menor potencia (F-128). 

Cuando la competencia encaró la trepada a Trampasacha (otro especial ciego) volvió a sufrir otro considerable retraso ante el accidente de Petrich que obligó a la interrupción momentánea. En ese ascenso, Folledo le limó 7,3s a Prevedello, y Díaz Dian volvía a ser el mejor de tracción simple pero castigando su máquina de tal manera que abandonó en el especial siguiente. Mientras que Sbíroli continuaba imbatible en la N1 y le quita el 4to. lugar que mantenía hasta ahí Terzaghi en la general.

En el regreso a Chumbicha, la definición de la clase A7 quedó más que interesante porque Andrés le recortó 10,2s a su padre. Folledo quedaba a 33s de Prevedello para intentar la heroica en el super especial, y Damián Achával le regalaba el segundo lugar de la general en la A6 a Ricardo Arias al penalizar 7 minutos por adelantamiento en el parque de asistencia. 

En el super especial, la máquina de Folledo volvió a acusar algunas fallas y Prevedello con su metódico rendimiento selló el triunfo. Andrés Reginato desplazó a su padre del liderazgo de la A7 y Ricardo Arias consiguió otro segundo lugar en el podio para La Rioja. 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1) 36 Antonio Prevedello/Londero (Mitsubishi) N4 49.18.3 
2) 1 César Folledo/Carrizo (Mitsubishi) N4 50.18.0 a 0.59.7 
3) 23 Andrés Reginato/Monasterolo (R-18) A7 51.13.8 a 1.55.5 
4) 25 Miguel Reginato/Queralt (R-18) A7 51.23.4 a 2.05.1 
5) 333 Jorge Rojano/NN (VW Gol) N1 52.37.8 a 3.19.5 
6) 14 Fabián Scalora/Espadín (VW Gol) A6 53.20.8 a 4.02.5 
7) 11 Carlos Barrientos/Aparicio (VW Gol) A7 54.27.6 a 5.09.3 
8) 127 Gabriel Centani/ (Palio) N1 54.54.3 a 5.36.0 
9) 57 Miguel Barrionuevo (VW Gol) N2 55.17.9 a 5.59.6 
10) 151 Casildo Aibar/Aibar (F-147) A5 56.29.9 a 7.11.6 
11) 277 Fernando Martínez/Molina (VW Gol) N1 57.01.1 a 7.42.8 
12) 52 Ricardo Arias/Arias (F-128) A6 58.33.4 a 9.15.1 
13) 17 Víctor Aibar/Aibar (F-147) A5 59.13.3 a 9.55.0 
14) 34 Daniel Sbíroli/Menem (VW Gol) N1 59.43.7 a 10.25.4 
15) 59 Fernando Terzaghi/Terzaghi (Palio) N1 1.00.19.5 a 11.01.2 
16) 27 DAMIÁN Achával/Vergara (VW Gol) A6 1.01.00.4 a 11.42.1 
17) 73 Mariano Aibar/Aibar (R-18) A7 1.03.48.9 a 14.30.7 
18) 15 Mario Martínez/Santillán (VW Gol) A6 1.05.28.3 a 16.10.0 
19) 76 Carlos Brunillo/Barrionuevo (VW Gol) N1 1.06.43.5 a 17.25.2 
20) 117 Víctor Petros/Muro (F-128) A5B 1.11.04.1 a 21.45.8 
21) 46 Pablo Codigoni/Torres (Punto) N2 1.14.59.5 a 25.41.2


MUY POCA PRESENCIA DE LA FEDERACION RIOJANA EN EL CIR

Solamente lo vimos al presidente de la federación riojana del deporte motor, don Jorge Illánes como representante de la federación riojana, en un campeonato que se lleva a cabo en conjunto entre las 2 provincias, por ello la presencia de los riojanos a nivel dirigencial se notó débil para esta oportunidad, habrá que hacer un mea culpa por parte de los dirigentes riojanos.

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EL VIDEO DE LA CARRERA ESTA EN LA PAG. ENTRA EN DONDE DICE VIDEO O EN EL PORTAL ULTIMOS VIDEOS, Y PODRAS VERLO.